MEJORARAN ESTRUCTURAS DE RIEGO EN VALLE CHICAMA

CHAVIMOCHIC, Autoridad Nacional del Agua y Junta de Usuarios realizan estudios

Un convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Junta de Usuarios del valle Chicama y el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, suscribieron en Paiján, con la finalidad de mejorar el servicio de agua del sistema de riego en diversos canales de regadío en el valle Chicama, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

COORDINAN DESAROLLO DE ZONAS ANDINAS DE LA LIBERTAD

En reunión con inversionistas privados
"Estamos trabajando con el sector privado para impulsar el desarrollo económico social de las zonas más pobres de la región La Libertad, y consolidar el liderazgo nacional en crecimiento y dinamismo económico" afirmó el Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional La Libertad.

EL 2015 FUE EL AÑO DE MAYOR PRODUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE TRUJILLO

Tiene Capacidad para abastecer de 1,250 litros por segundos las 24 horas del día.

El Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), felicitó a los colaboradores de la Sub Gerencia de Agua Potable y Energía Eléctrica, por el impacto social del Proyecto CHAVIMOCHIC al abastecer de agua potable a la ciudad de Trujillo, siendo el 2015 el año de mayor producción con 30’525,540 millones m3 y siempre cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud; esta mención la realizó en la ceremonia de reconocimiento realizada en el auditorio de la Sede Central de la irrigación liberteña.

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Por contribuir a liderazgo nacional en gasto e inversión pública

El Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, felicitó  a los colaboradores de su institución por los logros obtenidos durante el año 2015; en el marco de la cultura de reconocimiento que viene implementando la alta dirección del Gobierno Regional. La ceremonia especial se realizó en el auditorio de la Sede Central.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la Administradora del PECH, Dra. Miriam Roncal Zavaleta, quien describió la capacidad y alta preparación que demostraron los trabajadores del Proyecto CHAVIMOCHIC, “el 2015 ha sido un año de cambios, con el trabajo en equipo hemos logrado los objetivos trazados como gestión, aportando al liderazgo nacional del gasto de inversión de la Región La Libertad”.

CHAVIMOCHIC DINAMIZA ECONOMIA REGIONAL

450 millones 132 mil 953 soles, fue el presupuesto asignado para la ejecución de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC en el año 2015; y la irrigación liberteña invirtió 427 millones 126 mil 920 soles; que representa el 94.9% de ejecución de su presupuesto, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

FIRMA CONTRATO PARA SUPERVISION ESPECIALIZADA

Esta mañana, en la casa del Gobierno Regional, el Mg. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional, Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y los representantes legales del Consorcio CESEL TRACTEBEL , Duilio Ayaipoma Nicolini - Walter Eloy Chávez Campero, firmaron el contrato de Supervisión para las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic (Chavimochic III Etapa).

AVANZAN PROYECTO DE SISTEMA URBANO EN CHAVIMOCHIC

La empresa Geografía Urbana, consultora contratada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), presentó el primer avance del proyecto “Sistema Urbano en el Territorio de Influencia Directa de la III Etapa de CHAVIMOCHIC”, en la Sede Central del Proyecto CHAVIMOCHIC, ante funcionarios del Ministerio de Vivienda, Gerencia Regional de Ambiente, Municipalidad Provincial de Trujillo y Arquitectos representantes de la Facultad de Arquitectura de las principales Universidades locales, con la finalidad de hacer un equipo Multidisciplinario, que evalúe los avances y contribuya al desarrollo exitoso de tan importante proyecto de desarrollo urbano.

PROINVERSION ALISTA SUBASTA EN CHAVIMOCHIC

Terrenos de uso no agrícola, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se subastarán el 15 de diciembre, anunció el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña, quien participó en el evento informativo en la ciudad de Lima, organizado por Pro Inversión.

CHAVIMOCHIC ORGANIZA EVENTO PARA AGRICULTORES

“Queremos mostrar logros y avances en el aporte de tecnologías, que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), viene desarrollando entre pequeños y medianos agricultores en los valles de influencia de la irrigación liberteña”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH, al desarrollarse la I Jornada de Campo “Aportes al Desarrollo Agro Ecológico a la región La Libertad”, organizado por la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, de dicha institución.

COORDINAN AVANCES PARA III ETAPA

En Sesión de Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic, se reunieron los funcionarios de la irrigación liberteña con los directivos de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, para analizar los avances con relación a las obras de la Tercera Etapa, tales como la aprobación de los expedientes técnicos, saneamiento físico legal de las áreas que serán afectadas en la construcción del canal madre tramo Moche-Chicama y la Bancabilidad. Informó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

PROYECTO CHAVIMOCHIC Y JUNTA DE USUARIOS

PROYECTO CHAVIMOCHIC Y JUNTA DE USUARIOS

Esta mañana se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y directivos de la Junta de de Usuarios de Riego Moche, Viru-Chao, en la sede central de la irrigación liberteña, ubicado en el Parque Industrial–La Esperanza, con el propósito de evaluar la asignación de un modulo de hasta 15,000 m3/ha/año a las áreas nuevas subastadas de la I y II Etapas del PECH.

CHAVIMOCHIC ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO EN TRUJILLO

Los congresistas de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, aprobaron el Plan de Contingencia expuesta por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en la reunión de trabajo sostenida en la Casa del Consejo Regional La Libertad, que contó con la presencia del doctor Luis Valdez Farías, Gobernador Regional de La Libertad y del Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

CHAVIMOCHIC DESTACA EN I FERIA AGROPECUARIA Y CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

“CHAVIMOCHIC, es el proyecto hidroenergetico más importante de Sudamérica, con la III Etapa en ejecución, se asegurará el agua para el futuro del valle de Chicama” expresó el Dr. Samuel Leiva Lopez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, durante la inauguración de la I Feria Agropecuaria y Camélidos Sudamericanos, realizada el viernes 30 de octubre, en la explanada del Proind.

CONGRESO INSPECCIONA OBRAS EN CHAVIMOCHIC ANTE FEN

“Podemos afirmar que, gracias a las acciones preventivas en su Infraestructura Hidráulica Mayor, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC está en condiciones de afrontar el inminente Fenómeno El Niño, en virtud a las acciones y obras post Niño 1997 – 1998 que realizaron”, afirmó el Congresista de la República José León Rivera, miembro titular de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, durante la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios del PECH, en la sede San José (Virú).

COAR CUENTA CON APOYO DE CHAVIMOCHIC

Gerente Kenny Heredia visitó Colegio de Alto Rendimiento

“Nos sentimos satisfechos que nuestras instalaciones sirvan para desarrollar sus estudios y plan de aprendizaje, somos conscientes del sacrificio que implica la modalidad del internado que realizan y estén alejados de sus hogares, pero todo su esfuerzo se verá reflejado en los logros en su desarrollo personal y profesional”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), durante la visita al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), instalado en el Campamento San José de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC, DISEÑA FUTURAS CIUDADES POR LA III ETAPA

Uno de los problemas  que el gobierno regional La Libertad otorga preferente atención, es el ordenamiento y crecimiento planificado de las futuras ciudades en la zona a raíz de la ejecución de las obras y la puesta en servicio de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, sostuvo ayer el gerente del Proyecto Chavimochic, Ing. Kenny Heredia García.

CHAVIMOCHIC GARANTIZA DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL

Captan del río Santa,  479 millones de m3 

Entre los meses de enero a setiembre del presente año, el Proyecto Chavimochic, captó 479 millones de metros cúbicos de agua del río Santa distribuidos para diversos usos: agrario, procesamiento de agua potable, generación de energía hidroeléctrica y otros servicios entre ellos atender las obras de la segunda calzada de la autopista El Sol en la provincia de Virú y la ejecución de las obras de la  III Etapa.

CHAVIMOCHIC FIRMA DOS CONVENIOS

Con EsSalud y Jardines de la Paz

Dos Convenios a favor de los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC firmaron el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH; con la señora Geraldina Bañados Marques De Oliveira, Gerente General de Parque del Norte (Jardines de la Paz) y el Dr. Juan Hubert Mallma Torres, Gerente de la Red La Libertad – EsSalud.

CHAVIMOCHIC CON JUNTAS DE USUARIOS SE PREPARAN

Ante Fenómeno del Niño

“Estamos coordinando con la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Local del Agua(ALA), Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH); temas de defensa ribereña, descolmatación, defensa de ríos y quebradas, ante el inminente Fenómeno del Niño”, afirmó el gerente de la irrigación liberteña”, Ing. Kenny Heredia García.

PRESENTAN A GERENTE DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Ing. Kenny Heredia García asume funciones 

“Estamos trabajando arduamente por la culminación de la III Etapa de la irrigación liberteña, contrato firmado por Pro Inversión y la Concesionaria CHAVIMOCHIC. Se espera que las obras programadas para 5 años, se culminen en menor tiempo”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente General del gobierno regional La Libertad.