DESTRABAREMOS LA TERCERA ETAPA CHAVIMOCHIC

Anuncia gerente recientemente designado.

"Continúen trabajando para seguir engrandeciendo esta institución que nosotros nos encargaremos de destrabar las obras de la tercera etapa CHAVIMOHIC, expresó el reciente designado gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Dr. Carlos Mattos Izquierdo. "He recibido el cargo de gerente con mucha humildad, pero con gran responsabilidad, y tenemos el firme propósito de impulsar la culminación de sus obras", afirmó el nuevo gerente de la irrigación liberteña.

ALISTAN CONVENCION INTERNACIONAL DE AJIES

Chavimochic será campo experimental.

En el mes de setiembre, los días 5,6, y 7, se realizará en Trujillo la IX Convención Internacional de Capsicum (Ají), organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Producción, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) y el gobierno regional La Libertad, informó el Ing. Miguel Chávez castro, gerente de la irrigación liberteña.

PREMIER ANUNCIA REANUDACION DE TERCERA ETAPA CHAVIMOCHIC

Durante la presentación del Premier César Villanueva Arévalo, ante el Congreso de la República, donde solicitó el voto de confianza a su gabinete, sostuvo que dentro de las obras en el norte del país que impulsaran la agricultura se dará prioridad a la reanudación de las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC.

AFIANZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Con la finalidad de otorgar seguridad en las labores que realizan el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se realizó un Taller para reforzar las medidas de seguridad y la salud en el trabajo, dirigido a todos los servidores de dicha institución, en especial a las áreas de Operación y Mantenimiento, Planta de Agua, Sistemas Hidroeléctricos, Bocatoma, Desarenador, entre otras.

LANZAN PROYECTO PARA MEJORAR CULTIVO DE MARACUYA ORGANICA

Chavimochic apoya esta iniciativa.

Los pequeños agricultores del valle de Moche, especialmente de la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle de Santa Catalina - CEPROVASC, por primera vez en la región La Libertad incursionan en trabajos de innovación agrícola para mejorar la producción en el cultivo de Maracuyá Orgánica, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

BRINDARAN ENERGIA ELECTRICA A SECTOR DE POBLACION EN CHAO

Población y centro educativo son los beneficiados.

A través de la sub gerencia de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), se logró concretar el anhelado sueño de un sector de la población de "Nuevo Chao", y en el Centro Educativo N° 82210, de contar con el servicio de energía eléctrica. Este centro poblado está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

ALTA TURBIDEZ DISMINUYE PRODUCCION DE AGUA

Planta de Tratamiento bajo su producción.

La alta turbidez del agua cruda que procesa la Planta de Tratamiento de Agua Potable ha ocasionado que dicha instalación baje su producción de 1,200 a 750 litros de agua potable por segundo, informó el Ing. Miguel Alvarez Loayza, sub gerente de Energía Eléctrica y Planta de Agua, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

PROYECTAN CONSTRUIR PLANTA PROCESADORA DE MARACUYA

En el Distrito de Laredo.

Propuesta innovadora. Una reunión de trabajo llevaron a cabo funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroinsdustrial CHAVIMOCHIC (CITE) y dirigentes de la Cooperativa Agraria APREMAC (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá - Laredo), con la finalidad de preparar la elaboración de un expediente técnico para construir una Planta Procesadora Multipropósito de Frutales (Planta piloto), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROINVERSION SUBASTARA TIERRAS DE CHAVIMOCHIC

Son tierras de uso No Agrícola.

Una reunión de trabajo entre funcionarios de ProInversión y del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se llevó a cabo en el Salón "Puente Alcántara" de la sede central de la irrigación liberteña, ubicado en el Parque Industrial - La Esperanza, con la finalidad de llevar a cabo una próxima subasta de tierras de uso no agrícola, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

GESTIONAN TERRENO PARA CIUDADELA EN CHAO

Chavimochic y Municipalidad de Virú.

Continúan las gestiones y trámites, ante Pro Inversión, para concretizar el proyecto habitacional "Coscomba", en el distrito de Chao, provincia de Virú, anunció el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

CONTINUAN GESTIONES PARA REINICIO DE OBRAS DE LA III ETAPA

El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, viene realizando gestiones, ante las entidades nacionales respectivas, para el reinicio de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y la pronta culminación de la Presa "Palo Redondo", informó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Miguel Chávez Castro.

CHAVIMOCHIC CAPTA INGRESOS POR VENTA DE AGUA Y ENERGIA

Saldo a favor en recaudación durante el 2017.

Captación de ingresos en positivo. "Seguimos recaudando recursos económicos, por venta de agua para su uso en diversos servicios, gracias a la eficiente administración y trabajo de nuestros profesionales y técnicos que laboran en beneficio de la población asentada en el ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH)", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC REFUERZA APOYO A PEQUEÑOS AGRICULTORES

En el valle de Santa Catalina.

Con la finalidad de establecer estrategias de fortalecimiento organizativo y técnicas productivas con la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina (CEPROVASC), se llevo a cabo una reunión de trabajo con representantes de la ONG canadiense SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional), y funcionarios de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

IMPULSARAN ACTIVIDADES AGRARIAS

Chavimochic y gerencia de Agricultura.

"Vamos establecer una alianza estratégica, con la gerencia regional de Agricultura, a fin de aunar esfuerzos logísticos y humanos tendientes a impulsar al mejoramiento de las diversas actividades agrarias, en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para beneficio de los pequeños y medianos agricultores", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

JUNTAS DE USUARIOS Y CHAVIMOCHIC EN DEFENSA DE CUENCAS

Ambas instituciones firman convenio.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y las Juntas de Usuarios del ámbito de su influencia suscribieron convenios con la finalidad de realizar trabajos conjuntos orientados a la defensa de las riberas de los ríos Chao, Virú y Moche, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROTEGEN CUENCA DEL RIO SANTA

Buscan recuperar y conservar su ecosistema.

"Teniendo en cuenta que el agua que capta el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), proviene de la Cuenca del río Santa, y en contribución a su protección, se suscribió un Convenio marco con el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, para establecer las bases de una colaboración técnica, científica y de investigación aplicada, entre CHAVIMOCHIC y el INAIGEM que permitirá la gestión e implementación de acciones conjuntas relativas a la investigación científica, así como a la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y los servicios ecosistémicos que estos brindan en beneficio de la población"; informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

AGROEXPORTACIONES DESDE CHAVIMOCHIC SE INCREMENTAN

Durante el 2017 se supera en un 29% al año anterior.

Las agroexportaciones desde las empresas asentadas en al ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), sumaron US$ 908.98 millones de dólares durante el año 2017, monto que representó un incremento del 29.9 % con relación al año 2016, que fue de US$ 703,79 millones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROMUEVEN CULTIVOS ALTERNATIVOS EN VIRU

Chavimochic apoya a pequeños agricultores.

A través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se vienen realizando labores de apoyo a pequeños y medianos agricultores del valle de Virú y Chao para que a través de cultivos alternativos mejoren sus ingresos económicos y calidad de vida, expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC FIRMA CONVENIO CON AGRICULTORES DEL VALLE MOCHE

Impulsarán cultivo orgánico de maracuyá.

Un Convenio entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y la Cooperativa Agraria APREMAC (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá), del valle Santa Catalina - Laredo, firmaron sus representantes con la finalidad de "transferir las innovaciones tecnológicas generadas como resultados de las investigaciones desarrolladas por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH)", afirmó el Ing. Miguel Castro Chávez, gerente del PECH.

TRANSFIEREN TERRENO A MUNICIPIO DE GUADALUPITO

Proyecto Chavimochic apoya el desarrollo urbano y social.

El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), transferirá 5.2107 hectáreas a la municipalidad distrital de Guadalupito, provincia de Virú, para la ejecución del proyecto "Habilitación Urbana Progresiva del sector Guadalupito", de dicha jurisdicción, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.