COORDINAN AVANCES PARA III ETAPA

En Sesión de Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic, se reunieron los funcionarios de la irrigación liberteña con los directivos de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, para analizar los avances con relación a las obras de la Tercera Etapa, tales como la aprobación de los expedientes técnicos, saneamiento físico legal de las áreas que serán afectadas en la construcción del canal madre tramo Moche-Chicama y la Bancabilidad. Informó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

“Siempre hemos llevado la disposición del Gobierno Regional de ser flexibles y consensuar para agilizar la solución de los diversos inconvenientes que se puedan presentar pero enmarcados dentro de lo que establece la norma cuidando los interés del estado y evitando los riesgos traducidos en responsabilidades; estamos trabajando de forma coordinada con los entes Cooperantes, el Gobierno Central y el Concesionario , con el único objetivo de ejecutar las obras lo más pronto, para beneficio no sólo de la población Liberteña, sino de todo el País”, añadió Heredia García.

Por su parte el Presidente del Consejo de Desarrollo, Ing. Manuel Llempen Coronel, sostuvo: “Chavimochic es un megaproyecto que tendrá gran importancia para la economía del País, debemos expresar nuestro reconocimiento al trabajo adecuado y oportuno que está haciendo el Ing. Kenny Heredia, en concordancia con las políticas del Gobierno Regional; continuaremos con las reuniones de trabajo que están enmarcadas en el fiel cumplimiento del compromiso suscrito por el PECH con el Concesionario, para que las obras de la Tercera Etapa se ejecuten en los plazos previstos y sin ningún contratiempo” sostuvo Manuel Llempen Coronel.
El Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia García, además de rendir un informe sobre el desarrollo de las diversas actividades que se vienen realizando para la III Etapa, informó temas relacionados a la invasión de terrenos y firma de Adendas a los Contratos de Compra Venta de tierras de la I y II Etapas, adendas con relación a las juntas de usuarios, el tema de arqueología y el cierre del proceso para la firma del Contrato de la Supervisión Especializada. Heredia García agradeció a través de la presidencia del Consejo de Desarrollo todo el apoyo y confianza que recibe de este cuerpo colegiado.