https://puskesmaswiradesa.pekalongankab.go.id/upload/slot-kamboja/ https://data-dindik.pekalongankota.go.id/refrensi/slot-thailand/ https://emones.cianjurkab.go.id/assets/src/slot-server-thailand/ https://simandiri.paserkab.go.id/slot-vietnam/ https://alumni.itenas.ac.id/public/css/slot-dana/ https://kecamatancangkuang.bandungkab.go.id/.well-known/slot-server-thailand/ https://prokopim.sumbawakab.go.id/well-known/slot-thailand/

CHAVIMOCHIC Y LAREDO FIRMAN CONVENIO

Para que inundaciones no afecten a dicho distrito.

"Vamos a establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre el Municipio de Laredo y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) para evitar futuras inundaciones que perjudiquen a la población de Laredo, generando perjuicio económico y posibles pérdidas de vidas humanas", expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PEQUEÑOS AGRICULTORES EXPORTAN PRODUCTOS ORGÁNICOS

Maracuyá y Palta Orgánica van a mercados europeos.

Pequeños agricultores del valle Moche, pertenecientes a la Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (CEPRAVASC), institución conformada por 12 organizaciones de hortalizas orgánicas y animales menores, exportaron en su última campaña agrícola 200 toneladas de maracuyá y palta orgánica a los mercados de Holanda y Alemania.

CHAVIMOCHIC CAPACITA A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Sobre cultivo y exportación de Arándanos.

Con éxito se culminó el Curso de "Tecnologías en el Manejo del Cultivo de Arándanos en Bolsas", organizado por el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología CHAVIMOCHIC (CITTACH), llevado a cabo en el Campamento San José (Virú) y en el Fundo Empresa "Sol y Pampa", que contó con la participación de destacados profesionales y técnicos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC, sub gerencia de Comercio Exterior de la Región La Libertad, de las empresas "Berries and Health", y "Sol y Pampa".

TRANSFIEREN TERRENO PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE HUANCHACO

El Gobierno Regional La Libertad entrego 5.9 ha al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la ampliación del aeropuerto Internacional de Trujillo.

El acto no pudo contar con la presencia del gobernador Dr. Luis Valdez Farías, por motivo de urgencia, ante la llegada del Presidente de la República a quien tuvo que ir a recibir en el aeropuerto de Huanchaco.

CHAVIMOCHIC PRODUCE TOMATE MEJORADO

Para pequeños y medianos agricultores.

Los valles de mejoramiento de la irrigación liberteña, eminentemente hortofrutícolas, se verán favorecidos con la producción de una nueva variedad de tomate, conocido como "Rambo", que se está cosechando en los campos experimentales del Campamento "San José" (Virú)", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC Y JUNTAS DE USUARIOS ELABORAN CONVENIO

Trabajarán en investigación y transferencia de tecnología.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad, vienen impulsando un Convenio de Cooperación Mutua con la finalidad de fortalecer las Juntas de Usuarios de Riego de cada valle del ámbito de la irrigación liberteña, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

DARAN MANTENIMIENTO A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Trabajos servirán para mejorar calidad de agua potable.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), entrará en mantenimiento, limpieza y desinfección de sus estructuras con la finalidad de seguir garantizando la producción de agua de alta calidad que consume la ciudad de Trujillo y distritos, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CAPACITAN AGRICULTORES EN SAN PEDRO LLOC

Pequeños agricultores se instruyen sobre cultivos alternativos.

Un curso de capacitación a pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc se llevó a cabo con la finalidad de brindarles información sobre cultivos alternativos que les permita mejorar sus producción, economía y calidad de vida, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC TRANSFIERE SU TECNOLOGIA EN CONTROL BIOLOGICO

Especialistas del PECH muestran sus logros agronómico.

"Con la finalidad de cumplir de uno de sus objetivos institucionales y técnicos, que es el de transferir sus experiencias tecnológicas en el campo biológico a través de su Centro de Investigación de Transferencia Tecnológica (CITACH), especialistas y técnicos de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) intercambiaron sus logros con la empresa agroindustrial Laredo", así lo informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

LA CONTRALORIA DICTA CHARLA DE CONTROL INTERNO EN CHAVIMOHIC

El control interno lo ejercemos todos, afirmó especialista.

"Todos los funcionarios tenemos que concebir el control interno como una herramienta de gestión, que permita minimizar los riesgos de la gestión pública, contribuyendo al buen desempeño", afirmó el CPC Edgar Olaya Olivares, del Departamento de Control Interno de la gerencia de Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control (Contraloría General de la República).

PRESENTAN MAIZ AMARILLO DE ALTO RENDIMIENTO

En Curso para agricultores.

"Las semillas de maíz amarillo megahíbrido INIA 619 garantizan un alto rendimiento que supera las 10 toneladas por hectárea, y lo está produciendo el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) y la gerencia regional de Agricultura La Libertad para abastecer a todos los agricultores de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, expresó el Ing. Víctor Zumaran, de la Estación Experimental Vista Florida (Lambayeque), durante su participación en el Curso de Nuevas Tecnologías de Maíz Amarillo Duro, organizado por el PECH, INIA y la Agencia Agraria Virú.

IMPULSAN CONSTRUCCION DE PRESAS

En las cuencas de Chao, Virú y Chicama.

Con la finalidad de afianzar el requerimiento hídrico a través de embalses en las cuencas de los valles de Virú, Moche y Chicama, la sub gerencia de Estudios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en coordinación con la Autoridad Nacional de Agua (ANA), y el gobierno regional La Libertad mediante Convenios suscritos, elaboran los estudios de pre inversión a nivel de perfil, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

GESTIONAN AREAS PARA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN VIRÚ

Proyecto CHAVIMOCHIC atiende pedido de Municipalidad.

La municipalidad provincial de Virú gestiona ante el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC la donación de área de terreno para ser utilizado como Relleno Sanitario e instalación de una Planta Procesadora de Residuos Sólidos, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

FUNCIONARIOS DEL BCR Y CHAVIMOCHIC SE REUNEN

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Analizan reinicio de obras e impacto de III Etapa.

"CHAVIMOCHIC es un proyecto que tiene un gran impacto en la economía regional y otorga un gran dinamismo a la ciudad de Trujillo, por ello hemos venido con la finalidad de acopiar la mayor información posible que nos permita esbozar una idea de lo que se proyecta para los próximos años, una vez culminadas y puesta en marcha las obras de la tercera etapa", expresaron funcionarios del Banco Central de Reserva - Lima, quienes visitaron la sede central de la irrigación liberteña.

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Trabajos no son provisionales, sino definitivos

Luego de los daños en la infraestructura hidráulica mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en el mes de marzo del presente año, ocasionados por los desbordes de las quebradas que se presentaron por las intensas lluvias, personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento continúa con los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción principal del recurso hídrico, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PRODUCIRAN SEMILLA MEJORADA DE MAIZ Y CAUPI

Chavimochic alista producción.

La sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente, a través del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Agraria del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (CITACH - PECH), se convertirá en el centro de producción de semilla mejorada de maíz híbrido y semilla certificada del frijol Caupi(frijol castilla), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

TRANSFIEREN TERRENO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

CHAVIMOCHIC transfiere área a Municipalidad de Chocope.

Una Planta de Residuos Sólidos construirá la Municipalidad Distrital de Chocope en un área de terreno donado por el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). El terreno tiene 54 hectáreas, área de libre disponibilidad inscrito en la partida electrónica Nº 11279501, de 3,678 metros lineales, ubicado en el sector La Constancia, en el valle de Chicama, Distrito de Chocope, Provincia de Ascope.

CHAVIMOCHIC Y JUNTAS DE USUARIOS FIRMAN CONVENIO

Para mejorar y reconstruir su Infraestructura Hidráulica

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), la Junta de Riego Presurizado y las Juntas de Usuarios de Chao y Virú, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para realizar la elaboración de proyectos de Inversión Pública en el marco del Plan de Reconstrucción y Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica mayor y menor de Riego, del área de influencia del PECH, informo el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROYECTO CHAVIMOCHIC RECUPERA TERRENO DE 5 HECTAREAS EN CHICAMA

Área fue invadida por presuntos traficantes de tierras

Con el apoyo de personal policial de las comisarias de los distritos de Chicama y Paiján, El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) procedió a la recuperación extrajudicial de un terreno eriazo de su propiedad asignada con partida electrónica 1102429 – SUNARP, la misma que fue invadida el pesado mes de julio por presuntos traficantes de terrenos, informó el Gerente del Proyecto Especial, Ing. Miguel Chávez Castro.

ALIANZA ESTRATÉGICA PERMITIRÁ REFORESTAR Y PROTEGER CUENCA DEL RÍO SANTA

Proyecto CHAVIMOCHIC firmará convenio con (INAIGEM)

Con el objetivo de contribuir a la protección ambiental y preservación del agua que se capta de la cuenta del río Santa. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizará en los próximos días la suscripción de un convenio marco con el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), así lo Informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación libereteña.