COORDINAN DESAROLLO DE ZONAS ANDINAS DE LA LIBERTAD

En reunión con inversionistas privados
"Estamos trabajando con el sector privado para impulsar el desarrollo económico social de las zonas más pobres de la región La Libertad, y consolidar el liderazgo nacional en crecimiento y dinamismo económico" afirmó el Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional La Libertad.

En reunión de trabajo, que sostuvo el gobernador regional con el Ing. Rafael Quevedo Flores, fundador del grupo El Rocío, Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente regional La Libertad e Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC; se trataron temas relacionados a la inversión que se producirá con el desarrollo de la III Etapa CHAVIMOCHIC, y las 20 mil hectáreas áreas que entrarán en producción en el valle Chicama, y 10 mil en Chao, en el sector Coscomba.

Además, se informó el Convenio que suscribirá el grupo El Rocío y Láctea con el gobierno regional La Libertad, con la finalidad de implementar Laboratorios de Transferencia de Embriones en las zonas o comunidades andinas de nuestra región, afirmó Valdez Farías.
"Contamos con la tecnología apropiada para producir ganado y ovejas, del sexo que querramos, para el mejoramiento de estas especies. Esta tecnología la llevaremos, vía acuerdo y coordinación con el gobierno regional La Libertad, a Julcán, Curgos (Huamachuco), Bambamarca, Bolívar", afirmó Rafael Quevedo Flores.

"Tenemos razas de ganado y ovejas para cada piso ecológico. Razas para zonas cálidas(cruce con cebú), para zonas altas(ovejas para uso de su lana) y razas de ovejas para zonas más cálidas, que a los 6 meses están con un peso de 30 kilos" añadió el fundador de grupo El Rocío.
Por su parte el gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, afirmó que a la brevedad posible estarán concretando esta propuesta que mejorará las condiciones de vida de las zonas más pobres de la región La Libertad.

Llevaremos esta tecnología e inversión privada, impulsaremos el desarrollo social y económico a estas zonas que han estado rezagadas en gobiernos anteriores, añadió.

Trujillo, 13 de Enero 2016 

Oficina de Relaciones Públicas PECH