https://puskesmaswiradesa.pekalongankab.go.id/upload/slot-kamboja/ https://data-dindik.pekalongankota.go.id/refrensi/slot-thailand/ https://emones.cianjurkab.go.id/assets/src/slot-server-thailand/ https://simandiri.paserkab.go.id/slot-vietnam/ https://alumni.itenas.ac.id/public/css/slot-dana/ https://kecamatancangkuang.bandungkab.go.id/.well-known/slot-server-thailand/ https://prokopim.sumbawakab.go.id/well-known/slot-thailand/

CHAVIMOCHIC NO CAPTARÁ AGUA DURANTE DOS DÍAS POR MANTENIMIENTO

Con la finalidad de realizar trabajos de reparación en la Rápida RA3, ubicada en la progresiva 24+410 del Canal de Derivación, así mismo desmontar la ataguía del Desripiador de la Bocatoma, reparar las piezas fijas de las compuertas del Canal de Pre Purga del Desarenador, reparar el piso en el tramo inicial y evaluar el estado actual de las Rápidas RA1, RA2 y la caída 9A ubicada antes del Conducto Cubierto CC-13; se ha determinado de urgente necesidad la suspensión de captación y derivación de las aguas provenientes del río Santa, por un lapso de 48 horas, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

“El corte de captación de aguas del río Santa ha sido programado para los días martes 19 y miércoles 20 de marzo, desde las 00.00 horas del martes19; la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable no se verá afectada puesto que será abastecida de manera normal con el suministro del recurso hídrico del Compensador Horario “Palito Redondo”, por lo que se ha recomendado a los usuarios agrícolas no hacer uso de dicho recurso el tiempo de corte indicado”, aseveró Matos Izquierdo.

Por su parte, el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH señaló que el tiempo de suspensión de captación y derivación de las aguas del río Santa es el mínimo necesario para poder ejecutar los trabajos previstos, y garantizar la calidad de los mismos para la continuidad de la operación de la infraestructura hidráulica del sistema.

“Los problemas de erosión presentados en la Rápida RA3 representan un alto riesgo en la estabilidad y operatividad de dicha estructura, por lo que requiere atención urgente”, confirmó Calderón Casana.

Durante el tiempo señalado se realizarán los trabajos previstos y se implementarán turnos de trabajo durante las 24 horas del día, previo al corte se realizarán todas las acciones administrativas y logísticas orientadas a contar oportunamente con los materiales, maquinaria, equipos, personal y otros necesarios.

 

Trujillo, 8 de marzo, 2019

 

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

PROTEGEN CANAL MADRE DE CHAVIMOCHIC EN CUATRO FRENTES

Maquinaria trabajará durante 300 horas para reforzar áreas de riesgo ante lluvias

Continúan los trabajos preventivos ante las lluvias y huaicos anunciados, que ejecutan de manera coordinada entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y la Municipalidad de Virú en el marco de la declaratoria de emergencia por el gobierno nacional, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 "Los trabajos están concentrados en el Canal Madre, en cuyos cuatro frentes se encuentran personal y maquinaria trabajando con la finalidad de afrontar y anticipar los problemas originados por las lluvias y huaycos", añadió Matos Izquierdo.

El sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, Ing. Andrés Calderón Casana, informó que "excavadoras de la empresa Ángeles y Minera Construcción SAC, alquiladas por el PECH, para la ejecución de actividades inmediatas en puntos de alto riesgo de la infraestructura hidráulica mayor de riego, en las siguientes horas serán trasladadas a los 4 frentes de trabajo indicados".

Los 4 frentes concentrados son, uno a la altura del Sifón Huamanzaña Km 24+957, donde se está protegiendo el Canal Madre con enrocado, teniendo el apoyo de una excavadora. El PECH se encarga del transporte de rocas.

El segundo punto es por el sector Los Cereales km 91+ 753, donde se está haciendo labores de descolmatación y encauzamiento de quebradas en el cruce de alcantarillas y canoas con el Canal Madre.

En el tercer punto del Canal Madre es la Estación Rinconada, donde se hace trabajos de encauzamiento de las quebradas. Y el último es a la altura de Santo Domingo (Laredo), km 146+200, donde se realiza trabajos de reposición con revestimiento de concreto del Canal Madre

La maquinaria ha sido contratada por 300 horas y los trabajos serán dirigidos y controlados por la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH.

 

Trujillo, 07 marzo, 2019

 

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

MUNICIPALIDAD DE VIRÚ Y CHAVIMOCHIC ENCAUZAN RÍO CARABAMBA

Trabajos preventivos evitarán inundaciones que afecten a la población y a los cultivos

 

Tras la reunión de coordinación sostenida entre las autoridades de la Municipalidad de Virú y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de tomar acciones inmediatas ante las lluvias anunciadas, se han iniciado los trabajos de apertura y encauzamiento de la quebrada Carabamba hacia el río Virú, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Los trabajos se iniciaron con un Tractor D8T alquilado por la Municipalidad de Virú, trabajos que han sido coordinados con el apoyo técnico del Proyecto Chavimochic", añadió el gerente del PECH.

El Carabamba es un río tributario, que aporta sus aguas al río Virú. Se había construido un muro de contención que impedía que las aguas lleguen al río Virú, y que con el incremento de sus aguas en la temporada de lluvias anunciadas produciría un embalse, originando desbordes que afectarían cultivos y a la población viruñera.

"Por ello, los trabajos consisten en abrir ese muro de contención para permitir el ingreso de las aguas del Carabamba al Virú", añadió Matos Izquierdo.

El sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, Ing. Andrés Calderón Cassana, dio a conocer que la maquinaria que trabaja es un tractor D8T, que ha dispuesto la Municipalidad de Virú, a través de su Alcalde Andrés Chávez Gonzáles, y que los trabajos se culminarán en un promedio de 3 días.

 

 

Trujillo, 6 marzo, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

 

175 PEQUEÑOS AGRICULTORES YA EXPORTAN GRACIAS A CHAVIMOCHIC

"Alrededor de 18 mil hectáreas de los valles de Chao, Virú y Moche están en manos de pequeños agricultores y reciben el permanentemente apoyo técnico del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). Si sumamos las áreas de mejoramiento del valle de Chicama, en total ascienden a 78,310 hectáreas en propiedad de alrededor de 5 mil pequeños agricultores en comparación a las 66,075 has, que forman parte de las áreas nuevas de la irrigación liberteña", informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

El Proyecto CHAVIMOCHIC ha establecido estrategias de fortalecimiento organizativo a través de las Juntas de Usuarios, Asociaciones de Pequeños Agricultores o Cooperativas Agrarias con la finalidad de incorporarlos a la cadena agroexportadora. Son cerca de 175 pequeños agricultores que desde el año 2011 ya están exportando sus productos agrícolas a los mercados internacionales.

"La finalidad es mejorar la calidad de vida de miles de familias que dependen de la agricultura en los valles de mejoramiento de la irrigación liberteña, son labores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC", añadió Matos Izquierdo.

Además, se ha establecido una alianza estratégica entre el PECH con los pequeños agricultores con la finalidad de participar y promover la ejecución de proyectos de desarrollo agropecuario y forestal sostenible, así como de preservación del medio ambiente en el ámbito de influencia de la irrigación CHAVIMOCHIC.

Si bien es cierto que, desde sus inicios la estrategia de establecer una alianza entre el Estado con inversionistas privados ha dado buenos resultados en los índices económicos y sociales de la región La Libertad, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC también apoya el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura, para convertirla en altamente rentable y se incorpore a la cadena agroexportadora.

Resultado de ello se tiene a diversas asociaciones de pequeños agricultores que tienen éxito gracias al apoyo técnico que reciben del PECH, como la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina (CEPROVASC), Asociación del Ají Mochero (Moche), Asociación Pro Palto (Chao), Asociación de Pequeños Agricultores del Zapallo Loche (Virú), entre otros.

 

 

 

 

Trujillo, 5 de marzo, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC SON CAPACITADOS

Con la finalidad de desarrollar un programa que permita fortalecer y potenciar las competencias y habilidades de todos los colaboradores, y se obtenga un crecimiento de la productividad y desempeño dentro de la institución, se realizó un curso de capacitación denominado "Programa de Desarrollo de Competencias Laborales a los servidores públicos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC", informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Serán 6 sesiones orientadas a optimizar las actividades de todos los trabajadores, de las diversas áreas de nuestra institución, a través del uso de las habilidades blandas y un amplio bagaje de saberes necesarios", explicó el Mg. Carlos Pais Vera, jefe de la Oficina de Administración del PECH.

En cada una de las sesiones se disertarán diversos temas, en la primera sesión se expuso sobre "Anti estrés laboral", que incluyó 3 dinámicas, a cargo del Dr. Carlos Cabrera Sandoval; previo a ello se realizó un Taller Vivencial a cargo de los Mg. Katherine Toribio Polo y Jair Cierto Zavala. El objetivo fue lograr conectarse y recuperar el contacto de mente y cuerpo, obteniendo una mejoría en la vida personal de cada uno de los colaboradores del PECH.

Los otros temas que se tratarán en las siguientes 5 sesiones son: Conexión Laboral, Práctica de Valores, Control de Emociones, Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento. En cada una de las sesiones se contará con la participación de especialistas profesionales, expertos en cada uno de los tópicos a disertar.

La ejecución de esta capacitación al personal del Pech estuvo a coordinado por la Oficina de Personal, jefaturado por la Lic. Marjuri Zanini Fernández y la sub gerencia de Gestión de Tierras, a cargo de la abogada Mily Aguilar Luján.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trujillo, 4 de marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC Y PNP UNEN ESFUERZOS CONTRA TRAFICO DE TIERRAS

En reunión de trabajo sostenida por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) con la Policía Nacional del Perú (PNP), se comprometieron a aunar esfuerzos frente a gente inescrupulosa que invaden terrenos de la irrigación liberteña, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

"La Policía Nacional otorga su apoyo al Proyecto Chavimochic, al amparo de la Ley 30230, con el concurso de sus efectivos policiales prestando las garantías necesarias al personal de la irrigación liberteña en ocasiones que se procede a desalojos extrajudiciales de invasores de las áreas del PECH que tienen el afán de quedarse en ellas de manera ilegal", afirmó la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

La sub gerente de Gestión de Tierras del PECH afirmó que, tras la reunión sostenida con el Coronel Freddy Velásquez Carranza, Jefe de la Región III PNP, "se busca fortalecer capacidades institucionales de la Policía Nacional en temas sobre el protocolo de intervención de la PNP en eventuales desalojos en terrenos del Estado y precisar acciones preventivas ante las invasiones".

Como es de conocimiento, la ley 30230 permite a los organismos del Estado "repeler todo tipo de invasiones u ocupaciones ilegales que se realicen en predios de su competencia". La Policía Nacional presta sus servicios de apoyo para extrajudicialmente desalojar de manera inmediata a los infractores de la ley.

En mérito de ello, la subgerencia de Tierras y la Oficina de Asesoría Legal del PECH capacitarán al personal policial de los mecanismos e instrumentos legales que se cuentan a través de la Ley N° 30230, que ampara tanto al PECH como a la PNP, proceder de manera legal en cada uno de los desalojos

En la reunión participaron la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Coronel PNP Freddy Velásquez Carranza y el Comandante PNP Carlos Salinas Silva.

 

 

 

 

 

Trujillo, 01 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

PUENTE BAYLEY DE VIRÚ SÍ SOPORTARÁ CRECIDA DEL RÍO

Como resultado de las reuniones de coordinación para tomar acciones preventivas inmediatas frente a posibles daños que pudieran ocasionar las lluvias y huaicos, y afecten la infraestructura vial, personal profesional de la sub gerencia de Obras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) inspeccionó los puentes Virú y La Alameda, en la provincia de Virú, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Podemos afirmar que ambos puentes están en óptimas condiciones y se encuentran operativos para atender la demanda diaria de circulación y tránsito de diversos vehículos menores, medianos y pesados, que circulan diariamente en dichas estructuras viales"; afirmó el Ing. Milton Florián Cedrón, sub gerente de Obras del PECH.

El personal profesional del Proyecto CHAVIMOCHIC pudo comprobar que la estructura y la superestructura de los puentes "Virú" (Bayley) y "La Alameda" están en óptimas condiciones y aptos para su uso. Además, pudieron comprobar que en los pilares y estribos no hay ningún desperfecto ni averías.

PROVÍAS DA MANTENIMIENTO PREVENTIVO

"El Puente Virú está en condiciones de soportar el aumento del caudal del río Virú, no hay riesgo que este puente colapse, lo afirmamos categóricamente para brindar la tranquilidad necesaria a la población. Es un puente definitivo, no transitorio", añadió Florián Cedrón.

El Puente Virú tiene una longitud de 112 m y puede soportar una sobrecarga de 48 Tm, mientras el puente La Alameda tiene una longitud de 90 metros y puede soportar una sobrecarga de 36 Tm.

En vista que el puente Virú es una estructura sometida diariamente a un alto tránsito, donde circula incluso maquinaria pesada, personal de Pro vías Nacional trabaja en la parte de superestructura para el mantenimiento respectivo, y así para otorgar las condiciones óptimas para su uso.

 

 

 

 

Trujillo, 28 de febrero, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC         

INSPECCIONAN CAMINOS Y PUENTES EN VIRÚ POR EMERGENCIA

Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y de la Municipalidad Provincial de Virú iniciaron labores de inspección y evaluación de los caminos y puentes de la provincia de Virú, ante las inminentes lluvias y huaicos anunciados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Resultado de las coordinaciones entre ambas instituciones, el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez González, Ing. Víctor Kcomt Sandoval (Secretario Técnico de Defensa Civil) y el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, inspeccionaron los trabajos suspendidos en la construcción de la carretera Zaraque - Vinzos - Susanga, cuya vía es de 10.50 km, faltando construir 3.5 km.  Estos trabajos serán reiniciados de inmediato.

La vía en mención permitirá la salida de los pobladores y de la producción agroindustrial de la margen izquierda del río Virú, ante la crecida de las descargas de agua por la ocurrencia de lluvias y carencia de puentes, aguas arriba del cruce de los sifones Virú del sistema Chavimochic.

Las labores para la culminación de dicha vía se realizará con la participación de la maquinaria del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, de la Municipalidad Provincial de Virú, aportando con el combustible la empresa privada (Agualima).

Asimismo, los funcionarios del PECH y municipio de Virú concurrieron a la zona de la entrega de aguas del río Carabamba al río Virú, la misma que se ha previsto aperturarla para la descarga del río Carabamba, "cuyo dique fue ejecutado en los trabajos de encauzamiento del río Virú, sin haber tomado en cuenta las descargas del río Carabamba en ese punto" comento Calderón Casana.

Durante los 60 días que dura el Estado de Emergencia en las 11 provincias de la región, por el peligro inminente de inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias, el gobernador regional designó un gerente como coordinador, y en el caso de Virú fue designado como coordinador y responsable el gerente del Proyecto Chavimochic.

 

 

Trujillo, 27 febrero, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC Y MUNICIPIO DE VIRÚ COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLUVIAS

Gerente PECH es el encargado de las coordinaciones por emergencia en esa provincia


En la reunión sostenida entre al alcalde provincial de Virú, Andrés Ostino Chávez Gonzales, y el Gerente (e) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. José Reyes Labenita se trataron temas relacionados al Centro de Ayuda Alimentaria, zonas de refugio, carpas y materiales necesarios para estas eventualidades, labores del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Virú); asimismo acciones inmediatas que permitan otras alternativas para el traslado de la población y el transporte ante la posible avería que pueda tener el Puente Virú.


"Ante una posible afectación de la población por las lluvias intensas anunciadas para los próximos días, hemos creído necesario realizar esta coordinación inicial que, por encargo del señor gobernador regional Manuel LLempén Coronel, nos permitirá afrontar cualquier situación de desastres ocasionados por éstos fenómenos naturales", precisó el Ing. José Reyes Labenita, gerente (e) del PECH.


"En base a la experiencia del 2017, estamos tomando acciones para la culminación de la carretera Zaraque - Vinzos - Susanga, para ello se ha dispuesto maquinaria del PECH (una retroexcavadora, un volquete, un tractor D6 y una motoniveladora), junto a maquinaria del Municipio de Virú (dos volquetes de 18 toneladas y una cisterna), trabajen para habilitar dichas vías de acceso. Así mismo se evaluará e inspeccionará los puentes de Virú y La Alameda” añadió Reyes Labenita.
Como es de conocimiento, el gerente del PECH esta responsabilizado por encargo del gobernador regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, de las coordinaciones y acciones en la provincia de Virú, ante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.


En la reunión también participaron por el PECH: Ing. Andrés Calderón Casana y el abogado Fredy Villalobos; y por la Municipalidad de Virú: Eco. Róger Ubilluz Gutiérrez (gerente municipal), Ing. Víctor Kcomt Sandoval (Secretario Técnico de Defensa Civil) y el Lic. Juan Blas Bernabé (Administrador municipal).

 

 

 

Trujillo, 26 de febrero,2019

Oficina de Relaciones Públicas
Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

 

INSPECCIONAN ZONAS ALQUILADAS PARA ANTENAS DE TELEFONIA

Con la finalidad de verificar que las empresas de telefonía cuenten con la autorización para establecer sus antenas dentro de las áreas (Cerros) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), personal de la Sub Gerencia de Gestión de Tierras, específicamente del Área de Acondicionamiento Territorial, viene realizando labores de inspección y verificación en dichas zonas, que están en condición de alquiler, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"A la fecha hemos verificado e inspeccionado en el distrito de Guadalupito y Coscomba (Chao), Alto Salaverry (Trujillo), donde existen tres antenas de telefonía respectivamente; asimismo en Tizal (Chao), donde hay una antena, todas autorizadas", sostuvo la abogada Mily Aguilar Luján, Sub Gerente de Gestión de Tierras del PECH.

Esta labor de inspección se replicará en otros lugares con la misma finalidad, "el personal del Área de Acondicionamiento Territorial del Proyecto CHAVIMOCHIC continuará inspeccionando en el Cerro Campana, Chicama y el distrito de Paiján", añadió Aguilar Luján.

El Proyecto CHAVIMOCHIC realiza estas labores como parte de las actividades programadas por las sub gerencia de Tierras, en resguardo de las áreas que están bajo su responsabilidad y el respeto a los contratos suscritos con terceros.

 

 

 

 

 

Trujillo, 25 de febrero, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

AUTORIDADES DE UNT DESTACAN LOGROS Y BENEFICIOS DE CHAVIMOCHIC1

Una visita técnica a las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC realizaron altos funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La delegación estuvo presidida por el Dr. Orlando Nieves González, rector de dicha casa de estudios, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.
La comitiva recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Alto Moche), Cámara de Carga, Campamento San José, Laboratorio de Biotecnología y los campos experimentales de dicha instalación. (Virú).
"Estamos muy agradecidos al personal profesional y técnico de la irrigación CHAVIMOCHIC por la atención prestada y la información brindada en cada una de sus instalaciones, reiteramos nuestra admiración y reconocimiento al Proyecto CHAVIMOCHIC en su liderazgo, como promotor de la inversión privada en la agroindustria, su apoyo al desarrollo de la pequeña agricultura y su aporte permanente a la investigación científica", expresó el Dr. Orlando González Nieves, Rector de la UNT.
En campamento San José (Virú) recibieron el saludo del Ing. Luis José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente del PECH. "Reciban el saludo de nuestro gobernador, Manuel Llempen Coronel, y de nuestro gerente, Carlos Matos Izquierdo, estamos a disposición de brindarles la mayor información posible sobre los logros y beneficios del Proyecto CHAVIMOCHIC,", afirmó Figueroa Armas.
"Como ente rector de enseñanza y formación de futuros profesionales, apoyamos el reinicio de las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC porque traerá mayores inversiones, más puestos de trabajo y desarrollo para Trujillo y la región La Libertad", comento el rector de la UNT, Dr. Orlando Nieves González.
La delegación de autoridades de la UNT quedaron maravillados de la labor de mejoramiento de especies vegetales, a través de la micropropagación de diversos cultivos, labor que realiza el Laboratorio de Biotecnología.

 

 

 

 

 

Trujillo, 22 de Febrero, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC SUBASTA MATERIALES EN DESUSO

Un lote único de rollos de cable de cobre y aluminio, en calidad de chatarra, fueron subastados por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La convocatoria denominada "Venta por Subasta Pública de Lote Único de Rollos de cable de Cobre y Aluminio en calidad de Chatarra", se llevó a cabo en virtud al acuerdo del consejo regional N°074 - 2018 - GR - LL/CR; y el material ofertado se dio de baja mediante Resolución Gerencial N° 126 - 2018 - GRLL - PRE/PECH, de fecha 11 de junio del 2018.

Para esta subasta se adquirieron 66 bases, siendo el postor N° 53, "Transformadores de Fierro SAC", quién obtuvo la Buena Pro por su oferta de S/. 24,780 soles (incluido el IGV), lo expresó así el Dr. Wolfgang Paúl Valle Faberio, notario público presente en dicha subasta.

"La venta de realizó con toda normalidad y se logró vender el lote total de 2,480 kg de cobre y 3,370 kg. de aluminio, que tuvieron un precio base de S/ 20,851 soles", informo el Lic. James Alayo Castañeda, del área de Control Patrimonial del PECH.

La Comisión de venta estuvo conformada por el abogado Alex Oscar Comeca Castillo, representante de la Oficina de Administración; Lic. James Segundo Alayo Castañeda, de la Oficina de Control Patrimonial y un representante del Ministerio Público.

CHAVIMOCHIC oferta estos materiales metálicos retirados de las líneas trasmisión del sistema eléctrico, que han sufrido de deterioro por su uso y el tiempo, forman parte de los bienes dados de baja y se ofertan mediante subasta pública. El acto se llevo a cabo en el auditorio de la sede central del Proyecto CHAVIMOCHIC, ubicado en el Parque Industrial, distrito La Esperanza.

 

 

 

 

Trujillo, 21 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC PARTICIPA EN ELABORACION DE PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL REGIONAL

Para gestión 2020 - 2022

 

Personal de diversas áreas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) participaron activamente en el Taller para la Formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) del gobierno regional La Libertad 2020 - 2022, instrumentos importantes para una eficiente gestión pública, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"El Plan Estratégico Institucional nos permite planificar y luego obtener resultados positivos a favor de la gestión pública, se elabora para un período de 3 años, y nos facilita identificar políticas institucionales de acuerdo a los 4 ejes estratégicos: social, económico, ambiental e institucional", explicó Matos Izquierdo.

El PEI identifica las políticas institucionales y una vez concluidas éstas, se trazan sus objetivos estratégicos, añadió el gerente del PECH. "Posteriormente se hacen los indicadores de resultados para cada objetivo institucional y luego se construyen acciones estratégicas que permita el logro de los objetivos trazados”.

La convocatoria fue realizada por la gerencia general del gobierno regional La Libertad, a cargo del Ing. Eduardo Azabache Alvarado, con la finalidad que se cuente con estos instrumentos de gestión pública que permitirá la construcción de la misión, objetivos, y acciones estratégicas con sus respectivos indicadores; asimismo la identificación y vinculación de las actividades operativas.

Participaron en este Taller todas las gerencias y dependencias del gobierno regional La Libertad, y por parte del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC: sub gerencia de Gestión de Tierras, Estudios, Obras, Planificación y Presupuesto.

Trujillo, 20 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

INCLUIRÁN A RUTAS TURÍSTICAS CHAVIMOCHIC EN EL PERTUR

Plan Estratégico Regional de Turismo convertirá visitas agroturísticas en rutas modulares

CHAVIMOCHIC, desde hace más de 20 años, recibe la visita de más de cinco mil personas anualmente, entre estudiantes universitarios, escolares, turistas, agricultores, autoridades, profesionales y empresarios, nacionales como internacionales. Por tal motivo, el proyecto hidroenergético más importante del Perú se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos complementarios, debido al impacto de sus obras civiles, hidráulicas, instalaciones, investigación científica, agroindustria, producción de agua potable y generación de energía eléctrica.

Al respecto, Melina Suárez Guevara, gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GR, junto a Víctor Linares Saldaña, sub gerente, y Fernando Vera Revollar, responsable del Plan Estratégico Regional de Turismo, realizaron un recorrido en las diversas instalaciones con la finalidad de valorar y determinar diversos puntos importantes dentro del circuito turístico, con el fin de incluirlo oficialmente como parte del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) de región La Libertad.

"Camino de Trujillo a Virú hemos podido apreciar parajes naturales como el Mirador Salaverry, los balnearios de La Ramada y Puerto Morín; zonas arqueológicas como el Castillo Tomabal y Queneto, así como las Dunas Pur Pur, lo que convierte al circuito CHAVIMOCHIC en uno de los recorridos turísticos más completos y necesarios de promover desde los centros de estudios de todos los niveles educativos", afirmó Melina Suárez.

PLAN DE GESTIÓN DE VISITAS TURÍSTICAS Y EDUCATIVAS

“Nuestro Gobernador Manuel Llempén considera al turismo como uno de sus principales ejes de gestión. Por ello nos ha pedido innovar al respecto, y CHAVIMOCHIC posee un gran potencial. Lo que estamos haciendo es simplemente formalizar y ampliar una labor que venimos realizando de manera silenciosa desde hace más de 20 años, socializando el proyecto, que se ha convertido en un gran foro académico nacional”, afirmó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, Gerente del PECH.

La comitiva de funcionarios regionales visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Canal Madre CHAVIMOCHIC, Campamento San José, Cámara de Carga, Sifones, Laboratorios de Biotecnología y Control Biológico, así como los viveros. En el recorrido pudieron apreciar que el circuito, meramente técnico, se puede combinar con aspectos turísticos, como balnearios, parajes naturales, dunas, localidades ancestrales y lugares arqueológicos.

“Ya estamos elaborando un plan de gestión de visitas turísticas y educativas. Esto forma parte del diagnóstico. Tenemos que analizar el acondicionamiento de espacio, las ofertas de servicios, la demanda, ejes transversales. Estamos muy seguros que es una gran alternativa para delegaciones locales, nacionales y extranjeras, donde podrán realizar turismo convencional y el agroturismo”, manifestó Fernando Vera Revollar, especialista del PERTUR. 

Trujillo, 19 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

BOCATOMA CHAVIMOCHIC CUMPLE 25 AÑOS

Es la obra principal de la infraestructura hidráulica mayor, que genera el desarrollo

 

La Bocatoma CHAVIMOCHIC es la estructura principal del sistema hidráulico y la infraestructura mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), y acaba de cumplir 25 años de operatividad al servicio del desarrollo agroindustrial, generación de energía eléctrica y la producción de agua potable, para el bienestar y la prosperidad de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad.

"Su función es captar aguas del río Santa. Está ubicada a 412 msnm, a 7 km aguas debajo de la desembocadura del río Chuquicara, río de la región La Libertad que tributa sus aguas al río Santa, ubicado al margen derecho. Su capacidad de captación es de 105 m3/seg.", afirmó el gerente del PECH, Abog. Carlos Matos Izquierdo.

Gracias a las aguas que capta se ha permitido el desarrollo agroindustrial en los valles de Chao, Virú y Moche, generar energía eléctrica y producir agua potable para Trujillo y sus distritos desde 1996.

La bocatoma tiene una estructura con doble rebose, con colchones disipadores de energía, diseñada para un caudal de 3,500 m3/seg, provista de un barraje móvil de tres compuertas radiales, un barraje fijo, un bocal de captación de cuatro compuertas de 4 m de ancho por 1.50 m de ancho, que permiten la derivación de las aguas. Además, tiene dos sistemas de mando: uno automático y otro manual, que controlan los caudales de captación.

"Esta fecha nos lleva a la reflexión, a seguir trabajando en unión, a reconocer la labor de los operadores de esta estructura, a los profesionales y técnicos de nuestra institución. Saludo a todos ellos, y los invito a seguir trabajando con el compromiso de ser mejores cada día", culminó el gerente del PECH.

Trujillo, 18 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC CULMINA INSPECCION Y MANTENIMIENTO DE CANAL MADRE POR EMERGENCIA

Se normaliza abastecimiento de agua a Sedalib

 

Luego de los trabajos de mantenimiento e inspección en toda la infraestructura hidráulica mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), que produjo la suspensión temporal del servicio del recurso hídrico por 24 horas, durante el 14 de febrero, la Planta de Tratamiento de Agua Potable normalizó hoy 15 su producción y abastecimiento a Sedalib, anunció el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Estas labores de mantenimiento al sistema de irrigación del Proyecto CHAVIMOCHIC se realizaron en virtud a la declaratoria de emergencia por el gobierno nacional y ante la inminente presencia de lluvias en los valles de influencia del PECH, con la finalidad de prever y anticipar posibles eventos que podría presentar la infraestructura hidráulica liberteña.

El corte y trabajos realizados por la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH fueron oportunamente comunicados a la empresa Sedalib así como a la Junta de Riego, que son los principales usuarios del sistema de Chavimochic, con la finalidad que ellos tomen las precauciones que el caso ameritaba.

En merito a los trabajos de mantenimiento e inspección en la infraestructura CHAVIMOCHIC se pudo detectar una avería en la poza de disipación de la Rápida 2, ubicada cerca de la Presa Palo Redondo.

"La Planta de Tratamiento de Agua (PTAP) está produciendo normalmente su capacidad, es decir 1,250 lps, desde la 1 pm del día de hoy viernes 15 de febrero, mucho antes de lo previsto. Y desde las 11 am Sedalib viene recibiendo el recurso hídrico a través de la línea de conducción que conduce el líquido elemento desde la PTAP hasta los reservorios de Sedalib", añadió.

Trujillo, 15 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC ABASTECE NORMALMENTE A SEDALIB DE AGUA POTABLE

Desmiente versión que la PTAP haya bajado su producción

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC no ha dejado de producir y abastecer de agua potable a Sedalib en ningún momento, por lo que deslinda responsabilidades ante el desabastecimiento del líquido elemento en algunos sectores de Trujillo, tal como han venido informando diversos medios de comunicación.

"La producción de agua potable en la PTAP es continua y no se ha dejado de producir el recurso hídrico, aún cuando solo por una o dos horas la turbidez del agua cruda haya subido", así informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Según el registro de producción de la PTAP ésta instalación ha llegado a producir hasta 1,250 litros de agua potable por segundo; y solo en un corto tiempo de dos horas se produjo entre 850 a 990 litros de agua por segundo, es decir en promedio la producción supera los mil litros por segundo.

"Esto quiere decir que, desde el día 2 de febrero a la fecha, la producción de la PTAP ha sido y es normal y en ningún momento hemos desabastecido a los reservorios de Sedalib; y que el reclamo de algunos sectores de la ciudad y distritos obedece exclusivamente a la responsabilidad de dicha entidad paramunicipal", afirmó Matos Izquierdo.

La turbidez del agua cruda que se trae desde río Santa para su potabilización no ha afectado la producción la PTAP ni ha paralizado sus labores, señaló el gerente del PECH.

"Seguimos trabajando de manera seria y responsable ante el requerimiento de la población de Trujillo y sus distritos. Cualquier evento o circunstancia adversa que se presente en el futuro estaremos informando oportunamente", culminó diciendo Matos Izquierdo.

Trujillo, 15 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA SINDICAL DE CHAVIMOCHIC

“Trabajaremos con diálogo, en aras de la armonía de la institución”, afirma nuevo Secretario General

 

"Asumimos el compromiso de trabajar por el bienestar, el cumplimiento de los justos reclamos y derechos de todos los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en coordinación y diálogo con los funcionarios que dirigen el PECH, en aras de la armonía y buena marcha de nuestra institución", afirmó Julio Sicche Pomacóndor, flamante secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (SUTRAPECH).

Estas declaraciones las brindó durante el acto de proclamación y juramentación de la nueva directiva, período 2019 - -2021, donde concurrieron trabajadores sindicalizados de las diversas sedes y áreas de la irrigación liberteña.

El acto de juramentación al cargo de Secretario General estuvo a cargo de la presidente del Comité Electoral, Margarita Venegas Valenzuela, y posteriormente Julio Sicche Pomacondor juramentó a todos los dirigentes que lo acompañarán en su gestión.

Juramentaron también: Fernando Cruzado Vallejo (sub general), Nilton León Díaz(Defensa), José Arroyo Guardado (sub Defensa), Manuel Blanco Lázaro(Organización), José Saavedra Ramírez(Economía), Luz del Carmen Vallejos Hernández (Actas y Archivo), Líder Castillo Calle (Cultura y Deportes) y Arturo Paredes Quezada (Disciplina).

Trujillo, 14 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

EVALUARÁN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MAYOR EN NUEVAS ZONAS DE RIESGO ANTE LLUVIAS

Chavimochic anuncia corte del servicio el 14 de febrero, que no afectará producción de agua potable

 

Continúan en ejecución las acciones preventivas y de refacción ante la declaratoria de emergencia por las inminentes lluvias. Con la finalidad de evaluar nuevos puntos de probable vulnerabilidad en la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego del PECH, este jueves 14 de febrero desde las 00:00 horas se suspenderá por 24 horas el suministro de agua desde la Bocatoma, por lo cual habrá un corte del abastecimiento solo para las empresas agronidustriales, anunció el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La inspección de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego del PECH se realizará específicamente en la rápida ubicada en el km 23+664, en Palo Redondo; las compuertas del Sifón Virú en  la Cámara de Carga, e incluye una inspección general en toda la línea del Canal Madre CHAVIMOCHIC.

El corte del servicio del agua se ha coordinado con anticipación con todos los usuarios del sistema, tanto de la agroindustria, energía eléctrica y agua potable, con la finalidad que se tomen las acciones que el caso amerita.

Para no afectar el abastecimiento con agua a la ciudad de Trujillo, serán instaladas ataguías en las estaciones La Rinconada y Salaverry. Con esta medida, la Planta de Tratamiento de Agua Potable producirá el recurso con normalidad a pesar del corte anunciado.

Trujillo, 13 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

AGROEXPORTACIONES DESDE CHAVIMOCHIC SUPERARON LOS $ 1000 MILLONES EN EL 2018

Arándano, paltas y espárragos fueron exportados a EEUU, Europa y China

 

Las agroexportaciones totales de las empresas asentadas en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ascendieron a los US$ 1,000,389 millones de dólares al cierre del año 2018, según el último reporte de ADEX. Este monto supera en un 8.11% al obtenido en el año 2017, en ese mismo período (US$. 925,33 millones).

"Las cifras demuestran cómo el modelo de inversión pública - privada vienen brindando resultados económicos favorables para la región La Libertad y el país. Cuando esté funcionando la presa Palo Redondo esta cifra crecerá en $700 millones más aproximadamente", aseveró el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Los principales productos agroindustriales exportados desde los valles de la irrigación Chavimochic han sido los arándanos, con un 30.45% del total; las paltas con 22.81% y los espárragos con un 16.47%. Le siguen las alcachofas, pimiento del piquillo, uvas frescas, mangos y demás hortalizas.

El destino principal de las agroexportaciones desde las empresas asentadas en el ámbito del Proyecto Chavimochic estuvo concentrado en los mercados de los Estados Unidos de Norteamérica, con una participación del 40.60% (US$ 175,39 millones). Le siguen los Países Bajos, España, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Canadá, Japón, entre otros.

Los logros alcanzados en las agroexportaciones redundan en la generación de puestos de trabajo, mejora de la calidad de vida de la población, dinamismo económico, crecimiento y desarrollo social.

Trujillo, 12 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC