CONGRESO INSPECCIONA OBRAS EN CHAVIMOCHIC ANTE FEN

“Podemos afirmar que, gracias a las acciones preventivas en su Infraestructura Hidráulica Mayor, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC está en condiciones de afrontar el inminente Fenómeno El Niño, en virtud a las acciones y obras post Niño 1997 – 1998 que realizaron”, afirmó el Congresista de la República José León Rivera, miembro titular de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, durante la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios del PECH, en la sede San José (Virú).

El Ing. Andrés Calderón Casana, Sub Gerente de Operación y Mantenimiento del PECH informó que “los daños ocasionados en la Infraestructura Hidráulica Mayor CHAVIMOCHIC, durante el FEN 1997 – 1998, obligaron a tomar acciones permanentes a fin de afrontar cualquier eventualidad o desastre natural a las obras del PECH. Tanto en la Bocatoma, Canal Madre, Planta de Tratamiento de Agua y Centrales Hidroeléctricas, se han venido realizando trabajos de prevención con el fin de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico para al agricultura, consumo humano y generación de energía eléctrica”, afirmó.

La reunión de trabajo se realizó en Campamento San José (Virú), y por encargo del gerente del PECH, Ing. Kenny Heredia García, se informó que se han realizado labores de reparación y mantenimiento de la Bocatoma, protección del Canal Madre y de los Sifones, reemplazo de ataguías, mejoramiento del sistema de drenajes, rehabilitación de conductos cubiertos, entre otras obras.

Por su parte el congresista José León Rivera expresó su saludo al gerente del PECH, Kenny Heredia García, y su satisfacción de volver a la irrigación CHAVIMOCHIC. “Siento una inmensa gratitud y tengo buenos recuerdos del Proyecto CHAVIMOCHIC, sé que se encuentra en buenas manos, por sus profesionales y técnicos que laboran”, afirmó.

“La Infraestructura Mayor de CHAVIMOCHIC tiene como objetivo brindar un buen servicio a la agricultura y a la población, garantizar el desarrollo y el dinamismo económico de la región La Libertad, generar más empleo. Y nosotros, desde el Congreso estamos para apoyarlos y hacer exitosa la gestión de ésta irrigación”, añadió León Rivera.

Durante la reunión, el congresista José León Rivera, informó que el próximo lunes 2 de noviembre (9 am), estarán en Trujillo, en la Casa del Consejo Regional, todos los miembros de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del FEN 2015 – 2016, para evaluar los trabajos realizados por los diferentes agentes e instituciones involucradas en el tema del FEN.