RECUPERAN TERRENOS INVADIDOS EN EL ALTO TRUJILLO

Pech desaloja a invasores que pretendían apropiarse de 10 has

 

Un desalojo inopinado, ante una ocupación ilegal, llevó acabo la subgerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través del personal del Área de Vigilancia y Seguridad Territorial, logrando recuperar terrenos de propiedad del PECH, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

El lote corresponde a terrenos eriazos y está ubicado en el Sector VI A (1) – Alto Trujillo, tiene un área de 10 has, y según la información del personal del Área de Seguridad Territorial se encontró un rancho rústico conformado por palos y mantas negras, un cerco de palos, entre algunas plantas recién sembradas. Los invasores habían excavado un pozo a manera de reservorio rústico, cubierto con manta color negro, comentó la Dra. Mili Aguilar Luján, subgerente de Tierras del PECH.

Tras las acción firme del personal del Área de Seguridad Territorial del PECH, y el retiro de la totalidad de materiales de los invasores, se dejó libre los terrenos que son propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, afirmó Aguilar Luján.

Por su parte, Jhon Cabrera, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.

 

Trujillo, 6 de marzo, 2024

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC