CHAVIMOCHIC DINAMIZA ECONOMIA REGIONAL

450 millones 132 mil 953 soles, fue el presupuesto asignado para la ejecución de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC en el año 2015; y la irrigación liberteña invirtió 427 millones 126 mil 920 soles; que representa el 94.9% de ejecución de su presupuesto, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estas cifras, sumadas a los montos de inversión para obras y proyectos, ubican a la región La Libertad en el segundo lugar en ejecución de gasto de inversión, a nivel nacional.

En mérito a la inversión realizada por el Proyecto CHAVIMOCHIC, durante el año 2015, que ha ejecutado casi la totalidad de su Presupuesto, La Libertad se encuentra entre las regiones que lideran el gasto en obras en todo el país, según el MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Inversión Pública, reconoció este logro regional que ratifica al Proyecto CHAVIMOCHIC como líder en el aporte al gasto de inversión pública regional.

Por su parte el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo con estos logros que permitan el liderazgo nacional de la región La Libertad, objetivo primordial del Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional.

Asimismo, la Gerencia General felicita a todo su equipo técnico y profesional por el trabajo en equipo realizado, en especial a la Dra Miriam Roncal Zavaleta , Jefe de la Oficina de Administración por el manejo eficiente de los recursos asignados a este proyecto.

“CHAVIMOCHIC dinamiza la economía regional, contribuye con el 4% al PBI de la región La Libertad, nos ubica en primer lugar en exportaciones de espárragos, arándanos, pimiento del piquillo y segundo lugar en alcachofas y palta hass; y ahora aportamos a ubicar a la región La Libertad en segundo lugar en la ejecución del gasto público, a nivel nacional en el 2015”, afirmó Heredia García.