CHAVIMOCHIC DESTACA EN I FERIA AGROPECUARIA Y CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

“CHAVIMOCHIC, es el proyecto hidroenergetico más importante de Sudamérica, con la III Etapa en ejecución, se asegurará el agua para el futuro del valle de Chicama” expresó el Dr. Samuel Leiva Lopez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, durante la inauguración de la I Feria Agropecuaria y Camélidos Sudamericanos, realizada el viernes 30 de octubre, en la explanada del Proind.

 

Por su parte el sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH, Ing. Luis José Figueroa, el biólogo José Peredo y técnicos del Laboratorio de Biotecnología, exhiben cultivos alternativos, orientando a los pequeños y medianos agricultores su instalaciòn, ponen a disposición del publico plantones de papaya, stevia, plátano, entre otros, producidos en el laboratorio de biotecnología.

El Ing. Figueroa, en representación del Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del P.E.CHAVIMOCHIC manifestó que la Feria Agropecuaria y Camelidos, es una excelente oportunidad de aplicar la política de inclusión social del Gobierno Regional La Libertad, “este tipo de eventos nos permiten mostrar los trabajos que se vienen desarrollando en beneficio de la población, tenemos una gran variedad de cultivos alternativos, en esta oportunidad presentamos un nuevo alimento de alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y con gran cantidad de antioxidantes, se trata de MORINGA considerada como el alimento del futuro y esperamos socializarlo en la población para su siembra y consumo”.

La Inauguración de la Feria se realizó al medio día, con participación del Alcalde de Ascope, Gerentes y representantes de las diversas unidades ejecutoras del Gobierno Regional; las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Dra. Gloria Montenegro Figueroa “como funcionarios públicos debemos articular esfuerzos para la pequeña y mediana agricultura, ver formas de fortalecerlo, apoyarlo e invertir mas en ese sector; como el proyecto de irrigación que nos asegura el agua para riego de los cultivos”