CONSTRUIRAN PRESA PARA BENEFICIO DE VALLE VIRU

Buscan mejorar servicio recurso hídrico para la agricultura.

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua de los sistemas de riego en los sectores de Huacapongo, Choloque y Queneto, pertenecientes a la provincia de Virú, se ha proyectado construir una represa que almacene el recurso hídrico en la parte alta de la cuenca del valle de Virú, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

ESTABLECERAN CONVENIO ENTRE INAIGEM Y CHAVIMOCHIC

Para recuperar y conservar ecosistema.

Con la finalidad de reforestar y proteger la cuenca y sub cuencas del río Santa, se establecerá un Convenio de cooperación inter institucional entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de la Montaña (INAIGEM), para lo cual se vienen sosteniendo sendas reuniones de trabajo entre técnicos y funcionarios de ambas instituciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

MEJORARAN LABORATORIOS DE CHAVIMOCHIC

Para afianzar apoyo a los pequeños agricultores.

El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), reforzará el apoyo que viene realizando a los agricultores ubicados en los valles de su influencia, a través de sus laboratorios y las diversas actividades agrícolas desarrolladas por sus técnicos y profesionales, por lo que se mejorará la infraestructura, implementará de equipos y dotará de personal calificado a estas instalaciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CAPACITAN A PERSONAL DE CHAVIMOCHIC EN TECNOLOGIA DE INFORMACION

Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fueron capacitados en el uso de la plataforma G Suite de la compañía Google, este servicio fue adquirido por el PECH con la finalidad de mejorar la comunicación entre sus usuarios internos y externo.

ENTREGAN VOLQUETE A MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO

Proyecto Chavimochic otorgó unidad en calidad de préstamo.

Un volquete en calidad de afectación en uso a la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, entregó el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a fin que este pueda ser usado para trabajos programados y satisfacer las necesidades básicas de la población de dicha jurisdicción, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

REHABILITAN TUBERIA DE AGUA DE PLANTA DE TRATAMIENTO

Para garantizar servicio de agua a la población de Trujillo.

"Estamos realizando los trabajos de rehabilitación de la tubería matriz que conduce el agua tratada desde la Planta de Agua Potable hacia los reservorios de Sedalib. Para ello hemos activado nuestro Seguro de Obras que financian los trabajos en este tramo afectado en el último Fenómeno Niño Costero", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

DESALOJAN A INVASORES DE TERRENOS DE CHAVIMOCHIC

En Salaverry y Laredo.

Personal de la sub gerencia de Gestión de Tierras, de la División de Seguridad Territorial con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Proyecto Especial CHAVIMOHIC (PECH), procedieron a desalojar a invasores de áreas que pertenecen a esta institución estatal, informó el Ing. Miguel Chávez castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC Y LAREDO FIRMAN CONVENIO

Para que inundaciones no afecten a dicho distrito.

"Vamos a establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre el Municipio de Laredo y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) para evitar futuras inundaciones que perjudiquen a la población de Laredo, generando perjuicio económico y posibles pérdidas de vidas humanas", expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PEQUEÑOS AGRICULTORES EXPORTAN PRODUCTOS ORGÁNICOS

Maracuyá y Palta Orgánica van a mercados europeos.

Pequeños agricultores del valle Moche, pertenecientes a la Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (CEPRAVASC), institución conformada por 12 organizaciones de hortalizas orgánicas y animales menores, exportaron en su última campaña agrícola 200 toneladas de maracuyá y palta orgánica a los mercados de Holanda y Alemania.

CHAVIMOCHIC CAPACITA A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Sobre cultivo y exportación de Arándanos.

Con éxito se culminó el Curso de "Tecnologías en el Manejo del Cultivo de Arándanos en Bolsas", organizado por el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología CHAVIMOCHIC (CITTACH), llevado a cabo en el Campamento San José (Virú) y en el Fundo Empresa "Sol y Pampa", que contó con la participación de destacados profesionales y técnicos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC, sub gerencia de Comercio Exterior de la Región La Libertad, de las empresas "Berries and Health", y "Sol y Pampa".

TRANSFIEREN TERRENO PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE HUANCHACO

El Gobierno Regional La Libertad entrego 5.9 ha al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la ampliación del aeropuerto Internacional de Trujillo.

El acto no pudo contar con la presencia del gobernador Dr. Luis Valdez Farías, por motivo de urgencia, ante la llegada del Presidente de la República a quien tuvo que ir a recibir en el aeropuerto de Huanchaco.

CHAVIMOCHIC PRODUCE TOMATE MEJORADO

Para pequeños y medianos agricultores.

Los valles de mejoramiento de la irrigación liberteña, eminentemente hortofrutícolas, se verán favorecidos con la producción de una nueva variedad de tomate, conocido como "Rambo", que se está cosechando en los campos experimentales del Campamento "San José" (Virú)", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC Y JUNTAS DE USUARIOS ELABORAN CONVENIO

Trabajarán en investigación y transferencia de tecnología.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad, vienen impulsando un Convenio de Cooperación Mutua con la finalidad de fortalecer las Juntas de Usuarios de Riego de cada valle del ámbito de la irrigación liberteña, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

DARAN MANTENIMIENTO A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Trabajos servirán para mejorar calidad de agua potable.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), entrará en mantenimiento, limpieza y desinfección de sus estructuras con la finalidad de seguir garantizando la producción de agua de alta calidad que consume la ciudad de Trujillo y distritos, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CAPACITAN AGRICULTORES EN SAN PEDRO LLOC

Pequeños agricultores se instruyen sobre cultivos alternativos.

Un curso de capacitación a pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc se llevó a cabo con la finalidad de brindarles información sobre cultivos alternativos que les permita mejorar sus producción, economía y calidad de vida, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC TRANSFIERE SU TECNOLOGIA EN CONTROL BIOLOGICO

Especialistas del PECH muestran sus logros agronómico.

"Con la finalidad de cumplir de uno de sus objetivos institucionales y técnicos, que es el de transferir sus experiencias tecnológicas en el campo biológico a través de su Centro de Investigación de Transferencia Tecnológica (CITACH), especialistas y técnicos de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) intercambiaron sus logros con la empresa agroindustrial Laredo", así lo informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

LA CONTRALORIA DICTA CHARLA DE CONTROL INTERNO EN CHAVIMOHIC

El control interno lo ejercemos todos, afirmó especialista.

"Todos los funcionarios tenemos que concebir el control interno como una herramienta de gestión, que permita minimizar los riesgos de la gestión pública, contribuyendo al buen desempeño", afirmó el CPC Edgar Olaya Olivares, del Departamento de Control Interno de la gerencia de Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control (Contraloría General de la República).

PRESENTAN MAIZ AMARILLO DE ALTO RENDIMIENTO

En Curso para agricultores.

"Las semillas de maíz amarillo megahíbrido INIA 619 garantizan un alto rendimiento que supera las 10 toneladas por hectárea, y lo está produciendo el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) y la gerencia regional de Agricultura La Libertad para abastecer a todos los agricultores de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, expresó el Ing. Víctor Zumaran, de la Estación Experimental Vista Florida (Lambayeque), durante su participación en el Curso de Nuevas Tecnologías de Maíz Amarillo Duro, organizado por el PECH, INIA y la Agencia Agraria Virú.

IMPULSAN CONSTRUCCION DE PRESAS

En las cuencas de Chao, Virú y Chicama.

Con la finalidad de afianzar el requerimiento hídrico a través de embalses en las cuencas de los valles de Virú, Moche y Chicama, la sub gerencia de Estudios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en coordinación con la Autoridad Nacional de Agua (ANA), y el gobierno regional La Libertad mediante Convenios suscritos, elaboran los estudios de pre inversión a nivel de perfil, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

GESTIONAN AREAS PARA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN VIRÚ

Proyecto CHAVIMOCHIC atiende pedido de Municipalidad.

La municipalidad provincial de Virú gestiona ante el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC la donación de área de terreno para ser utilizado como Relleno Sanitario e instalación de una Planta Procesadora de Residuos Sólidos, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.