https://puskesmaswiradesa.pekalongankab.go.id/upload/slot-kamboja/ https://data-dindik.pekalongankota.go.id/refrensi/slot-thailand/ https://emones.cianjurkab.go.id/assets/src/slot-server-thailand/ https://simandiri.paserkab.go.id/slot-vietnam/ https://alumni.itenas.ac.id/public/css/slot-dana/ https://kecamatancangkuang.bandungkab.go.id/.well-known/slot-server-thailand/ https://prokopim.sumbawakab.go.id/well-known/slot-thailand/

DONAN 2 BALONES DE OXÍGENO MEDICINAL

 Continúa apoyo de empresa privada

  

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), fue receptor de la donación de 2 balones de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios tras las gestiones realizadas ante el sector privado, y servirán de apoyo al personal de la institución usado ante cualquier emergencia y necesidad durante su tratamiento contra el Covid-19, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La donación de los balones de oxígeno medicinal fue recibida por el gerente del PECH por parte de Avícola La Perla y Sociedad Agroindustrial Buenavista Alto Chao SAC, entregando al PECH un balón de oxígeno, cada una de las ellas.

Como se recuerda, la donación de estos balones de oxígeno medicinal se suma a los 10 adquiridos por la institución, y son el resultado de las coordinaciones entre los representantes de los trabajadores (Sindicato) y funcionarios de la institución. "Estamos tomando acciones preventivas para el tratamiento de nuestros trabajadores, ante cualquier eventualidad de contagio que puedan tener, ello permitirá salvar vidas y mejorar la salud de cada uno de ellos, afirmó Ñique Alarcón.

Las gestiones para obtener donaciones de balones de oxígeno continuarán, esperando contar con el valioso aporte y apoyo del sector privado, la lucha contra esta pandemia es permanente y no vamos a permitir que nos siga arrebatando vidas, expresó el gerente del PECH.

 

Trujillo, 26 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

AVANZAN ACCIONES PARA REINICIO DE OBRAS DE PALO REDONDO Y III ETAPA CHAVIMOCHIC

Gerente del PECH sostiene reunión con funcionarios de MIDAGRI y Comisiones de Trabajo

 

 Tras la reunión sostenida el pasado domingo en la Casa del Gobierno Regional entre el ministerio de Agricultura (MIDAGRI) y el gobierno Regional la Libertad, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dicho ministerio y con las integrantes de las dos Comisiones designadas para el destrabe de las obras de la III Etapa Chavimochic, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda existen dos Comisiones, una conformada por el MIDAGRI y la otra por funcionarios del PECH, ambas están en reunión permanente y son las responsables de la implementación del Convenio suscrito entre el MIDAGRI y el Gobierno Regional La Libertad para culminar la construcción de la Presa Palo Redondo y el destrabe de las obras de la III Etapa, enfatizó Ñique Alarcón.

Los temas desarrollados en la reunión estuvieron centrados en la urgente necesidad de la contratación del Seguro de Obras de la Presa Palo Redondo y la realización del peritaje preliminar técnico financiero de las obras, estos son requisitos previos para el reinicio de dichos trabajos, informo el gerente del PECH.

Las Comisiones realizan acciones y esfuerzos para cumplir con las normativas y la parte técnica legal, para tener subsanados todos los inconvenientes que pudieran existir, y poder contar con el pronto reinicio de las obras de la Presa Palo Redondo y la III Etapa Chavimochic.

La reunión se llevó a cabo en la Sala "Puente Alcántara" de la sede central del PECH, ubicado en el Parque Industrial - La Esperanza, y participaron por el MIDAGRI los funcionarios Patricia Leonardo, Gastón Otero y la Asesora ministerial Julisa Alarcón Morales. Por parte del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Keny Heredia García, Andrés Calderón Casana, Carlos Peralta, Félix Miranda, Wilmar Iglesias, Dr. José Saavedra Ramírez, Dra. Patricia Meneses Cachay y el Asesor de Gerencia, Ing. Jhon Cabrera.

Trujillo, 25 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESTACAN IMPORTANCIA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Implementan medidas de control para lucha contra la corrupción

 

Tenemos la firme decisión de cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado, promover la eficacia, ética, transparencia y el manejo de los recursos económicos de nuestra institución, expresó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., tras destacar la importancia del Sistema de Control Interno que se viene implementando en la irrigación liberteña.

Hemos implementado, por ejemplo, en la Unidad de Abastecimiento del PECH (UASA) la exigencia en nuestros contratos de bienes o servicios cláusulas anti corrupción que eviten incursionar en hechos dolosos, que después dañen la imagen institucional, añadió Ñique Alarcón.

Por otro lado, hizo hincapié que, en la Unidad de Personal, al hacer contrataciones, los servidores no estén procesados ni sancionados por la justicia. Queremos transparencia en nuestros actos y estamos en lucha con todo acto de corrupción, afirmó el gerente del PECH.

Estas acciones de control interno se realizan permanentemente en cada área de la institución, donde existen coordinadores que reportan los riesgos que han identificado para la aplicación de medidas de control que coadyuven al Sistema de Control Interno.

El Sistema de Control del PECH, está conformado por los siguientes ejes y componentes: Eje Cultura Organizacional; cuyos componentes son Ambiente de Control e Información y Comunicación; Eje Gestión de Riesgos, sus componentes son Identificación y Priorización de Productos (bien o servicio que brinda la entidad), Valoración de Riesgos, las Medidas de Control, la Tolerancia al Riesgo, los medios de verificación y los Planes de Acción Anual.

 

En las medidas de control de la Gestión del Riesgos vienen participando las Subgerencias de Operación y Mantenimiento, la División de Energía Eléctrica y la Planta de Tratamiento de Agua Potable del PECH, quienes hacen reportes mensuales de Control Interno al Gerente del PECH y a la Contraloría General de la República CGR.

 

Y, el Eje Supervisión; en la cual se realizan acciones de seguimiento y Evaluación de la Implementación del Sistema de Control Interno.

El control interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de todas las autoridades y el personal, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Trujillo, 24 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESTACAN INDICADORES DE GESTIÓN 2020 DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Y resaltan importancia de Sistema de Control Interno

 

En base a la información registrada y alcanzada por las Unidades Orgánicas (Sub Gerencias y Oficinas) del Proyecto Especial Chavimochic - PECH, se ha podido confirmar las metas presupuestales y físicas del año 2020, y en algunos casos se supera las metas trazadas para ese año, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Es importante destacar, por ejemplo, que el Área de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica de Riego, Maquinaria Pesada, alcanzó el 103% de las actividades físicas de las metas presupuestales 2020; mientras la Planta de Tratamiento de Agua Potable alcanzó el 110%, especificó Ñique Alarcón.

Por otro lado, se dio a conocer que el área de Sistemas Hidroeléctricos alcanzó el 54.79%; Apoyo al Desarrollo Tecnológico del Medio Rural llegó a la meta física del 70.67%; Elaboración de Proyectos y Perfiles 60%; entre otras Áreas.

Esta información es pública, se encuentra en la web institucional como parte de la implementación del sistema de control interno y de la cultura organizacional que se pone en práctica en nuestra institución, afianzando nuestro trabajo transparente, y permanente lucha contra el secretismo y corrupción, enfatizó el gerente del PECH.

IMPORTANCIA DEL CONTROL INTERNO EN EL PECH

El Control Interno es una herramienta que brinda seguridad para el cumplimiento de los objetivos institucionales y permite estar en la capacidad de informar sobre nuestra gestión a todos los ciudadanos.

El gerente del PECH especificó que el Control Interno es importante porque permite optimizar todo tipo de recursos con calidad para alcanzar una adecuada gestión financiera y administrativa, logrando mejores niveles de productividad en la institución.

Trujillo, 23 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC III ETAPA: A CORTO PLAZO SE REINICIARÍAN OBRAS

Gerente del Proyecto Especial Chavimochic expuso situación de III Etapa

 

El gerente del Proyecto Especial Chavimohic (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., expuso ante el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Lic. Federico Tenorio Calderón, y el gobernador regional La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, sobre la situación de las obras de la III Etapa Chavimochic, situación física de la Presa Palo Redondo, las diversas alternativas para reiniciar los trabajos paralizados desde el año 2016, y temas pendientes de atender por el Midagri para lograr el pronto destrabe de las obras de la irrigación liberteña.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la casa del gobierno regional, además con la participación virtual del vice ministro del Midagri, José Muro y funcionarios de dicha cartera ministerial, y por parte del PECH los sub gerentes de Estudios, Obras, Agua Potable y Energía Eléctrica, Gestión de Tierras, jefes de Oficina Jurídica, Planificación, y el asesor de Gerencia de dicha institución. En la reunión se expuso sobre algunas acciones a corto plazo para el reinicio de las obras en la presa Palo Redondo.

"Vamos a pisar todo el acelerador para sacar adelante el Proyecto Chavimochic III Etapa en estos meses que tendremos como gestión. Se viene haciendo un estudio analítico para ver la mejor opción", aseveró el ministro del Midagri. El ministro afirmó que junto a su equipo técnico se han declarado en sesión permanente con la intención de reiniciar los trabajos en estos cuatro próximos meses que les queda de gestión.

El propio presidente de la República, Francisco Sagasti, se ha pronunciado públicamente sobre los tres proyectos importantes para su gestión y destrabe, uno de ellos es Chavimochic, añadió Tenorio Calderón.

El Midagri pedirá a un equipo especializado elabore un informe detallado del estado en que se encuentra la Presa Palo Redondo, y se realice una valorización del activo construido y la valorización del saldo de la obra. Hizo hincapié que personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una visita a dicha estructura y no encontró afectaciones de riesgo, pero se necesita un peritaje más detallado, aseveró Tenorio Calderón.

Asimismo, confirmó que en el más breve plazo contratarán el seguro de la obra, somos conscientes de esa necesidad, culminó expresando el ministro del Midagri.

Trujillo, 22 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL PECH 2020 ASCENDIÓ A 53 MILLONES

Monto de inversión del PIM asciende a 77.44%, exceptuando III Etapa

 

La ejecución presupuestal de inversiones del año 2020 del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), ascendió a S/ 53,742,296; representando el 51.2% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año en mención. Considerando que el PIM del año 2020 ascendió a la suma de S/ 104,991,172 soles, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Hay que considerar que las Fuentes de Financiamiento para el Presupuesto del PECH, durante el año 2020, fueron: Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados y Recursos Determinados, añadió Ñique Alarcón.

Se informó que el PIM de la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios (2020) ascendió a la suma de S/17,676,460.00, ejecutándose el monto de S/17,338,612; representando el 98%. y, el PIM de la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados (2020) ascendió a la suma de S/52,401,074 y se ejecutó la suma de S/37,013,514; representando el 70.6%

El PIM de la Fuente de Financiamiento Recursos Determinados ascendió a la suma de S/35,590,098; sin ejecutar gasto alguno por cuanto estos recursos estaban destinados para las obras del Proyecto Tercera Etapa Chavimochic, que como se sabe fue transferido al ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Si se excluye el presupuesto de la III Etapa Chavimochic, la ejecución presupuestal del Pech por toda fuente de financiamiento es de 77.44%.

Trujillo, 19 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

MONITOREAN SALUD A TRABAJADORES DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Evalúan preventivamente posibles síntomas del Covid-19

 

Tal como lo anunció en días pasados, en el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se han propuesto enfrentar al Covid-19 y evitar que este virus arrebate la vida de sus trabajadores, para ello se ha creído conveniente realizar el control de la salud y síntomas que ocasiona el coronavirus, monitoreando la salud del personal de las diversas instalaciones del PECH, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Es el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH (ASST), jefaturado por la Mbloga. Fanny Varela Rodríguez, que ha tomado la iniciativa de ir por las diversas instalaciones y sedes del PECH para controlar el nivel de oxígeno en el organismo de cada uno de los trabajadores. Este control se realiza con los pulsioxímetros adquiridos hace poco por la institución.

Como se recuerda el Proyecto Especial Chavimochic adquirió 50 pulsioxímetros, instrumentos médicos que permiten medir la saturación arteriosa de oxígeno de la hemoglobina y la frecuencia cardiaca en el dedo, de todo el personal que labora en el PECH.

De igual manera, los integrantes de la ASST PECH, entregaron los pulsioxímetros en cada sede, instalación y áreas de labores del PECH, e instruyeron al personal el uso correcto de estos instrumentos médicos, que permiten el control de saturación de oxígeno en el cuerpo humano.

Todas estas actividades desarrolladas por la ASST PECH se realizan en el marco de la lucha contra el Covid 19, informó Fanny Varela. En esta oportunidad hemos realizado estas labores en Campamento San José, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Parcela San Carlos, UDECH (Chao), y se proseguirá de igual manera en las demás instalaciones, añadió Varela Rodríguez.

Trujillo, 18 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

EMPRESA CAUSA AVERÍA DE TUBERÍA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Proyecto Chavimochic aclara versiones erradas

 

El día lunes 15 de marzo, por la tarde, la tubería que conduce agua a Trujillo, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable, fue averiada como resultado de los trabajos que venía realizando la empresa Covida, empresa totalmente ajena al quehacer del PECH, con quien no se mantiene en absoluto ningún vínculo empresarial ni laboral, afectando la distribución del recurso hídrico a la población de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

La empresa Covida y Sedalib, como únicos responsables de esta avería, asumieron los trabajos de reparación de la tubería dañada, y gracias al oportuno apoyo del PECH, la tubería de distribución de agua ya ha sido reparada y está operativa al 100%, restableciéndose el servicio del recurso hídrico a toda la población afectada, desde nuestra Planta de Tratamiento de Agua Potable, añadió Ñique Alarcón.

Asimismo, informó que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC deslinda toda responsabilidad los daños ocasionados, y manifestó que siguen trabajando con responsabilidad, produciendo agua potable de calidad para toda la población de Trujillo y sus distritos, comprometidos con el desarrollo social y económico de la región La Libertad.

Trujillo, 17 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

TRATAN AFIANZAMIENTO HÍDRICO EN VALLE CHICAMA

Instituciones inmersas en el tema se reúnen para afrontar alternativas

 

Una reunión de trabajo convocada por la Junta de Usuarios del valle Chicama con diversas instituciones como municipios distritales de Ascope, comisiones de regantes, Indeci, donde participó el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se llevó a cabo con la finalidad de analizar y buscar soluciones a la problemática del afianzamiento hídrico en dicho valle, así como evaluar los trabajos de prevención ante la crecida de río del mismo nombre, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

En la reunión, coincidieron en manifestar que se hace necesario la construcción de una obra de envergadura para represar el agua en la parte alta del valle Chicama, pues gran parte de la descarga del río Chicama se pierde en el mar; y dicho embalse pueda asegurar el recurso hídrico en épocas de estiaje para beneficio de la agricultura en esa zona, también ser aprovechada para el consumo humano y para el desarrollo agroindustrial.

Alva Moya, manifestó que es necesario el compromiso de las autoridades para trabajar de manera conjunta y resolver esta problemática, sostuvo que un factor limitante para el desarrollo de nuevos cultivos es la falta de agua y que existe restricciones también en la distribución de agua para la población, por lo que se hace necesario trabajar en el tema del represamiento hídrico para mejorar las condiciones de vida y desarrollo del valle Chicama.

En la reunión estuvo presente también el Alcalde del Distrito de Chicama, Ing. Julio Pérez Cabrera y el representante de la Administración Local de Agua de Chicama, Ing. Ricardo Castillo Salazar, asi como el representante de Indeci.

Trujillo, 16 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DONAN BALÓN DE OXÍGENO PARA TRABAJADORES DEL PECH

Empresa privada brinda valioso apoyo

 

Luego de gestiones realizadas ante el sector privado, y en aras de salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se logró obtener en calidad de donación un balón de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios que podrá ser usado ante la emergencia y necesidad de los servidores cuando estén en tratamiento contra el covid-19, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

Este balón de oxígeno medicinal se suma a los 10 adquiridos por la institución, que ya están sirviendo para el tratamiento de nuestros trabajadores, salvando vidas y mejorando la salud de cada uno de ellos, aseveró Ñique Alarcón.

La donación del balón de oxígeno medicinal fue recibida por el gerente y el jefe de la Oficina de Planificación del PECH, Dr. José Saavedra Ramírez. La donación la otorgó la empresa Agroindustrial Agrícola Alpamayo S.A., del Ing. Fortunato Márquez Lostanau.

Las gestiones para obtener donaciones de balones de oxígeno continuarán, esperando contar con el valioso aporte y apoyo del sector privado identificado con el cuidado de la salud y defensa de la vida, la lucha contra esta pandemia es permanente y no vamos a permitir que nos siga arrebatando vidas diariamente, como sucede en el Perú y todo el mundo, expresó el gerente del PECH.

Trujillo, 15 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

ALCALDES DISTRITALES DE SITABAMBA Y MOLLEPATA VISITAN CHAVIMOCHIC

Interesados en conocer las tecnologías agrícolas que implementa el PECH

 

Una visita técnica a las instalaciones del Campamento San José (Virú) realizaron los alcaldes de los distritos de Sitabamba y Mollepata, acompañados del consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco, Nicolás Vásquez Ibáñez, así como funcionarios de dichos municipios, con la finalidad de conocer las tecnologías que se vienen desarrollando en la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Las autoridades realizaron un recorrido por las diversas instalaciones, acompañados del Ing. Gary Cortijo, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH, quien explicó las diversas actividades que se realizan en cada uno de los laboratorios de su área, así como las labores que se ejecutan en sus campos experimentales.

Estamos maravillados de los avances tecnológicos logrados por el PECH, expresaron los visitantes, quienes realizaron la visita guiada a los diferentes laboratorios, parcelas experiméntales de cultivos alternativos, vivero frutícola y forestal y área pecuaria, en las cuales se les brindó la explicación técnica de lo que se viene desarrollando.  

Como resultado de la visita realizada se concretó la venta a la municipalidad de Sitabamba, a través de su representante, el alcalde Adolfo Alva Valverde, la cantidad de 2 mil plantones de palto fuerte, y de 2 mil plantones de granadilla, por la suma de 30 mil nuevos soles.

Como se recuerda, en el mes de enero la sub gerencia de Desarrollo Agrícola concreto un contrato de 5 mil plantones de Palto hass, por la suma de 50 mil nuevos soles.

Trujillo, 11 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

IMPULSAN SIEMBRA DE PIÑA GOLDEN EN VIRÚ Y CHAO

Proyecto Especial Chavimochic hizo siembra experimental

 

A través del laboratorio de Biotecnología, de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se ha iniciado la producción y siembra de plantas de piña Golden, con la finalidad de promover su cultivo en las zonas agrícolas de Virú y Chao (provincia de Virú), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El Proyecto Especial Chavimochic inició la producción de plantas de piña golden mejoradas en su Laboratorio de Biotecnología, in vitro, de igual manera mejorando la forma de su siembra con buenas prácticas agrícolas. La idea es sembrar una hectárea de plantas de piña golden con el fin de abastecer con semillas a los fruticultores de la zona del valle de Virú, como una forma de mejorar la agricultura de la zona con cultivos alternativos, añadió Ñique Alarcón.

En el año 2020, el PECH logró cultivar la piña golden en sus campos experimentales del Campamento San José y así a partir del mes de marzo se tendrá semillas disponibles para los agricultores de Virú, se informó.

La Piña golden es un cultivo alternativo rentable y de poco requerimiento del recurso hídrico, por ser una xerofita, teniendo grandes posibilidades y oportunidades de crecimiento y desarrollo para la agricultura viruñera. Se ha comprobado su alta rentabilidad y producción, y se abre la posibilidad de su siembra y comercialización desde el valle de Virú, con el apoyo y asesoramiento técnico del personal profesional de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna.

Trujillo, 09 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

IMPORTANTE ADQUISICIÓN DE PULSIOXÍMETROS REALIZA PROYECTO CHAVIMOCHIC

Instrumentos permitirán controlar niveles de oxígeno del personal del PECH

 

Una importante adquisición acaba de concretar el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), consistente en la compra de 50 pulsioxímetros que serán distribuidos en las diversas sedes e instalaciones del PECH, instrumentos médicos que permitirán medir la saturación arteriosa de oxígeno de la hemoglobina y la frecuencia cardiaca en el dedo de todo el personal que labora en la institución, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

"Estamos comprometidos en salvaguardar la vida de nuestro personal, y ante la segunda ola del covid19 que acarrea a la población, hemos tomado la decisión firme de adquirir estos implementos médicos, que utilizados oportunamente pueden salvar vidas", acotó Ñique Alarcón.

Esta compra se suma a los 10 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 con sus respectivos kid de accesorios, recientemente adquiridos por el PECH, y que ha merecido el reconocimiento de muchas autoridades y el personal de la irrigación liberteña.

Los pulsioxímetros u oxímetros del pulso de CMS500, son equipos portátiles que adoptan tecnología avanzada y comprueba principalmente el SpO2. Tiene dos parámetros: SpO2 (70% - 90%) y frecuencia cardíaca (30bpm -250 bpm), capaz de medir los valores de forma rápida y precisa.

Trujillo, 08 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC CUMPLE CON SUS TRABAJADORES

Proporcionan oxígeno medicinal a personal del PECH con tratamiento por Covid-19

 

Tras la adquisición de 10 balones de oxígeno medicinal, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), viene brindando el apoyo respectivo con este elemento básico para el tratamiento de sus trabajadores infectados con el Covid-19, y que vienen requiriéndolo para su recuperación, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

"Hemos hecho llegar el oxígeno medicinal, con su equipamiento respectivo, hasta el domicilio de nuestros trabajadores que vienen padeciendo esta enfermedad del coronavirus, a fin que puedan recibir el tratamiento adecuado y salvaguardar sus vidas. En el Proyecto Especial Chavimochic hemos declarado la guerra al Covid-19 y hemos asumido la plena solidaridad con nuestro personal, por eso estamos aquí para apoyarlos", expresó Ñique Alarcón.

El gerente del Pech fue enfático en afirmar que no van a permitir que este virus maldito avance, vamos a socorrer y atender a nuestro personal de manera urgente, así minimizar y anular los efectos de esta terrible enfermedad, señaló.

En ese sentido, el Proyecto Especial Chavimochic se ha organizado de una manera creativa e innovadora para poder atender a todos nuestros trabajadores que pudieran ser infectados por el coronavirus y necesitasen la ayuda de oxigeno medicinal, sentenció el gerente del PECH.

Con la ayuda y apoyo realizado, se espera la pronta mejoría del personal afectado y poder contar nuevamente con su ´presencia en sus centros de labores y sigan a lado de sus familias.

Trujillo, 05 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC ADQUIERE OXIGENO PARA SUS TRABAJADORES

Estará a disposición para abastecer en caso de emergencias de su personal

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) acaba de adquirir 10 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno, con sus respectivos manómetros, frasco humidificador y mascarilla de oxigeno (cánula nasal), como manera preventiva ante posibles emergencias y necesidades de su personal en situaciones de contagio y padecimiento del coronavirus, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

"Hemos creído conveniente invertir en salvaguardar la salud y las vidas de nuestro personal, y atender con este recurso tan requerido y escaso, que puede salvar la vida de nuestros trabajadores. Muchas vidas se pierden porque hay escasez de oxígeno medicinal, ya hemos tenido amargas experiencias en nuestra institución con la muerte de algunos servidores, lo cual el gobierno regional y la alta dirección del PECH no lo pueden permitir", enfatizó Ñique Alarcón.

"Ustedes pueden ver largas colas para adquirir oxígeno medicinal, y muchas veces llega con demora por la misma demanda que existe a nivel nacional. Incluso, ya estamos recibiendo desde países vecinos la ayuda con este elemento vital que es el oxígeno", acotó el gerente del PECH.

La remesa del oxígeno medicinal y su kit de accesorios ingresaron a los almacenes de la sede central del PECH e inmediatamente se ha puesto a disposición para el apoyo del personal de la institución que pudiera adolecer y necesitar con urgencia el oxígeno medicinal.

La adquisición ha sido recibida con beneplácito por los trabajadores de todas las sedes e instalaciones de la irrigación liberteña.

Trujillo, 04 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

SUPERVISAN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Gerente del Pech realiza recorrido por Infraestructura Mayor de Riego

 

Un recorrido por la Infraestructura Mayor de Riego del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), realizó el gerente de dicha entidad, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., acompañado del sub gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Andrés Calderón Casana, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las actividades de operación y mantenimiento de dicha estructura.

En el itinerario realizado por ambos funcionarios del Pech llegaron hasta la Bocatoma, Desarenador, micro centrales hidroeléctricas y el Canal Madre Chavimochic, verificando las condiciones óptimas de su operación y el respectivo mantenimiento que se ejecuta en dichas estructuras, éstas permiten garantizar el suministro del recurso hídrico a los valles para su uso en la agricultura, generación de energía eléctrica; y la producción de agua potable para la ciudad de Trujillo.

La visita técnica permitió que el gerente del Pech se reúna con los operadores de las estructuras de captación y derivación de las aguas, Bocatoma, Desarenador y micro centrales; con los que se coordinó y consensuó medidas orientadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo, medidas de prevención, y del cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

"Estas visitas y reuniones con los trabajadores las estamos realizando periódicamente y están orientadas a mejorar las condiciones laborales de nuestro personal, para minimizar los riesgos de accidentes, así como evitar el contagio del coronavirus", expresó Ñique Alarcón.

Por su parte, los trabajadores de dichas instalaciones reconocieron y felicitaron la iniciativa de la gerencia de la institución en la medida que permite el trato directo con los trabajadores, hecho que redunda en la buena marcha de la institución.

Trujillo, 03 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

RENUEVAN MAQUINARIA PESADA DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Para mejorar el servicio que brinda a la agricultura

 

Una importante inversión por un monto que supera los 4 millones 665 mil soles ha permitido renovar casi el 90% de la maquinaria pesada del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, al adquirir un pool de maquinarias que reemplazará a la existente, después de muchos años, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña. 

 

"Las nuevas unidades adquiridas brindarán apoyo para el mantenimiento y operación de nuestra Infraestructura Hidráulica de Riego, así como su apoyo en el desarrollo de la agricultura en el valle de influencia de la irrigación Chavimochic. Esta adquisición realizada permitirá repotenciar el Área de Maquinaria Pesada del PECH”, añadió Ñique Alarcón. 

 

La maquinaria adquirida por el PECH consiste en 03 volquetes de 10m3, 01 volquete de 15m3, 01 retro excavadora WB - 93R, 01 cisterna de 3 mil galones, 01 rodillo vibratorio de 11 TN y 02 excavadoras PC 220. La bendición de las unidades adquiridas estuvo a cargo del Párroco de Virú, Rvdo. Roberto Vega Chachagua, y el acto se realizó en el Taller del Campamento San José (Virú).

 

La ceremonia contó con la presencia de los sub gerentes, jefes de oficina y trabajadores, quienes expresaron su satisfacción por este acontecimiento histórico. El gerente del PECH expresó ante ellos: "traigo el saludo del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien también ha manifestado su interés en seguir apoyando la toma de decisiones que permitan avanzar en el desarrollo institucional y la región La Libertad".

 

Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno Regional y del PECH de mejorar las condiciones laborales de todos los servidores, y solicitó el compromiso del personal a mejorar su desempeño en sus funciones para continuar situando al Proyecto Especial Chavimochic como un Proyecto líder a nivel nacional.

 

Trujillo, 01 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESIGNAN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO MIDAGRI PECH

Verán cumplimento y avance para destrabe de las obras III Etapa

 

Mediante Resolución Gerencial N° 038 - 2021 - GRLL - GOB/PECH, la gerencia del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), designó la Comisión de Seguimiento para el cumplimiento del Convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda, con fecha 23 de julio del 2020, se suscribió el Convenio N° 004 - 2020 - MINAGRI - DM, entre el gobierno regional La Libertad y el Ministerio de Agricultura y Riego, con el objetivo  de transferir la titularidad del proyecto Especial Chavimochic III del GORE al MINAGRI, y cambiar de representante legal del Estado de la República del Perú en el "Contrato de Concesión para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Especial Chavimochic”.

Por ello, la gerencia del PECH, al amparo de sus facultades delegadas en el marco de su Reglamento de Organización y Funciones, designó la mencionada Comisión integrada por los ingenieros del PECH: Edilberto Ñique Alarcón (gerente), y los  sub gerentes: Wilmar Renán Iglesias León (Estudios), Andrés Emiliano Calderón Casana (Operación y Mantenimiento), Helí Miguel Álvarez Loayza(Agua Potable y Energía Eléctrica), Carlos Enrique Peralta Ruiz (Obras), Félix Miranda Cabrera(Obras), Gary Jason Cortijo Cerna(Desarrollo Agrícola), Keny Eduardo Heredia García (Tierras).

Asimismo, integran la Comisión: Ing. Jhon Jhonatan Cabrera Carlos (Asesor- Secretario Técnico), Eco. José Santos Saavedra Ramírez (jefe Oficina de Planificación) y la abogada Patricia Silvia Meneses Cachay (Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica).

Trujillo, 24 Febrero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

AVANZAN ACCIONES PARA DESTRABE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

 Midagri asume administración y gestión de Contrato de Concesión

 

Tras las acciones y gestiones del gobierno regional La Libertad y del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), el ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) acaba de publicar la Resolución Ministerial N° 0036 - 2021 - Midagri, a través del cual dispone que la Dirección General de Infraestructura  Agraria y Riego del  Midagri, o la que haga sus veces, asuma la gestión y administración del Contrato de Concesión  entre el Gobierno Regional La Libertad y la empresa Concesionaria Chavimochic SAC, respecto a las obras de la III Etapa, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Ñique Alarcón sostuvo que "se viene trabajando de manera conjunta entre el PECH, gobierno regional y nacional (Midagri), en diversas acciones que permitan y aceleren el pronto reinicio de las obras de la III Etapa Chavimochic. Existe no solo la voluntad sino el compromiso de ir hacia la culminación de las obras de la presa Palo Redondo, y esta Resolución Ministerial expresa el interés, compromiso y avance de los diversos estamentos del Estado para que a la brevedad posible se pueda culminar las obras de la III etapa".

Además, se lee en dicha resolución que se encarga, a partir de la fecha, como Coordinador de la Unidad Funcional de Proyectos de Inversión Privada al Director General de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

"Seguimos trabajando por el destrabe de las obras de la III etapa, asumimos un compromiso con Trujillo y la región La Libertad, nuestro optimismo se basa en acciones y resultados, pues aquí hemos dado un paso hacia adelante en ese propósito", culminó expresando el gerente del PECH.

Trujillo, 23 Febrero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

EXISTE OPTIMISMO EN REINICIO DE OBRAS DE PRESA PALO REDONDO

 Expresa gerente del Proyecto Chavimochic

 

Su optimismo en el pronto reinicio de las obras de la Presa Palo Redondo, expresó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), tras ser consultado sobre las expresiones del Presidente de la República, Francisco Sagasti, quien hace pocos días se pronunciara sobre este tema en un medio radial nacional.

 

“El Presidente de la República ha sido reservado en cuanto a sus declaraciones, él no ha querido brindar mayor información para no generar expectativas sobre un Proyecto (III Etapa) que es de interés nacional y regional, lamentablemente el momento que vivimos resalta la crisis política y moral, la crisis de valores de nuestra clase política, y ello lo distrae de temas importantes que ayudarían a la reactivación de la economía nacional”, manifestó Ñique Alarcón.

 

Sin embargo, el Presidente de la República no deja expresar su deseo de apoyar y apuntalar para que se acelere la culminación de la presa Palo Redondo y el reinicio de las obras de la III Etapa Chavimochic, en ese sentido hay dos Comisiones, una formada con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y otra en la cual formamos parte como Proyecto Especial Chavimochic, y a nivel de Comisiones estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con las normativas y la parte técnica legal, para tener subsanados todos los inconvenientes y poder contar con el pronto reinicio de la presa Palo Redondo, dijo el gerente del PECH.

 

Ñique Alarcón manifestó que vienen trabajando en las alternativas que faciliten y permitan el pronto reinicio de las obras, expresó que tras la crisis política y moral que se vive en el país, esperan abril y mayo, y con la voluntad política que mantiene el gobierno nacional y regional se pueda anunciar pronto el destrabe y reinicio de las obras de la III Etapa.

 

"Incluso el Concesionario ha manifestado su voluntad de solucionar este tema de la mejor manera, ellos han expresado su interés de dar un paso al costado para facilitar el destrabe de las obras", informó Ñique Alarcón.

 

"En ese sentido, soy optimista, yo formo parte de la comisión que viene trabajando a niveles tanto de la coordinación del gobierno regional y el Midagri, y auguro que en corto plazo podamos anunciar el reinicio de la presa Palo Redondo, culminó expresando el gerente del PECH.

Trujillo, 18 Febrero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC