CHAVIMOCHIC ORGANIZA EVENTO PARA AGRICULTORES

“Queremos mostrar logros y avances en el aporte de tecnologías, que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), viene desarrollando entre pequeños y medianos agricultores en los valles de influencia de la irrigación liberteña”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH, al desarrollarse la I Jornada de Campo “Aportes al Desarrollo Agro Ecológico a la región La Libertad”, organizado por la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, de dicha institución.

“En el evento se mostró cultivos alternativos a manifestaciones climáticas, como el Fenómeno el Niño, como por ejemplo: el caupi y la vaina verde; que son resistentes a nematodes; asimismo se ha seleccionado variedades de quinua adaptadas a condiciones de verano y altas temperaturas”, informó el Ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

De igual manera, se presentó la fresa como una propuesta a los agricultores del valle de Santa Catalina; la producción de piña Golden, de mesa MD2, a la Asociación de Productores Ceprovasc - Poroto.

En el evento se hizo presente el Lic. Fremio Abel Olivares Gil, alcalde del distrito de Chicama, quien estuvo acompañado de regidores, funcionarios de su comuna y agricultores de su jurisdicción.

“Estamos impresionados de las labores de mejoramiento de plantas que hacen los especialistas y profesionales del Proyecto CHAVIMOCHIC. Vamos a proponer un Convenio, entre nuestras instituciones, para la asistencia técnica a nuestros agricultores por parte de los técnicos de la irrigación liberteña”, afirmó.

En la jornada de trabajo participaron técnicos y especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, Asociación Pro Palto – Chao, Ceprovasc, Cooperativa Agraria Buena Vista, Municipalidad de Chao, Municipalidad de Virú, Cefop – Virú, Inste, Universidad Nacional de Trujillo; y como asistentes e invitados la municipalidad de Chicama, Universidad Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, Universidad Peruana Adventista Unión – Filial Tarapoto; entre otros.