CHAVIMOCHIC ADQUIERE MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA COVID-19

Servirán para proteger y salvaguardar la salud de sus trabajadores

 

Diversos productos destinados a proteger la salud de los trabajadores y prevenir el contagio del Covid-19 adquirió el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

“Hemos adquirido productos que serán utilizados para velar por la buena salud y prevenir el contagio del coronavirus de nuestros colaboradores. De igual manera se adquirió materiales de protección (mascarillas), desinfectantes (cloro, alcohol líquido y gel) y materiales de limpieza personal”, explico el gerente del PECH.

Entre los materiales y productos adquiridos por el PECH se encuentran mascarillas descartables, mascarillas KN95, mochilas motofumigadoras, lentes de protección de policarbonato, alcohol en gel de 400 ml, pediluvios de polietileno, alcohol etílico, desinfectante para superficie, jabón líquido germicida e hipoclorito de sodio.

Los materiales y productos han sido distribuidos en las diversas sedes de la institución y se suman a las medidas sanitarias como requisito para el reinicio de las labores presenciales (lavatorios, marcación y señalización de ingreso, salida y ambientes internos).

Trujillo, 09 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CONTINÚAN PRUEBAS COVID-19 EN CHAVIMOCHIC

Esta vez en Campamento San José

 

Las pruebas rápidas para el Covid-19 continúan en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), esta vez le tocó el turno al personal que radica en la provincia de Virú, “el objetivo es detectar quienes son los se encuentran infectados antes del reinicio de las labores presenciales”, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

“Como se recuerda, el día lunes 6 de julio se tomaron las pruebas Covid-19 a alrededor de 221 trabajadores del PECH que viven en Trujillo; y hoy martes 7 de julio son 44 trabajadores de Virú y Chao, que fueron sometidos a los análisis clínicos para determinar si están infectados con el Covid-19”, añadió Matos Izquierdo.

El gerente del PECH reafirmó que trabajan en coordinación con la Administración, Oficina de Personal y el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH, con la finalidad que los exámenes clínicos permitan conocer con anticipación si parte del personal contrajo el coronavirus, antes del reinicio de labores presenciales.

Personal del PECH expresó su satisfacción por la atinada y acertada medida que han tomado los directivos de la irrigación liberteña. “Seguimos trabajando para el cuidado y la prevención de la buena salud de nuestros colaboradores”, culminó expresando Matos Izquierdo.

 

Trujillo, 08 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

TRABAJOS DE SEÑALIZACION EN CHAVIMOCHIC

En diversas instalaciones del PECH

 

Todo va quedando listo para el reinicio de las labores presenciales en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con el marcado y señalización de las zonas de ingreso, salida y diversos ambientes de las instalaciones de la irrigación liberteña, afirmó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de dicha institución.

Personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH fue encargado de realizar los trabajos de marcado y señalización en aras que se respete el distanciamiento social en los interiores y zonas externas (de ingreso) de sus instalaciones, añadió Matos Izquierdo.

Los trabajos de marcado se realizaron en la sede de la Unidad de Cobranzas –Chao, Campamento San José y sede central del PECH, en las áreas de ingreso y salida del personal, marcado del reloj de control y otros ambientes que requieren dicha señalización para respetar el distanciamiento social.

CHARLAS DE CAPACITACIÓN

Las charlas virtuales de capacitación denominadas “Medidas para evitar el contagio del Covid19”, que estuvo dirigido a todos los trabajadores del PECH, en su primera fase, se realizaron de 8 am a 12 m, del 1 al 3 de julio, del presente año.

En ellas se abarcaron diversos temas de vital importancia y estuvo a cargo de especialistas de Medicina Ocupacional. Los trabajadores del PECH pudieron participar con diversas preguntas y plantear sus inquietudes con respecto a estos temas, entre otros. Estas charlas continuarán durante los próximos meses, hasta diciembre del presente año.

 

 

Trujillo, 07 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS A PERSONAL DE CHAVIMOCHIC

Para reinicio de labores presenciales

 

Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fueron sometidos a pruebas rápidas para Covid-19 antes de reiniciar labores presenciales, así lo informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

“Los exámenes y resultados clínicos nos permitirán advertir si parte del personal de nuestra institución a lo largo de la emergencia sanitaria contrajo el coronavirus, para luego poder someterlo al protocolo y tratamiento respectivo. Se busca, además, evitar pueda contagiar al resto del personal del PECH”, añadió Matos Izquierdo.

 

El día lunes 6 de julio se realizó el diagnóstico mediante pruebas rápidas a los trabajadores que radican en la ciudad de Trujillo, las mismas que se desarrollaron en la sede central del PECH (Parque Industrial). El martes 7 de julio, se realizarán las pruebas a los servidores que radican en Chao y Virú, estas se desarrollarán en Campamento San José (Virú).

 

Las pruebas rápidas están dirigidas a los trabajadores que reiniciarán sus labores de manera presencial, tanto de la Sede Central, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Campamento San José y otras instalaciones.

 

Son alrededor de 270 trabajadores que forman parte de la lista de personas que serán diagnosticadas mediante prueba rápida para Covid-19, gestión realizada por la Gerencia de dicha institución. “Estamos permanentemente preocupados por la buena salud de nuestros trabajadores, velamos por el bienestar de ellos y sus familias”, acoto el gerente del PECH.

 

 

Trujillo, 06 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CONTINUAN LABORES SANITARIAS EN CHAVIMOCHIC CONTRA COVID19

Desinfectan y fumigan instalaciones del Pech

 

Labores de desinfección y fumigación de sus instalaciones viene realizando el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de prevenir el contagio y evitar la propagación del Covid19 entre el personal que labora en esta institución, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

Estas acciones preventivas se realizaron en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y en la sede central (Parque Industrial - La Esperanza), donde personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento de la institución procedió a desinfectar y fumigar cada uno de los ambientes y espacios que cuentan dichas instalaciones. “Estas labores refuerzan cada una de las medidas que venimos realizando con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de cada uno de nuestros trabajadores”, añadió Matos Izquierdo.

 

La fumigación estuvo dirigida al uso de insecticidas mientras que para la desinfección se utilizó hipoclorito de sodio al 5%. Los equipos utilizados para ambas acciones son del área que brindó apoyo a este servicio sanitario.

 

CHAVIMOCHIC se alista al reinicio de sus labores presenciales y se dispuso desde un inicio de la pandemia cumplir a cabalidad cada uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de evitar el contagio cada uno de sus trabajadores.

 

 

 

Trujillo, 02 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

INICIAN CHARLAS CONTRA COVID19 EN CHAVIMOCHIC

Previo al reinicio de actividades laborales

 

Se iniciaron las charlas de capacitación contra el Covid 19 al personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), previamente se puso de conocimiento a todos los trabajadores el Plan de Trabajo para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid19; informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Las exposiciones se iniciaron el miércoles 1 de julio, y continuarán el jueves 2 y viernes 3 de julio, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía. Las charlas se realizan de manera virtual, utilizando la herramienta digital google meet, y en la primera reunión participaron alrededor de 200 trabajadores de las diversas áreas del PECH.

En el primer día, la médico ocupacional Brice Madeleyn Truyenque Taipe expuso los temas: Medidas para evitar el contagio del Covid 19, y la Lic. Erika Carolina Lucas Segura, se encargó de disertar: La importancia del lavado de manos y la higiene respiratoria y Uso correcto de la mascarilla.

Otros temas a tratar serán, el jueves 2 de julio: Protocolo de entrada y salida de la casa, Hábitos saludables durante la pandemia, Soporte emocional antes del Covid19 y Ergonomía; y el viernes 3 de julio: Psicosociales, Técnica correcta del lavado de manos y EPP según el riesgo y pausas activas.

La charla inicial se apertura con la participación del gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo, quien ratificó que están cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para el reinicio de las actividades laborales. Felicitó a los trabajadores del PECH que durante el Estado de Emergencia han venido laborando para no dejar desabastecida de agua potable a la población de Trujillo, energía eléctrica a los usuarios del PECH, y agua para uso agrícola.

La conducción del evento estuvo a cargo del Ing. Jhon Cabrera. Asimismo, los trabajadores tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y preguntas que fueron absueltas de manera satisfactoria por las expositoras.

 

 

Trujillo, 01 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CAPACITACIONES CONTRA COVID 19 EN CHAVIMOCHIC

Inician charlas virtuales sobre prevención de coronavirus

 

Personal médico especializado iniciará charlas de capacitación contra el Covid 19 dirigido al personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a partir del presente mes hasta diciembre del presente año, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

“Estas charlas de capacitación forman parte del Plan de Trabajo para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid 19, elaborado por nuestra institución y se realizarán utilizando herramientas digitales como el Google Meet, se llevará a cabo todos los jueves, desde este mes de junio hasta el mes de diciembre del presente año”, añadió Matos Izquierdo.

Las exposiciones empezarán a las 4:40 pm, de cada jueves, y tendrán una duración de 30 minutos, contemplándose 20 minutos para las preguntas de los asistentes/participantes virtuales. Estas actividades son organizadas por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH, a cargo del Ing. Marco Luján Vereau.

Dentro de los temas a tratar están: “Medidas para evitar el Contagio del Covid 19”, “Importancia del lavado de manos y la higiene respiratoria”, “Uso correcto de la mascarilla”, “Protocolo de entrada y salida de casa”, “Hábitos saludables durante la pandemia”, “Soporte Emocional ante el Covdi 19”, entre otras actividades. Las charlas estarán a cargo de la Dra. Brice Truyenque y la Lic. Erika Lucas.

 

 

Trujillo, 29 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESALOJAN INVASORES EN CHAO

Continúan labores de vigilancia en terrenos del Proyecto Chavimochic

 

Nuevamente. Personas inescrupulosas intentaron apropiarse de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), por lo que personal del Área de Seguridad Territorial en legítima defensa de los bienes del Estado procedió a desalojarlos, informó Juan Zafra Escobar, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

Los hechos acontecieron el día martes 23 de junio en el distrito de Chao, provincia de Virú, donde al intervenir el personal del Área de Seguridad Territorial del PECH con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en terrenos eriazos junto al Canal Madre, Sector San Jorge Alto – Buena Vista – Valle Chao, constataron que los invasores habían realizado movimiento de tierra en forma de parcela e instalado una tubería plástica de agua de pulgadas y habían destruido un panel de concreto armado de propiedad del Proyecto Chavimochic.

 

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de Seguridad Territorial del PECH, expresó que su labor permanente garantiza erradicar de inmediato a estos facinerosos que pretenden apropiarse de tierras de la propiedad de la irrigación liberteña.

 

Las labores de vigilancia y supervisión de las áreas del Proyecto Especial Chavimochic se realizan de manera diaria, y las intervenciones se ejecutan con la participación de la Policía Nacional del Perú. Tirado Ruiz hizo una invocación a la ciudadanía en el sentido de no apoyar estas acciones ilícitas y no caer en el juego de estos estafadores.

 

Trujillo, 25 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

NUEVO DESALOJO EN AREAS DE CHAVIMOCHIC

En Estado de Emergencia pretenden apropiarse de terrenos

 

Gracias al eficiente trabajo remoto y a la coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú (PNP), el pasado viernes 20 de junio por la tarde, vía teléfono informaron que un grupo de personas inescrupulosas estaban invadiendo terrenos eriazos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el sub gerente de Gestión de Tierras, Lic. Juan Carlos Zafra Escobar.

 

De inmediato, y ante estos hechos, personal del Área Seguridad Territorial del PECH, a bordo de dos camionetas y con el apoyo decidido del Jefe de la Comisaria PNP Salaverry, en horas de la mañana desalojaron pacíficamente a los invasores que manifestaban que por desconocimiento habían armado sus ranchos, lográndose identificar a las personas Jorge Rondoy Barreto y Alfredo Rivera Camacho, como los presuntos responsables que habrían incentivado a invadir los terrenos eriazos del Área Industrial Salaverry 1-G, de propiedad de la irrigación liberteña.

 

El jefe del Área de Seguridad Territorial del PECH, Luis Tirado Ruiz, expresó que la pretendida invasión se registró en el Área Urbana Industrial Salaverry 1-G; y que permanentemente están vigilando que los terrenos de propiedad del Proyecto Chavimochic no sean invadidos por gente que aún en Estado de Emergencia, realiza estos actos ilícitos y condenables.

Por su parte, el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH, destacó labor del personal de Seguridad Territorial, quienes viene cumpliendo una labor vigilante en salvaguarda de los intereses y bienes de la institución.

 

Trujillo, 22 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESINFECTAN INSTALACIONES DE CHAVIMOCHIC

Continúan acciones preventivas para combatir Covid 19

 

Continuando con las labores preventivas sanitarias que eviten la propagación o contagio del Covid 19, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC continuó con las acciones de desinfección en las instalaciones del campamento San José (Virú), así como en todas las Estaciones de Control y Seguridad, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

“A la fumigación y desratización de los ambientes, de cada una de las instalaciones de nuestra institución, estamos continuando con la desinfección de cada una de ellas”, añadió el alto funcionario del PECH.

 

Las labores de desinfección se hacen utilizando hipoclorito de Sodio al 5%, en todos los ambientes y oficinas del Proyecto CHAVIMOCHIC, abarcando puertas, ventanas, mesas, sillas, barandas, escaleras, pisos entre otros accesorios de oficina.

 

Estas labores de desinfección continuarán en Bocatoma, Desarenador, Planta de Tratamiento de Agua Potable y la sede central del PECH, con ello el PECH cumple con las exigencias del protocolo de sanidad para evitar y prevenir el contagio del Covid19, para que su personal no se vea afectado por este virus.

 

Trujillo, 17 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC SALVAGUARDA SU TERRITORIO

Personal de irrigación liberteña desaloja a invasores

 

Durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid 19, el Área de Seguridad Territorial del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), obtuvo información importante y valiosa con respecto a personas inescrupulosas estaban invadiendo terrenos de su propiedad, por lo que se procedió al desalojo de los invasores, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

 

La acción de desalojo estuvo a cargo del personal de la sub Gerencia de Gestión de Tierras del PECH, quienes con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), procedieron de forma pacífica a retirar a los inescrupulosos quienes estaban haciendo trazos y marcado con cal en la zona del Canal Madre II, sector Laredo.

 

Asimismo, también fueron desalojados invasores en el sector Alto El Moro (Laredo), donde los invasores habían colocado palos a manera de cerco perimétrico con la intención de apropiarse de manera ilícita de los terrenos de propiedad del PECH.

 

“Nuevamente tenemos que alertar a la población a no caer en estos actos condenables e ilícitos, ni hacer el juego a esta gente inescrupulosa que negocia con áreas invadidas y que son de propiedad de la irrigación liberteña” aseveró Matos Izquierdo.

 

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de seguridad territorial del PECH, aseguró que continuarán los operativos de desalojo de invasores con la finalidad de salvaguardar las áreas de propiedad de la irrigación Chavimochic.

Trujillo, 16 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC IMPLEMENTA PROTOCOLO PARA PREVENCION DEL COVID19

Para salvaguardar la salud de sus trabajadores

Las Oficinas de Administración y Unidad de Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), iniciaron la implementación del protocolo sanitario, inmerso en su Plan de Vigilancia, Prevención y Control Covid19, que es de obligatorio cumplimiento para todo el personal que labora en las diversas instalaciones de dicha institución, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

En Campamento San José (Virú), por ejemplo, se ha iniciado este protocolo de sanidad de manera obligatoria, instruyendo al personal para el desinfectado y lavado de manos del personal; así como la desinfección y lavado de llantas de los vehículos y calzado del personal”, añadió Matos Izquierdo.

De igual manera se ha procedido a la señalización en diversas zonas y áreas, de todos los ambientes y oficinas de dicha instalación del PECH, para hacer cumplir el distanciamiento social y las distancias mínimas entre las personas.

Por otro lado, informó el gerente de Chavimochic, que se ha programado la desinfección general de todos los ambientes del Campamento San José, Bocatoma y Desarenador, Estaciones de Control y Seguridad.

Estas actividades de prevención, vigilancia y control ante la pandemia del Covid 19, son coordinadas por las Oficinas de Administración y Unidad de Personal, con las jefaturas de cada instalación de la irrigación liberteña, como son: Planta de Tratamiento de Agua Potable, Campamento San José, Bocatoma, Desarenador, Estaciones de Control y otras, aseveró el MBA. Carlos Pais Vera, Administrador del PECH.

Trujillo, 13 Junio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

HABILITAN MESA DE PARTES VIRTUAL EN CHAVIMOCHIC

Para facilitar atención al público

 

Queremos informar a la comunidad trujillana que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) ha habilitado la “Mesa de Partes Virtual”, que garantizará la continuidad de la gestión institucional durante la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19. De esta manera está disponible la recepción de documentos digitales provenientes de los ciudadanos y otras entidades públicas o privadas de Trujillo, la región La libertad y de todo el país”, sostuvo el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Es importante tener en cuenta que la Mesa de Partes Virtual del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC recepcionará documentos relacionados a nuestra competencia en el correo electrónico:  mesadepartesvirtual@chavimochic.gob.pe, añadió Matos Izquierdo.

Los documentos que ingresen virtualmente, serán registrados en el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo), para su trámite y gestión correspondiente. Posteriormente el usuario o ciudadano recibirá el Número de Registro de Expediente para el seguimiento del trámite o estado de su solicitud a través de nuestro servicio de consultas o seguimiento en línea.

El gerente del PECH explico que esta modalidad de recepción estará activa en tanto dure la emergencia nacional declarada por D.S. N° 044-2020-PCM y demás disposiciones que dicte la autoridad competente.

Con este aplicativo puesto en marcha por el Proyecto Chavimochic, al servicio de los ciudadanos, la irrigación liberteña se pone entre las instituciones públicas que pasan a la vanguardia de la atención virtual y digital.

Trujillo, 25 de Mayo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC INSTALA APLICATIVO VIRTUAL PARA ATENCIÓN DE CLIENTES

De servicio de energía eléctrica en Chao y Virú

 

Un aplicativo virtual denominado “Consulta tu Recibo de Luz”, se ha instalado para la atención rápida e inmediata del servicio de pagos de energía eléctrica, beneficiando a más de 11 mil usuarios que tiene la irrigación liberteña, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

El objetivo es que el usuario verifique su facturación y sus datos; además a través de dicho aplicativo podrá ver el monto a cancelar, deuda pendiente y el registro de su consumo, añadió el gerente del PECH.

Con este aplicativo no será necesario que el usuario se apersone a las Oficinas del PECH instaladas en Chao, sino que desde su casa podrá acceder a toda esta información y cancelar su consumo mensual en el Banco del Nación o hacer el pago de este recibo a través de un App. Con esto estamos optimizando todo nuestro servicio y modernizando nuestra atención, explicó el Ing. Cesar Lozada Solís, responsable Comercial de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Este aplicativo ya se ha puesto en servicio y está en ejecución, muchos clientes ya lo están usando y se encuentra disponible ingresando a http://www.chavimochic.gob.pe/recibodeluz.

Fraccionamiento de pagos

Lozada Solís informó que el PECH, acorde al DU 035-2020 esta fraccionando los pagos de recibos de luz de los meses marzo y abril, a solicitud de los interesados, y los meses que se consideren durante el estado de emergencia. Los usuarios podrán fraccionar sus pagos de recibos de luz eléctrica hasta por 24 meses. Este beneficio son para aquellos usuarios cuyos consumos mensuales de energía no sobrepasen los 100 KWh.

Trujillo, 23 de Mayo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

FUMIGAN Y DESINFECTAN INSTALACIONES DE CHAVIMOCHIC

FUMIGAN Y DESINFECTAN INSTALACIONES DE CHAVIMOCHIC

 

En el marco de actividades de limpieza y prevención de la salud, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC inició acciones de fumigación y desinfección en todas sus instalaciones y unidades móviles en servicio, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña. 

 

"Es conveniente la fumigación y desinfección de todas las áreas y oficinas de nuestra institución, en salvaguarda de la salud pública y de los trabajadores que laboran en ellas. Con mucha más razón, en mérito a la pandemia que acosa a las familias trujillanas y a todo el mundo", añadió Matos Izquierdo. 

 

Los trabajos de fumigación empezaron en Campamento San José (Virú), en todos sus ambientes; asimismo se realizó la desinfección de todas las unidades móviles ubicadas en dicha instalación. 

 

Estas labores se realizarán en un lapso de cuatro días según cronograma, en Sede Central (Trujillo), Parcela Frutícola San Carlos (Chao), Bocatoma, Desarenador, Estaciones Hidrométricas y Cortinas Forestales. Asimismo, en la Mini Central Hidroeléctrica de Virú y Micro Centrales y SET; Unidad de Distribución de Chao y Planta de Tratamiento de Agua Potable.

 

Los equipos usados para estas labores son modernos y nuevos, evitando así la contaminación (termo nebulizadora y pulverizadora). Los Insumos utilizados son: Presicion Health. Clerat Pellet, Ratamix, (autorizados por DIGESA). Para el servicio de desinfección se utilizará hipoclorito de sodio al 5%.

Trujillo, 05 de Mayo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO ESTÁ GARANTIZADO

Para beneficio de uso agrícola, energía eléctrica y agua potable

 

La operación y el mantenimiento de toda la infraestructura mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC garantiza el permanente abastecimiento servicio del recurso hídrico para sus diversos fines, y está a cargo del personal técnico y profesional de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento de la irrigación liberteña, sostuvo el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de dicha institución.

 

"Garantizamos el servicio del recurso hídrico para uso agrícola, generación de energía eléctrica y para la producción de agua potable, y brindamos el mantenimiento a todas las estructuras civiles e hidráulicas del Proyecto CHAVIMOCHIC", añadió Matos Izquierdo.

 

En estos tiempos de emergencia nacional solo están operando dos técnicos en cada estación (Bocatoma, Desarenador, Agonía, Chorobal, Cámara de Carga, Rinconada, Salaverry y Moche), ellos pernoctan y se encargan de la operatividad de dichas instalaciones.

 

Por otro lado, la División de Recursos Hídricos está monitoreado horariamente, y dando las disposiciones de suministro de agua. "A la fecha no se han presentado dificultades para solicitar el apoyo del personal de mantenimiento. Tenemos toda nuestra logística operativa y con apoyo de una camioneta y estamos distribuyendo combustible para las motocicletas y grupos electrógenos de las estaciones como también agua potable", añadió el Ing Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Manteniendo del PECH.

 

Trujillo, 30 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

ABASTECEN CONTINUAMENTE DE AGUA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHAO

Chavimochic provee agua para su potabilización

 

 

El día jueves 26 de marzo, río Santa tuvo un caudal de 131.4 m3/seg, lectura tomada a las 6 am, en su Bocatoma, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

 

Asimismo, el funcionario de la irrigación liberteña reiteró que gracias a la decisión de mantener laborando al personal necesario e indispensable, continúa la producción del líquido elemento para consumo poblacional en la Planta de Agua, ubicado en el distrito de Chao (Virú).

 

"Desde hace algún tiempo el Proyecto CHAVIMOCHIC, a través del Canal Madre, abastece de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chao, para ser sometida a un proceso de potabilización, y brindar el recurso hídrico de calidad a la población de dicho distrito", añadió Matos Izquierdo. 

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chao (Virú) tiene una capacidad de producción de 33 litros por segundo, 118.8 metros cubos/hora; 2,851.2 m3/día y 85,536 m3/mes, aproximadamente. 

 

La Planta de Tratamiento de Agua de Chao capta aguas del Canal Madre CHAVIMOCHIC las 24 horas del día, ininterrumpidamente, beneficiando a la población de Chao, en la provincia de Virú. 

 

Esta obra y servicio, es otro de los beneficios que brinda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC a los pueblos de su influencia, en aras de contribuir al desarrollo social.

 

 

Trujillo, 27 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

EL PROYECTO CHAVIMOCHIC CONTINÚA GENERANDO ENERGÍA ELÉCTRICA

Más de 10 mil usuarios de Chao y Virú son beneficiados

 

"Continuamos generando energía eléctrica y sostenemos este servicio a todos nuestros usuarios/clientes en los valles de Chao y Virú, así como a los pueblos de la sierra de la región Ancash", sostuvo el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC mantiene la operatividad de su Micro Central Hidroeléctrica "Desarenador" el cual estuvo generando 0.151 MW y la mini central hidroeléctrica "Virú" que generó 1.7 MW,  según el último reporte recibido.

"La Cámara de Carga está operando al 100%, abasteciendo a la CH Virú, y al sifón Virú con 10 m3/seg" añadió Matos Izquierdo.

Son más de 10 mil usuarios, distribuidos en los valles de Chao y Virú, así como en Ancash; y además los clientes mayores, que son la empresas agroindustriales, que se benefician con la energía eléctrica generada por la irrigación liberteña

 

Trujillo, 25 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

SUMINISTRO DE AGUA PARA ÁREAS DE CULTIVO ESTÁ GARANTIZADO

Afirma Gerente del Proyecto Especial Chavimochic

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) capta aguas del río Santa, entre otros fines, para irrigar algo más de 30 mil has para uso agrícola, beneficiando tanto a las áreas nuevas como a las de mejoramiento, en los valles de Chao, Virú y Moche, afirmó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña. 

El río Santa, el día lunes 23 de marzo,  a medio día, tuvo una carga hídrica de 148.8 m3/seg; de los cuales CHAVIMOCHIC captó en ese horario 26 m3/seg destinando 13.966 m3/seg para las áreas nuevas y 8.199 m3/seg para las áreas de mejoramiento. La diferencia se distribuye para la Planta de Tratamiento de Agua Potable y central hidroeléctrica.

En las áreas de mejoramiento, Chao recibió 3.066 m3/seg; Virú 3.245 m3/seg y Moche 1.888 m3/seg, estas áreas están en manos de pequeños y medianas agricultores. Las áreas nuevas corresponden a la agroindustria.

De esta manera el abastecimiento del recurso hídrico para uso agrícola está garantizado y se abastece de manera normal, gracias a los profesionales y técnicos que laboran en estos tiempos que el país lo necesita, añadió Matos Izquierdo.

"Reitero una vez más que la decisión del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, de que el personal necesario del PECH siga laborando ha sido una medida necesaria y acertada que garantiza el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola" afirmó el gerente de la irrigación liberteña.

 

Trujillo, 23 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

REPORTAN NORMAL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Producción en Planta de Agua es permanente

En estos tiempos que la pandemia del Coronavirus azota nuestro país y al mundo, CHAVIMOCHIC viene abasteciendo del recurso hídrico de manera normal a Sedalib garantizando este servicio a la población de Trujillo y distritos, afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic.

 El recurso hídrico potabilizado garantiza la limpieza personal requerida para evitar el contagio del coronavirus, en este aspecto CHAVIMOCHIC cumple un rol importante en el cuidado de la salud de la población, añadió Matos Izquierdo.

El río Santa, en estos días tiene una carga aproximada de 150 m3/seg; de los cuales CHAVIMOCHIC destina 1.3m3/seg, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, así CHAVIMOCHIC garantiza el abastecimiento del recurso hídrico para Trujillo y distritos, gracias a sus profesionales y técnicos que laboran en estos tiempos de emergencia nacional, y que la región La Libertad lo necesita.

"La decisión del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, de que el personal necesario del PECH siga laborando ha sido una medida necesaria y acertada que brinda a la población de Trujillo y distritos la calma y serenidad de contar en sus casas con el líquido elemento para salvaguardar la salud" afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable produce hasta 1,200 litros de agua por segundo, agua de alta calidad acorde a los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, su personal es altamente calificado; y en estos momentos brinda su mayor esfuerzo para la tranquilidad de la ciudadanía trujillana.

 

Trujillo, 20 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC