CHAVIMOCHIC CAPTA INGRESOS POR VENTA DE AGUA Y ENERGIA

Saldo a favor en recaudación durante el 2017.

Captación de ingresos en positivo. "Seguimos recaudando recursos económicos, por venta de agua para su uso en diversos servicios, gracias a la eficiente administración y trabajo de nuestros profesionales y técnicos que laboran en beneficio de la población asentada en el ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH)", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC REFUERZA APOYO A PEQUEÑOS AGRICULTORES

En el valle de Santa Catalina.

Con la finalidad de establecer estrategias de fortalecimiento organizativo y técnicas productivas con la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina (CEPROVASC), se llevo a cabo una reunión de trabajo con representantes de la ONG canadiense SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional), y funcionarios de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

IMPULSARAN ACTIVIDADES AGRARIAS

Chavimochic y gerencia de Agricultura.

"Vamos establecer una alianza estratégica, con la gerencia regional de Agricultura, a fin de aunar esfuerzos logísticos y humanos tendientes a impulsar al mejoramiento de las diversas actividades agrarias, en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para beneficio de los pequeños y medianos agricultores", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

JUNTAS DE USUARIOS Y CHAVIMOCHIC EN DEFENSA DE CUENCAS

Ambas instituciones firman convenio.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y las Juntas de Usuarios del ámbito de su influencia suscribieron convenios con la finalidad de realizar trabajos conjuntos orientados a la defensa de las riberas de los ríos Chao, Virú y Moche, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROTEGEN CUENCA DEL RIO SANTA

Buscan recuperar y conservar su ecosistema.

"Teniendo en cuenta que el agua que capta el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), proviene de la Cuenca del río Santa, y en contribución a su protección, se suscribió un Convenio marco con el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, para establecer las bases de una colaboración técnica, científica y de investigación aplicada, entre CHAVIMOCHIC y el INAIGEM que permitirá la gestión e implementación de acciones conjuntas relativas a la investigación científica, así como a la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y los servicios ecosistémicos que estos brindan en beneficio de la población"; informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

AGROEXPORTACIONES DESDE CHAVIMOCHIC SE INCREMENTAN

Durante el 2017 se supera en un 29% al año anterior.

Las agroexportaciones desde las empresas asentadas en al ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), sumaron US$ 908.98 millones de dólares durante el año 2017, monto que representó un incremento del 29.9 % con relación al año 2016, que fue de US$ 703,79 millones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PROMUEVEN CULTIVOS ALTERNATIVOS EN VIRU

Chavimochic apoya a pequeños agricultores.

A través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se vienen realizando labores de apoyo a pequeños y medianos agricultores del valle de Virú y Chao para que a través de cultivos alternativos mejoren sus ingresos económicos y calidad de vida, expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC FIRMA CONVENIO CON AGRICULTORES DEL VALLE MOCHE

Impulsarán cultivo orgánico de maracuyá.

Un Convenio entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y la Cooperativa Agraria APREMAC (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá), del valle Santa Catalina - Laredo, firmaron sus representantes con la finalidad de "transferir las innovaciones tecnológicas generadas como resultados de las investigaciones desarrolladas por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH)", afirmó el Ing. Miguel Castro Chávez, gerente del PECH.

TRANSFIEREN TERRENO A MUNICIPIO DE GUADALUPITO

Proyecto Chavimochic apoya el desarrollo urbano y social.

El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), transferirá 5.2107 hectáreas a la municipalidad distrital de Guadalupito, provincia de Virú, para la ejecución del proyecto "Habilitación Urbana Progresiva del sector Guadalupito", de dicha jurisdicción, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CONSTRUIRAN PRESA PARA BENEFICIO DE VALLE VIRU

Buscan mejorar servicio recurso hídrico para la agricultura.

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua de los sistemas de riego en los sectores de Huacapongo, Choloque y Queneto, pertenecientes a la provincia de Virú, se ha proyectado construir una represa que almacene el recurso hídrico en la parte alta de la cuenca del valle de Virú, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

ESTABLECERAN CONVENIO ENTRE INAIGEM Y CHAVIMOCHIC

Para recuperar y conservar ecosistema.

Con la finalidad de reforestar y proteger la cuenca y sub cuencas del río Santa, se establecerá un Convenio de cooperación inter institucional entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de la Montaña (INAIGEM), para lo cual se vienen sosteniendo sendas reuniones de trabajo entre técnicos y funcionarios de ambas instituciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

MEJORARAN LABORATORIOS DE CHAVIMOCHIC

Para afianzar apoyo a los pequeños agricultores.

El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), reforzará el apoyo que viene realizando a los agricultores ubicados en los valles de su influencia, a través de sus laboratorios y las diversas actividades agrícolas desarrolladas por sus técnicos y profesionales, por lo que se mejorará la infraestructura, implementará de equipos y dotará de personal calificado a estas instalaciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

CAPACITAN A PERSONAL DE CHAVIMOCHIC EN TECNOLOGIA DE INFORMACION

Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fueron capacitados en el uso de la plataforma G Suite de la compañía Google, este servicio fue adquirido por el PECH con la finalidad de mejorar la comunicación entre sus usuarios internos y externo.

ENTREGAN VOLQUETE A MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO

Proyecto Chavimochic otorgó unidad en calidad de préstamo.

Un volquete en calidad de afectación en uso a la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, entregó el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a fin que este pueda ser usado para trabajos programados y satisfacer las necesidades básicas de la población de dicha jurisdicción, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

REHABILITAN TUBERIA DE AGUA DE PLANTA DE TRATAMIENTO

Para garantizar servicio de agua a la población de Trujillo.

"Estamos realizando los trabajos de rehabilitación de la tubería matriz que conduce el agua tratada desde la Planta de Agua Potable hacia los reservorios de Sedalib. Para ello hemos activado nuestro Seguro de Obras que financian los trabajos en este tramo afectado en el último Fenómeno Niño Costero", informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

DESALOJAN A INVASORES DE TERRENOS DE CHAVIMOCHIC

En Salaverry y Laredo.

Personal de la sub gerencia de Gestión de Tierras, de la División de Seguridad Territorial con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Proyecto Especial CHAVIMOHIC (PECH), procedieron a desalojar a invasores de áreas que pertenecen a esta institución estatal, informó el Ing. Miguel Chávez castro, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC Y LAREDO FIRMAN CONVENIO

Para que inundaciones no afecten a dicho distrito.

"Vamos a establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre el Municipio de Laredo y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH) para evitar futuras inundaciones que perjudiquen a la población de Laredo, generando perjuicio económico y posibles pérdidas de vidas humanas", expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

PEQUEÑOS AGRICULTORES EXPORTAN PRODUCTOS ORGÁNICOS

Maracuyá y Palta Orgánica van a mercados europeos.

Pequeños agricultores del valle Moche, pertenecientes a la Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (CEPRAVASC), institución conformada por 12 organizaciones de hortalizas orgánicas y animales menores, exportaron en su última campaña agrícola 200 toneladas de maracuyá y palta orgánica a los mercados de Holanda y Alemania.

CHAVIMOCHIC CAPACITA A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Sobre cultivo y exportación de Arándanos.

Con éxito se culminó el Curso de "Tecnologías en el Manejo del Cultivo de Arándanos en Bolsas", organizado por el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología CHAVIMOCHIC (CITTACH), llevado a cabo en el Campamento San José (Virú) y en el Fundo Empresa "Sol y Pampa", que contó con la participación de destacados profesionales y técnicos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC, sub gerencia de Comercio Exterior de la Región La Libertad, de las empresas "Berries and Health", y "Sol y Pampa".

TRANSFIEREN TERRENO PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE HUANCHACO

El Gobierno Regional La Libertad entrego 5.9 ha al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la ampliación del aeropuerto Internacional de Trujillo.

El acto no pudo contar con la presencia del gobernador Dr. Luis Valdez Farías, por motivo de urgencia, ante la llegada del Presidente de la República a quien tuvo que ir a recibir en el aeropuerto de Huanchaco.