DESALOJAN INVASORES DE TIERRAS DE CHAVIMOCHIC

Personal del PECH proteje sus áreas

“Con energía y con la ley en mano, hemos procedido a desalojar a un grupo de invasores, en el sector Buena Vista (Chao), que pretendían posesionarse de áreas pertenecientes al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH)", expresó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN INSPECCIONA CITE AGROINDUSTRIAL

Está instalado en Proyecto CHAVIMOCHIC

“Siento una gran satisfacción comprobar el avance de la obra constructiva del Centro de Investigación Tecnológica - CITE - Agroindustrial, ubicado en la sede del Campamento San José, en Virú", expresó Piero Ghezzi Solis, ministro de la Producción, al visitar dicha instalación.

REUNIÓN CON DIRECTOR DE CASA DE LA IDENTIDAD REGIONAL

Una reunión de trabajo llevaron a cabo el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, con el Lic. Juan Ramón Zapata Santisteban, Director del Proyecto Especial Casa de la Identidad Regional, con la finalidad de coordinar acciones a fin que la irrigación liberteña exponga sus obras, logros y beneficios en la sala que le será asignada en dicha instalación, ubicada en el local del ex centro educativo Pero M. Ureña.(Plaza de Armas).

CHAVIMOCHIC Y CHINECAS INICIAN REUNIONES

Proponen firma de Convenio 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y CHINECAS, se realizó en la sede institucional del PECH,  con la finalidad de concretar asistencia técnica, apoyo inter institucional y temas relacionados a la conservación y cuidado de la Cuenca del río Santa, informó el ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

DEMARCAN ZONA DE RECORRIDO DE CANAL MADRE

En el marco de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC

Personal de la Sub Gerencia de Gestión de Tierras, colocan hitos en la franja del Canal Madre, tramo Moche – Chicama, en el sector El Milagro, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CEDEPAS NORTE FELICITA A PECH POR OPERARDOR DE CITEAGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

En una carta recibida por nuestra Institución, CEDEPAS NORTE felicita al Gerente, Funcionarios y al Personal en General por la calificación obtenida para operar como “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial Chavimochic – CITEagroindustrial Chavimochic”

FORMALIZARAN TIERRAS EN COMPOSITAN VIRÚ

En una reunión de trabajo con pequeños agricultores del sector Compositán, Virú Parte Baja, el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, acompañado del Consejero Regional La Libertad, por Viru, Edgar García, escucharon sus diversos problemas relacionados a la propiedad de sus predios destinados al desarrollo de la agricultura.

CHAVIMOCHIC DONA CAMIONETA A UGEL VIRÚ

CHAVIMOCHIC  DONA  CAMIONETA A UGEL VIRÚ

El Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en representación del Dr. Luis Valdez Farías, gobernador de la región La Libertad, hizo entrega de una unidad móvil al servicio de la UGEL Virú.

CHAVIMOCHIC DONARÁ TERRENO A MUNICIPIO DE TRUJILLO

Construirán Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

El Gobernador Regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farias, resolvió atender favorablemente la solicitud de la Municipalidad de Trujillo, consistente en la donación de un terreno para dar solución tecnológica al tratamiento final de los residuos sólidos urbanos de la provincia de Trujillo, mediante la construcción de una Planta que trate éstos desechos.

GOBERNADOR REGIONAL, PECH Y CONCESIONARIA SE REUNEN

III Etapa Chavimochic en marcha

Una reunión de trabajo se llevó acabo entre funcionarios de la empresa concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargada de la construcción de las obras de la III Etapa de la irrigación liberteña, tramo Moche – Chicama; con el gobernador regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías; el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia García, y funcionarios de éstas instituciones.

REUNION DEL PECH CON MINISTERIOS DE VIVIENDA Y MEF

Coordinan avances de III Etapa CHAVIMOCHIC 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Vivienda, Economía y Finanzas (MEF) con especialistas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, sostuvieron en la sede central de la irrigación liberteña, con la finalidad de evaluar los avances de las obras de la III Etapa, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de dicha institución.

EVALUAN AVANCE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Gobernador preside reunión de trabajo

El gobernador de la región La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. Kenny Heredia García y funcionarios del PECH, para verificar el avance de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

AGUAS DE CANAL CHAVIMOCHIC INUNDA PANAMERICANA

Simulacro de sismo puso a prueba operatividad de autoridades

Un sismo simulado de 8.5 en la escala de Richter originó la rotura del canal madre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a la altura cruce de la Panamericana norte km 543.7, sector rio Hondo; inundando de agua ese tramo de la víaterrestre nacional e interrumpiendo el paso vehicular, informó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente de la irrigación liberteña.

AVANZAN CONSTRUCCION DE CITE AGROINDUSTRIAL LA LIBERTAD

Obra se encuentra en un avance del 40 % en su Primera Etapa

Autoridades del Gobierno Regional La Libertad verificaron avances de la construcción del Centro de Innovación Tecnológico de la Producción Agroindustrial (CITE Agroindustrial), que se construye el sector San José del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el mismo que en su primera etapa tendrá una inversión de 1 millón 200 mil soles.

LA LIBERTAD PRODUCE EMBRIONES DE BOVINOS Y OVINOS

Primer laboratorio a nivel nacional se ubica en el valle de Virú

“El primer laboratorio productor de embriones in vitro en el país se ubica en al ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, el valle de Virú, región La Libertad; e inició sus actividades en enero del 2015, cumpliendo su primer aniversario a la fecha”, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

GESTIONAN TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL ALBRECHT

Pedido se hizo al Gobierno Regional La Libertad

“La actual infraestructura del Hospital I Albrecht ha colapsado en su capacidad de atención, lo que amerita la construcción de un nuevo y moderno ambiente, que brinde la comodidad y asistencia a sus usuarios”, afirmó el Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director de dicho nosocomio.

REUNION ENTRE CAF – MEF Y PECH

Coordinan avances de III Etapa CHAVIMOCHIC 

Una reunión de trabajo entre funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Proyecto Especial CHAVIMOHIC, se llevó acabo en la ciudad de Lima, con la finalidad de abordar temas relacionados al avance de la ejecución de las obras de la III Etapa de la irrigación liberteña, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la institución hidroenergética.

JULCAN INICIA PLAN EXPORTABLE DE CHOCHO

Agricultores reciben apoyo técnico de región La Libertad

El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) hizo entrega de tres variedades de semilla mejorada de chocho ("lupinus mugabilis"), a los agricultores de Julcán, con el propósito de cultivarlo en dicha jurisdicción e iniciar labores para su exportación, informó el ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

FIRMAN ACTA DE INICIO DE ACTIVIDADES DE EMPRESA SUPERVISORA DE OBRAS DE LA III ETAPA CHAVIMOCHIC

Con la participación del Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, funcionarios de la irrigación liberteña e integrantes de la empresa supervisora Cesel Tractebel, se suscribió el Acta de de Inicio de Actividades de Supervisión de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

III ETAPA DE CHAVIMOCHIC ASEGURA AGUA TODO EL AÑO

Coordinaciones preliminares del Consorcio CESEL TRACTEBEL para el inicio de la supervisión especializada en la Construcción de las Obras de la III Etapa

Hasta la fecha el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Unidad Técnica Funcional de la III Etapa, ha realizado la supervisión de las obras iniciales de la Primera Fase que comprende la Presa Palo Redondo, cuyo avance representa el 43%, los especialistas de la irrigación han realizado el acompañamiento al proceso constructivo, mediante la revisión y aprobación oportuna de los Expedientes Técnicos, presentados por el Concesionario.