FIRMA CONTRATO PARA SUPERVISION ESPECIALIZADA

Esta mañana, en la casa del Gobierno Regional, el Mg. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional, Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y los representantes legales del Consorcio CESEL TRACTEBEL , Duilio Ayaipoma Nicolini - Walter Eloy Chávez Campero, firmaron el contrato de Supervisión para las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic (Chavimochic III Etapa).

Las Obras de la III Etapa de CHAVIMOCHIC están en un avance superior al 30%, hasta la fecha viene siendo supervisado por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Unidad Técnica Funcional de la III Etapa; con la suscripción de este contrato, la empresa CESEL TRACTEBEL continuará con las tareas de revisión de los Expedientes Técnicos, de la Ingeniería de Detalle y del desarrollo del proceso constructivo de las Obras de la tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic; la participación de la empresa supervisora será importante pues acompañará a la concesionaria supervisando las obras, y cautelando los intereses del Estado para lo cual debe reportar al Gobierno Regional a través del PECH.

“Son 750 millones que se van ha invertir para la construcción de las obras de la III Etapa de CHAVIMOCHIC, el Consorcio CESEL TRACTEBEL cumple un rol muy importante para la región y el país, tiene que defender los intereses del estado peruano; con este contrato queremos asegurar que esta obra genere los 150 mil puestos de trabajo, que se irrigue las 63 mil ha de cultivo en La Libertad, para eso es necesario hacer un trabajo eficiente, supervisando que la empresa que está ejecutando la obra cumpla con las condiciones contractuales” manifestó el Mg. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional.

Valdez Farias agregó:”le pido al consorcio supervisor que volque toda su experiencia y capacidad, que sean estrictos con supervisar a la empresa que esta construyendo esta megaobra, el compromiso que están asumiendo este día no solo es con la Región La Libertad sino con todos los peruanos”.

Por su parte el representante legal de CESEL, Ing. Duilio Ayaipoma Nicolini informó:” Para esta ocasión, la firma CESEL, empresa Consultora Peruana de gran nivel y de gran envergadura, con 13 gerencias especializadas a nivel nacional y con sucursales en varios paises, se ha coasociado con TRACTEBEL, un grupo importantísimo a nivel mundial, empresa consultora internacional de ingeniería, que pertenece al gigantesco grupo GDF Suez; esta fusión entre CESEL y TRACTEBEL va a permitir de que el país pueda tener una supervisión especializada de primer nivel nacional e internacional… el pueblo liberteño sabe lo que es hacer obras de gran dimensión porque lo viene haciendo hace décadas y estamos seguros que estas obras van a llegar a muy buen termino. Vamos a poner nuestro máximo desempeño y esfuerzo”.
Finalmente, el Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia Garcia, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional y a los funcionarios de PROINVERSION: “Yo le agradezco señor Gobernador y a PROINVERSION por todo el apoyo brindado, todos hemos logrado conjugar esfuerzos para sacar adelante este Proyecto; todos somos conscientes de la magnitud de esta obra y la importancia que tiene para el País”.