PLANTA DE AGUA AMPLIARÁ CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Gerente de Chavimochic hace anunció para beneficio de Trujillo

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ampliará su capacidad de producción con la construcción de dos filtros adicionales, a los diez que cuenta en dicha instalación, anunció el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente de la irrigación liberteña.

“Para mejorar la producción del recurso hídrico vamos a ampliar la estructura de los filtros de la Planta de Tratamiento de Agua con la finalidad de producir adicionalmente 250 litros de agua por segundo (lps), a los 1,250 lps que ya produce dicha instalación en sus horas punta”, explicó Ñique Alarcón.

Cada filtro adicional a construir procesará 125 lps, y la PTAP tendrá una capacidad de producción de 1,500 litros de agua potable por segundo. Esto redundará en el mayor abastecimiento de agua a la ciudad trayendo como consecuencia la satisfacción de los pobladores de todo Trujillo. Hay que tener en cuenta que la población de Trujillo y distritos sigue incrementándose.

Ñique Alarcón destacó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria el personal profesional y técnico de la PTAP, altamente calificado, siguió trabajando las 24 horas del día a fin de no dejar desabastecida de agua a la ciudad de Trujillo y distritos. Es importante destacar que actualmente la PTAP, administrada por el Proyecto Chavimochic, trabaja eficientemente y sus laboratorios microbiológicos y físico – químico han obtenido una certificación del ISO 17025.

El gerente del PECH estuvo acompañado del Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Planta de Agua y Energía Eléctrica, quien señaló que el personal profesional y técnico de la Planta de Agua trabaja permanentemente en turnos alternos, las 24 horas al día, para asegurar un buen servicio y además garantizar la calidad de agua que producen para Trujillo y sus distritos.

 

Trujillo, 19 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC DESALOJA A INVASORES EN EL TABLAZO

Se actúa con firmeza en defensa de los bienes del Estado

 

Con el levantamiento de la cuarentena en Trujillo y La Libertad, los delincuentes y traficantes de terrenos han vuelto al su vil propósito de apropiarse de lo ajeno. En esta oportunidad personal de la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), a través del Área de Seguridad Territorial, desalojaron a un grupo de individuos que intentaron apropiarse de terrenos del PECH, así lo informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

El acto de desalojo se llevó a cabo este lunes 17 de agosto. Los hechos acontecieron en el sector El Tablazo, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en el Lote “GRLL 6”,n donde intervinieron el personal del Área de Seguridad Territorial del PECH con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de dicho distrito, y el representante de la Procuraduría Regional La Libertad.

 

“Se ha logrado desalojar a los invasores gracias a la oportuna y rápida acción de nuestro personal, enfatizó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH. “Al parecer, serían integrantes de una empresa constructora, quienes ya habían instalado algunos ranchos rústicos que fueron retirados por nuestro pe4rsonal”, expresó Heredia García.

 

Se ha brindado ordenes al personal que las labores de vigilancia y supervisión de las áreas del Proyecto Especial Chavimochic deben realizarse de manera diaria, y así se está haciendo y las intervenciones se ejecutan con la participación de la Policía Nacional del Perú, añadió Kenny Heredia.

 

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de Seguridad Territorial del PECH, expresó que su labor es permanente y garantiza erradicar de inmediato a estos facinerosos que pretenden apropiarse de tierras de la propiedad de la irrigación liberteña.

Trujillo, 18 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PRODUCE CON NORMALIDAD

Gerente del PECH realiza inspección

 

Una visita de inspección inopinada a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) realizó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, acompañado del sub gerente de Energía Eléctrica y Agua Potable, Ing. Miguel Álvarez Loayza, la finalidad fue constatar el perfecto funcionamiento y producción de dicha instalación.

“Hemos llegado a la Planta de Tratamiento de Agua Potable con la finalidad de inspeccionar y verificar las óptimas condiciones y operatividad que se encuentra esta instalación, que actualmente está en su capacidad máxima de producción de 1,200 litros de agua potable por segundo”, afirmó el gerente de Chavimochic.

Es importante destacar las óptimas condiciones que trabaja la PTAP, gracias al sumo cuidado y profesionalismo por parte del personal que labora en esta instalación que garantiza la producción de agua potable de alta calidad entregada a la ciudad de Trujillo, agua que supera los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Ñique Alarcón destacó que en esta época de emergencia nacional sanitaria el personal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ha venido trabajado continuamente, cumpliendo con entregar agua de la mejor calidad al 70 por ciento de la población de Trujillo y distritos.

La PTAP está ubicada en el Alto Moche, produce y entrega agua a Trujillo y distritos por debajo de 1 NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), superando a lo prescrito por la OMS que exige un rango entre 1 a 4 NTU.

Trujillo, 17 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

SUPERVISAN ESTADO DE PRESA PALO REDONDO

Gerente de Chavimochic también recorrió Canal Madre

 

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, realizó una inspección a la Presa Palo Redondo cuya estructura cuenta con un avance constructivo de un 70%. El destrabe y su culminación ha sido transferida al Ministerio de Agricultura (Minagri).

“Hemos venido hasta la Presa para realizar una inspección in situ, verificar su estado situacional para poder cumplir con lo estipulado en el Convenio firmado entre el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Agricultura”, expresó Ñique Alarcón.

Como se recuerda, el gobierno regional La Libertad hizo denodados esfuerzos para destrabar esta obra. El epilogo de estas gestiones culminaron con la firma del Convenio entre ambas instancias de gobierno, transfiriendo la culminación de las obras al Minagri. La Presa Palo Redondo permitirá regularizar el riego en las áreas nuevas y de mejoramiento en los valles de influencia de la irrigación Chavimochic.

También supervisan Infraestructura de riego

 

El gerente del PECH también realizó una inspección técnica a la infraestructura mayor de riego del PECH, lo hizo acompañado del sub gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Andrés Calderón Casana, con la finalizad de supervisar el eficiente uso y distribución del recurso hídrico que se capta de río Santa.

“Hemos constatado el normal funcionamiento de la infraestructura mayor de riego y el abastecimiento del recurso hídrico a nuestros usuarios en los valles de su influencia. Estamos verificando el fiel cumplimiento de la programación de riego establecido en coordinación con cada uno de ellos”, añadió.

Es importante destacar que el personal a cargo de la operatividad de la infraestructura de riego de Chavimochic ha venido laborando, durante el estado de emergencia sanitaria, a fin cumplir con los requerimientos de agua de cada uno de sus usuarios, que utilizan el recurso hídrico para uso agrícola, energético y uso poblacional (consumo humano).

Trujillo, 14 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

REALIZAN NUEVO DESALOJO EN CHICAMA

Áreas invadidas son del Proyecto Chavimochic

 

Nuevamente personal de la sub Gerencia de Tierras, a través del Área de Seguridad Territorial, desalojó a un grupo de invasores que invadieron terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

La acción de desalojo se llevó acabo en el distrito de Chicama, sector La Pascona, donde personal del Área de Seguridad Territorial del PECH, con el apoyo policial de la Comisaría de dicho distrito, procedió al retiro de un cerco rústico de palos, construido por los invasores, quienes habían instalado pañetas de tunas y un rancho rústico estructurado por palos y mantas negras.

El terreno que pretendían apropiarse, de manera ilegal estos facinerosos, tiene un área de 5 ha, y gracias a la acción oportuna del personal del PECH, a cargo de Luis Tirado Ruiz, se logró recuperar de inmediato, afirmó el ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH.

No vamos a cesar ni permitir que gente inescrupulosa pretenda de manera ilegítima posesionarse de nuestras tierras, vamos actuar de mano con la ley, pero enérgicamente, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, enfatizó Ñique Alarcón.

Trujillo, 13 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

INVITAN A ESPECIALISTA EN BIOTECNOLOGIA DE CHAVIMOCHIC A EVENTO INTERNACIONAL

Se cursó invitación a uno de los especialistas más destacados del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el microbiólogo José Peredo Arias, para participar en la II Conferencia Internacional “Retos para el nuevo mundo” que se desarrolla en el presente mes, informó el ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

En este evento participan representantes de las ciencias de países como Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú; por el profesionalismo y los conocimientos del Mblgo. José Peredo Arias ha sido invitado para dictar una conferencia en este evento científico internacional en los temas de micropropagación que realiza en el Laboratorio de Biotecnología del Pech.

El tema a desarrollar por Peredo Arias será “Micropropagación de Frutales, Perspectivas y Rentabilidad para el Agro Nacional”, ponencia que sostendrá este 15 de agosto vía virtual online, y será difundida a través de la página virtual de GenPlant (http://gpbiotecnology.com/) o en las redes sociales Instagram: https://www.instagram.com/GenPlant,Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=G5jkXx0SBmI&t=13s y por Facebook Lite en https://web.facebook.com/GenPlant

 

GeoPlant es una empresa emprendedora en difundir trabajos de investigación y Desarrollo de Progreso para la Agricultura Nacional. La II Conferencia Internacional “Retos para el Nuevo Mundo” se inició el 7 de agosto y termina el 30 de este mes. Los temas están agrupados en categorías, I: Cultivo Frutales, II: Biotecnología Vegetal e Ingeniería Genética, III: Fitopatología y Nematología y IV: Bioemprendimientos.

.

Trujillo, 12 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESALOJAN A INVASORES DE TERRENO DESTINADO A COMPLEJO AGROALIMENTARIO

Facinerosos fueron intervenidos por personal de la PNP

 

La delincuencia no tiene escrúpulos. Apenas hace unos días se hiciera la inspección a la zona donde se construiría el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad, gente inescrupulosa intentó apoderarse de dicho terreno, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Los facinerosos habían ingresado a esta área, perteneciente al Proyecto Chavimochic, destruyendo parte del cerco perímetro que se había instalado, destrozando 8 paneles de concreto que señalaban que dicho terreno era de propiedad del PECH, hurtando 2 casetas de madera de vigilancia del Área de Seguridad Territorial PECH e instalando fraudulentamente otra caseta de madera del invasor identificado como Carlos Enrique Fernández Verde, con la finalidad de pretender apropiarse de este terreno bajo la argucia de “prescripción adquisitiva de dominio”.

La intervención estuvo a cargo de la sub gerencia de Gestión de Tierras del PECH, a cargo del Ing. Kenny Heredía García, a través del Área de Seguridad Territorial del PECH, bajo la jefatura de Luis Tirado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), Comisaría El Milagro, y con la participación de la Procuraduría Publica del gobierno regional La Libertad.

El terreno aludido se le conoce como el lote “La Cumbre E”, ubicado en el distrito de Chicama, provincia Ascope, y tiene un área de 96.28 ha., y como se recuerda allí se implementaría el Gran Complejo Agroalimentario a través de una iniciativa privada, superando un monto de inversión de 209 millones de dólares.

Una vez más, tenemos que advertir a la comunidad que velamos por los bienes y propiedades que son del Estado peruano y no vamos a permitir que ningún delincuente se apropie ilícitamente de ellos, expresó Heredia García.

 

.

Trujillo, 11 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CAPACITAN SOBRE FACTORES PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

A colaboradores del Proyecto Especial Chavimochic

 

Con nuevos temas relacionados con los cuidados, consecuencias y efectos del Covid-19, continúan las charlas de capacitación para el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), acciones enmarcadas dentro del Plan de Trabajo para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

En esta oportunidad la charla se denominó “Factores Psicosociales en el Trabajo”, dirigida al personal de la sede central y de la Oficina de Enlace en Lima. La exposición estuvo a cargo del médico ocupacional Madeleyn Truyenque Taipe quien abarcó temas como el estrés laboral, riesgos sicosociales, salud mental, reacción al estrés agudo, trastornos de adaptación, entre otros.

Como en ocasiones anteriores la charla se realizó de manera virtual, utilizando la herramienta digital google meet. Este tema también se desarrollará para los trabajadores del Campamento San José, Parcela San Carlos, Bocatoma y Desarenador en fecha a ser programada por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo a cargo del Ing. Marco Lujan Vereau.

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y preguntas que fueron absueltas de manera satisfactoria por la expositora.

 

.

Trujillo, 10 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESALOJAN INVASORES EN EL ALTO SALAVERRY

Pretendían apropiarse de terrenos del Proyecto Chavimochic

 

Personal de la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), desalojaron pacíficamente a gente inescrupulosa que pretendía apropiarse de terrenos de propiedad de dicha institución, así lo informó el gerente Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

El acto de desalojo se llevó a cabo este viernes 7 de agosto. Los hechos acontecieron en el Alto Salaverry, distrito del Salaverry, provincia de Trujillo, donde intervinieron el personal del Área de Seguridad Territorial del PECH con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de dicho distrito, y el representante de la Procuraduría Regional La Libertad.

 

“Se ha logrado recuperar 0.50 has, gracias a la oportuna y rápida acción de nuestro personal, enfatizó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH. “Ellos constataron que los invasores habían hecho una construcción rústica y realizado movimiento de tierra, colocando algunas plantas”, añadió.

 

Las labores de vigilancia y supervisión de las áreas del Proyecto Especial Chavimochic se realizan de manera diaria, y las intervenciones se ejecutan con la participación de la Policía Nacional del Perú, añadió Kenny Heredia, quien hizo una invocación a la ciudadanía en apoyar estas acciones que realizan y a no caer en el juego de estos estafadores

 

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de Seguridad Territorial del PECH, expresó que su labor permanente garantiza erradicar de inmediato a estos facinerosos que pretenden apropiarse de tierras de la propiedad de la irrigación liberteña.

 

 

.

Trujillo, 07 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC PROYECTA PRODUCIR MAS DE 20 MILLARES DE FRUTALES

Como parte de sus labores agrícolas

 

Para este año 2020, la sub gerencia de Desarrollo Agrícola ha proyectado producir 20 millares de plantas frutales injertados como parte de sus labores agrícolas y contribución al apoyo del desarrollo a la pequeña y mediana agricultura, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Entre las plantas frutales que se están produciendo, faltando injertarlas, se tienen: palto, mango, lúcuma, cítricos, arándanos, chirimoya y pitahaya. Todas estas especies vegetales se encuentran en los Viveros del Campamento San José (Virú).

“A la fecha se han producido 10 millares de palto, 5 millares de arándanos, 2 millares de lúcuma, 1 millar de cítricos, 1 millar de mango, 1 millar de pitahaya y 1 millar de chirimoya, todos son plantas patrón para su futuro injerto, excepto la pitahaya. La emergencia sanitaria ha atrasado nuestras labores agrícolas”, informó el Mblgo. José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología.

Aun así, el personal de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, División de Producción Agraria, espera llegar al mes de diciembre cumpliendo las metas trazadas, ese es el compromiso del Proyecto Chavimochic con nuestros clientes que son la gran mayoría pequeños y medianos agricultores, principales beneficiarios, ubicados en la zona de influencia de la irrigación liberteña”, añadió Ñique Alarcón.

 

.

Trujillo, 06 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

GESTIONAN TERRENO PARA COMPLEJO AGROALIMENTARIO

Inversión privada superará los 207 millones de dólares

 

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, inspeccionaron el terreno de un área de 96.28 has, ubicado en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, donde se implementará el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad. Este proyecto se realizará a través de una iniciativa privada y tendrá un costo que supera los 207 millones de dólares.

El proyecto del complejo agroalimentario permitirá generar más de 3 mil empleos y mostrar lo mejor de la producción agrícola regional. Asimismo, incluye proyectos complementarios como el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad. El gobernador y el gerente del PECH, fueron acompañados del sub gerente de Gestión de Tierras de la irrigación liberteña, Ing Kenny Heredia García.

El gran Complejo Agroalimentario es un proyecto que brindará un espacio de comercialización a las empresas liberteñas. Aquí se podrán encontrar todos los productos de la región, como la papa, la quinua y otros. Incluso, tendrá un alcance a las regiones de Cajamarca, Piura y Lambayeque. La iniciativa privada ya ha sido presentada al Comité de Promoción de la Inversión Privada del gobierno regional para que sea admitida a trámite.

El complejo agroalimentario contemplará 3 componentes importantes: un mercado de abastos, un área logística y un área de procesamiento. La primera fase del proyecto tendrá un costo de 91 millones de dólares. Se calcula que el primer trimestre del 2021 se firmaría la adjudicación.

El terreno denominado Área de Reserva La Cumbre tiene 96.2868 ha, ubicado en el Sector VI.A- (2), Distrito de Chicama, provincia de Ascope. Está independizado en la Partida Eléctrica N° 11405252 ante los Registros Públicos de La Libertad.

 

.

Trujillo, 05 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

PRESENTAN A EDILBERTO ÑIQUE COMO NUEVO GERENTE DE CHAVIMOCHIC

El PECH es importante para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza, afirmó.

 

Tal como se dio a conocer este último jueves, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 700-2020-GRLL/GOB, se designó al Ing. Edilberto Ñique Alarcón como nuevo gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo.

“Gracias a la invitación del gobernador, ahora me toca apoyar al Proyecto Chavimochic que se encuentra en un nuevo marco técnico-legal. El escenario es muy auspicioso para la región y el país. Sabemos lo importante que es este proyecto para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza. Incluso, durante la pandemia, ha demostrado sus grandes potencialidades para abastecer a la población”, expresó Ñique Alarcón.

Agregó que, como Proyecto Chavimochic, en el marco de las competencias, “vamos a poner todo el esfuerzo para avanzar hacia el desarrollo de la región La Libertad, acompañando en los propósitos de gestión del gobernador Manuel Llempén”.

Ñique Alarcón es un profesional egresado de la Universidad de Ingeniería de San Petersburgo, (Rusia), tiene más de 30 años de experiencia en proyectos agroindustriales y de irrigación. Ha ocupado importantes cargos en Proyectos Especiales como Chinecas (2017-2019), Alto Piura (2013-2014), Jequetepeque-Zaña (2000-2008), entre otros.

El vice gobernador regional Ever Cadenillas Coronel, presentó al nuevo titular del PECH, destacando su amplio conocimiento del campo agroindustrial y lo retos que tiene para mirar con un horizonte de desarrollo la III Etapa de Chavimochic.

“Indudablemente, como liberteños somos los más preocupados porque la presa Palo Redondo se culmine. Hablamos de incrementar la frontera agrícola en más de 30 mil hectáreas y generación de puestos de trabajo directos e indirectos a más 100 mil personas que tanto lo necesitan. Como gobierno regional, buscamos la mejora de la calidad de vida de las familias que tenemos en los sectores agrícolas”, añadió Ever Cadenillas.

 

.

Trujillo, 03 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

DESIGNAN A NUEVO GERENTE DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Ing. Edilberto Ñique Alarcón asume funciones

 

El Ing. Edilberto Ñique Alarcón fue designado Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 700 – 2020 – GRLL/PRE, con fecha 30 de julio 2020, firmado por Ever Cadenillas Coronel, gobernador (a.i.) de la Región La Libertad.

 

Ñique Alarcón, regresa a ocupar el cargo de gerente del PECH después de 5 años, en circunstancias que el gobierno regional firmó el Convenio de la transferencia de la III Etapa CHAVIMOCHIC al Ministerio de Agricultura (Minagri), con la finalidad de destrabar las obras inconclusas de la Presa Palo Redondo (CHAVIMOCHIC III).

 

Se supo que el nuevo gerente del PECH, agradeció la designación en el cargo, manifestando que ratifica su compromiso de trabajar con profesionalismo y eficiencia; y seguir brindando los servicios diversos a la población que otorga la irrigación liberteña.

 

En la Resolución Ejecutiva Regional en mención se da cuenta de la aceptación de la renuncia al cargo del Abog. Carlos Matos Izquierdo, agradeciéndole sus servicios prestados a la institución.

 

.

Trujillo, 31 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

MÁS DE 9 MIL USUARIOS DE CHAVIMOCHIC BENEFICIADOS CON BONO DE ENERGÍA

Pueden acceder a página web del PECH y verificar su suministro

 

Como se recuerda el gobierno nacional dispuso, a través del Decreto de Urgencia 074 – 2020, otorgar el bono electricidad para ayudar a cubrir el pago de consumo eléctrico de los usuarios de este servicio a nivel nacional, durante el estado de emergencia sanitaria.

 

La Sub Gerencia de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a cargo del Ing. Miguel Álvarez Loayza, dispuso que su División de Energía implemente las medidas necesarias para ejecutar esta medida de emergencia en beneficio de alrededor de 9,800 usuarios ubicados en los distritos de Chao, Virú y región Ancash, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

Por ello, el PECH a través de un Comunicado indica que todos los usuarios pueden verificar si son beneficiarios del “Bono Electricidad”, ingresando al siguiente link www.chavimochic.gob.pe/recibodeluz y allí ingresan su suministro(contrato).

 

“Para ser beneficiario del bono electricidad, el promedio del consumo eléctrico domiciliario no debe superar los 125Kw al mes, entre los períodos marzo 2019 y febrero 2020; y no más de 125Kw al mes, entre enero y febrero del 2020”, añadió Álvarez Loayza.

 

El sub gerente de Energía Eléctrica del PECH indicó que “una vez que el cliente califica al bono electricidad, su aplicación es automática y de acuerdo al proceso de facturación mensual, visualizarán la aplicación del bono en el recibo del mes de agosto”, añadió.

.

Trujillo, 30 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC AVANZA CON SEÑALIZACIÓN

Acciones preventivas contra Covid-19 continúan en el PECH

 

Como parte de las labores preventivas y de protección ante el Covid-19 en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), prosiguen los trabajos de señalización y marcación en las diversas instalaciones que cuenta esta institución a lo largo de su zona de influencia, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

En esta oportunidad personal técnico de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, encargada de estas labores, colocó estas señaléticas en el Campamento San José (Virú), Cámara de Carga, Sub Estación Chao y la Unidad de Energía Chao (UDECH), bajo la supervisión del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo del Ing. Marco Lujan Vereau.

“Estas labores de señalización se realizan en aras de guardar el distanciamiento social y se respete el protocolo de seguridad y salud en los interiores y zonas externas de nuestras instalaciones”, expresó Matos Izquierdo.

Como se recuerda ya se ha colocado señaléticas en la sede central del PECH, y ahora se ha procedido en las demás instalaciones, entre éstas señaléticas se puede observar: el uso obligatorio de mascarilla, evitar tocarse o acercarse, uso de alcohol, entre otros. Dichas señaléticas fueron ubicadas en las oficinas pasadizos, baños y otros ambientes de tránsito de personal.

Con el marcado y señalización de las zonas de ingreso, salida y diversos ambientes de las instalaciones de la irrigación liberteña, se cumple con todas las indicaciones del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, afirmó el gerente de la institución.

.

Trujillo, 29 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CAPACITAN A TRABAJADORES DE CAMPAMENTO SAN JOSÉ

Abordaron temas para prevenir y evitar contagio del Covid-19

 

En el marco de las actividades para el cumplimiento del Plan de Trabajo para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, los trabajadores del Campamento San José (Virú), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), tuvieron una charla virtual a cargo de especialistas de la salud pública, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Carlos País Vera, administrador del PECH aperturó el evento virtual, quien felicitó a los trabajadores que están participando en estas capacitaciones que tiene como objetivo cuidar y velar la salud de todos, recomendando cumplir con las recomendaciones que exige el protocolo de prevención para evitar contagiarse.

 La exposición del tema “Medidas de Prevención ante el Covid-19 e Interpretación de las pruebas rápidas” estuvo a cargo de la médico ocupacional Brice Madeleyn Truyenque Taipe. Como se recuerda este tema también fue disertado a los trabajadores de la sede central y se utilizó para ello la herramienta digital google meet.

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al término de la exposición por parte de la especialista de la salud, quedando satisfechos y complacidos por la atención y labor que realiza la médico ocupacional.

Trujillo, 27 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC CUMPLE 53 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Proyecto hidroenergético sigue liderando agroexportaciones

 

La irrigación liberteña cumplió este 21 de julio su 53 Aniversario de Creación Institucional. Como se recuerda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) fue creado un 21 de julio de 1967 a través de la Ley No 16667, aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el gobierno de aquel entonces.

“Esta es una fecha que ha quedado registrado en la historia, y como resultado de ello le ha traído a Trujillo y a la región La Libertad dinamismo económico, generación de puestos de trabajo, agua potable para la ciudad de Trujillo y distritos, y la generación de energía eléctrica para los pueblos de Chao, Virú y Ancash”, afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Se estima que las empresas instaladas en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ha generado en la I y II Etapas más de 70 mil puestos de trabajo en las provincias de Virú y Trujillo, contribuyendo con el mejoramiento de los ingresos de los habitantes y su calidad de vida.

PRODUCCIÓN Y GENERACIÓN DE DIVISAS

En el año 2019 las exportaciones de las principales empresas ubicadas en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ascendieron a US$. 1,039 millones. Este monto significó un incremento del 3,86 % en relación a las exportaciones del año 2018 (US$. 1,001 millones).

Obsérvese el gran salto cuantitativo de las cifras desde el año 1996 donde las primeras empresas agroindustriales sumaban US$ 12 millones; y diez años después ese monto se incrementa a US$ 1,001 millones.

Trujillo, 21 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

BRINDAN NUEVA CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC

Abordaron temas para prevenir y evitar contagio del Covid-19

 

Con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre prevención del contagio del Covid-19, los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), tuvieron una charla de capacitación a cargo de especialistas de la salud pública, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Se ha creído conveniente reforzar los conocimientos sobre prevención del contagio del Covid-19 a nuestros colaboradores de la sede central, y posteriormente a los del Campamento San José (Virú), a fin de afianzar todas las medidas que permitan evitar el contagio de esta enfermedad, añadió Matos Izquierdo.

El evento virtual se inició con la participación del MBA Carlos Pais Vera, Administrador del PECH, quien sostuvo que los trabajadores deben tener sumo cuidado con el Covid-19, cumplir con las reglas que exige el protocolo de prevención para evitar contagiarse y así evitar infectar a sus familias.

La exposición del tema “Medidas de Prevención ante le Covdo-19 e Interpretación de las pruebas rápidas” estuvo a cargo de la médico ocupacional Brice Madeleyn Truyenque Taipe, se utilizó la herramienta digital google meet, y participaron la mayoría de trabajadores de la sede central del PECH.

Esta exposición se replicará para los colaboradores que laboran en Campamento San José y para los trabajadores que radican en Virú y Chao. El gerente del PECH ratificó una vez más que están cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para el reinicio de las actividades laborales.

Trujillo, 17 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

REINICIAN CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19

En el Proyecto Especial Chavimochic

 

Con la finalidad de afianzar los conocimientos en las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del Covid-19, se reinician las charlas de capacitación que se desarrollan de manera virtual, en esta oportunidad dirigida a los trabajadores de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La charla se llevará a cabo hoy jueves 16 de julio a las 4 p.m., de manera virtual, utilizando la aplicación google meet, y estará a cargo de la médico ocupacional Brice Madeleyn Truyenque Taipe, quien afianzará el tema “Medidas para evitar el contagio del Covid-19” e “Interpretación de resultados pruebas Covid-19”, la asistencia será de manera obligatoria para los trabajadores de la sede central del PECH, afirmó el Ing. Marco Luján Vereau, responsable del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los trabajadores del PECH tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y preguntas a la encargada de la disertación.

 

LABORES DE EMERGENCIA

Como se recuerda, un grupo de trabajadores designados por la institución, vienen laborando durante el Estado de Emergencia, para no dejar desabastecida de agua potable a la población de Trujillo, energía eléctrica a los usuarios del PECH y agua para uso agrícola.

Trujillo, 16 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CONTINÚAN LABORES SE SEÑALIZACIÓN SANITARIA EN EL PECH

Señaléticas son colocadas en diversas instalaciones

 

En el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), prosiguen las labores de señalización y marcación como parte de las labores preventivas y de protección ante el Covid-19, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda, personal técnico de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH es la encargada de realizar estas labores de señalización, bajo la supervisión del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo del Ing. Marco Lujan Vereau. “Todas estas tareas se realizan en aras de guardar el distanciamiento social y se respete el protocolo de seguridad y salud en los interiores y zonas externas (de ingreso) de nuestras instalaciones”, añadió Matos Izquierdo.

Todo va quedando listo para el reinicio de las labores presenciales en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con el marcado y señalización de las zonas de ingreso, salida y diversos ambientes de las instalaciones de la irrigación liberteña, afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de dicha institución.

Se ha podido colocar las señaléticas del Covid-19 en la sede central del PECH, entre ellas se distinguen el uso obligatorio de mascarilla, evitar tocarse o acercarse, uso de alcohol, entre otros. Dichas señaléticas fueron ubicadas en las oficinas pasadizos, baños y otros ambientes de tránsito de personal. Estas actividades también se harán en Campamento San José y otras instalaciones.

CULMINAN PRUEBAS RAPIDAS COVID19

Además, se informó que se programó para este martes 14 de julio pruebas rápidas para el personal que no pudo hacerlo en las fechas programadas anteriormente. Como se sabe, el pasado lunes 6 y martes 7 de julio se realizaron estas pruebas para todo el personal del PECH.

Trujillo, 14 Julio, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC