HUMALA INAUGURA CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

Presidente de la República llegó a Campamento San José-Virú

“Vamos a capacitar y apoyar el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales de la región La Libertad, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica, para el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad a través de este Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial - CITE", afirmó Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, en el acto de inauguración de la CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC.

ULTIMA DETONACION EN PRESA PALO REDONDO

“Proceda con la detonación”, fue la orden que dio el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a los técnicos de la concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargados de pulsar el gatillo para detonar la carga explosiva de dinamita y realizar la perforación respectiva, durante la última voladura del túnel de aducción, que se construye en la Presa Palo Redondo.

CHAVIMOCHIC DINAMIZARÁ ECONOMÍA REGIONAL

" El impacto económico-social, culminadas las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, traerán como consecuencia más de mil millones de dólares de inversiones y se generarán alrededor de 150 mil puestos de trabajo, mejorando 50 mil hectáreas en el valle antiguo e incorporando 20 mil hectáreas nuevas al cultivo, del valle Chicama", expresó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN CONTROL BIOLOGICO

Investigadores de instituciones prestigiosas del país, en el área agrícola y ambiental, expondrán resultados de manejos agroecológicos eficientes, con sólidas bases científicas y técnicas; durante el Simposio “Potencialidades del Control Biológico para el Desarrollo Agrícola y la Protección del Ambiente", que se desarrolla en el Auditorio del Campamento San José – Virú, sede del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

CIUDADELAS-P.E. CHAVIMOCHIC Y LA REALIDAD DE LA CASA PROPIA PARA LOS TRABAJADORES DEL AGRO

El Proyecto Especial Chavimochic , una megaesctructura  hidroenergética que hace posible el crecimiento agrícola de la región, dando lugar a la creación de miles de puestos de trabajo, y con la proyección  de la construcción de CIUDADELAS,  viviendas financiadas para los trabajadores del sector agrícola en el entorno de sus centros de trabajo, todo esto será posible por la preocupación de los funcionarios del proyecto, en continuar con el desarrollo del sector agrícola, mejorando la calidad de vida de los trabajadores del agro, para esto  se viene estudiando la ubicación de áreas de terreno exclusivas para este proyecto de viviendasy ponerlas a disposición del empresariado privado para su ejecución.

CHAVIMOCHIC HACIA LA RUTA TURISTICA DE LA REGION LA LIBERTAD

Nuestra Región tiene en su ruta turística, importantes y reconocidos monumentos históricos, de los que nos sentimos muy orgullosos, son visitados por miles de turistas de muchas partes del mundo, para visitar, Chan-Chan, la Huaca del Sol y la Luna, centro histórico y su arquitectura colonial, museos, muy importante, pero ya es el momento de reconocer que tenemos una impresionante obra, CHAVIMOCHIC.

SE AVANZA CON III ETAPA CHAVIMOCHIC

Tras reunión con Directivos de Casa Grande se logran compromisos de empresa agroindustrial

Son aproximadamente 30 km de longitud para construir Canal Madre.

El gobernador regional Luis Valdez Farías consiguió hoy el compromiso del presidente del directorio del grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, de entregar las tierras de Casa Grande que se necesitan para construir el Canal Madre de Chavimochic, que en su III etapa irá desde Moche hasta las Pampas de Urripe (Paiján).

TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC DONAN SANGRE - Participan en campaña de apoyo social

Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC participaron donando sangre, dentro de la campaña organizada por la ONG “Corazón que late necesita donante”, llevada a cabo en la Casa del Gobierno Regional La Libertad.

COORDINAN DETALLES DE LA SEGUNDA ADENDA AL CONTRATO DE CONCESION PARA LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

En reunión de trabajo entre Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Kenny Heredia Garcia, representantes de la Concesionaria CHAVIMOCHIC S.A. y del Consorcio Cesel - Tractebel, coordinan los detalles de la segunda adenda al contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, informó el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC PRODUCE MORINGA

“Estamos dando valor agregado a la producción de cultivos alternativos en el área de Desarrollo Agrícola, como la Moringa, que ahora está al alcance de la población de Trujillo”, afirmó en Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

LISTO ESTUDIO DE NUEVAS CIUDADES EN TERCERA ETAPA DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Se anticipa el futuro crecimiento urbano que tendrá con la III Etapa

Se hizo entrega del Estudio “Diseño de un Sistema Urbano en el Territorio de Influencia Directa de la Tercera Etapa del Proyecto CHAVIMOCHIC”, con el objetivo de anticipar el futuro crecimiento urbano que tendrá el valle de CHICAMA; la ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional La Libertad; y participaron de la reunión de trabajo el Arq. Javier Alfaro Diaz, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del PECH, Dr. Samuel Leyva Lopez, Alcalde Provincial de Ascope, el Ing. Carlos Azabache Castro, Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, funcionarios de CHAVIMOCHIC y alcaldes de la Municipalidad Razuri, Paijan, Magdalena de Cao y Chocope.

MEF Y CHAVIMOCHIC EVALÚAN ADENDA DEL CONTRATO DE III ETAPA

Buscan culminar las Obras para el 2018

Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Kenny Heredia Garcia, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Consorcio Cesel – Tractebel y representantes de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la Sede Central del PECH, para evaluar detalles de la segunda adenda al contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, cuyo avance de construcción se encuentra en 52%.

CHAVIMOCHIC RINDE CUENTAS DE SU PRESUPUESTO

En evento de formulación del presupuesto participativo fiscal 2017

“Estamos cumpliendo con las metas trazadas en el presente año en relación a la ejecución de obras y desembolsos económicos garantizando el avance de la III Etapa CHAVIMOCHIC, y así brindar un mayor dinamismo económico a Trujillo y la región La Libertad”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC APOYA GESTION AMBIENTAL REGIONAL

Durante Taller organizado por Pro Gobernabilidad

“Necesitamos promover una educación y cultura ambiental en Trujillo y toda la región La Libertad, a fin de salvaguardar nuestro medio ambiente”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, durante su participación en el primer taller de Identificación de Elementos claves en la Gestión Ambiental.

DESALOJAN A INVASORES DEL SECTOR COSCOMBA

Con participación de la Procuraduría Regional La Libertad se dio inicio al desalojo del sector Coscomba, distrito de Chao, que desde dias atrás se encontraba invadido por gente inescrupulosa, que violando las leyes vigentes, se negaba a salir de dicho lugar.

MEF CONFIRMA AVANCES DE OBRAS DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encabezados por el Ing. Ernesto Bazán, integrante de la Dirección de Endeudamiento Público, se reunieron con el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia García, quien estuvo acompañado del equipo técnico profesional de la Unidad Técnica Funcional de la III Etapa, de la irrigación liberteña.

ESTUDIAN ACUÍFEROS EN LOS VALLES

PECH y Junta de Riego Presurizado trabajan conjuntamente

“Estamos continuando las reuniones de trabajo con la Junta de Riego Presurizado de Chao, Virú y Moche, a fin de realizar acciones pertinentes en temas de los estudios de aguas subterráneas y los niveles freáticos en los valles Chao, Virú y Moche”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

OPERATIVO CONTRA CONEXIONES CLANDESTINAS EN CHAO

Chavimochic realiza acciones contra robo de energía eléctrica

Un enérgico y sorpresivo operativo contra el robo de energía eléctrica y conexiones clandestinas, realizó personal de la División de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en el sector de “Nuevo Chao”, en el distrito de Chao, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC CONMEMORA DÍA DEL TRABAJADOR

"Es una fecha de reconocimiento a todos ustedes, que con su trabajo y esfuerzo diario contribuyen a los logros de nuestra institución, y de la región La Libertad", afirmó la Dra. Miryam Roncal Zavaleta, Administradora del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajador.

La Dra. Miryam Roncal, hizo uso de la palabra en reemplazo del gerente de la irrigación liberteña, Ing. Kenny Heredia García.

El brindis de honor estuvo a cargo del Ing. Jushttinn Vaisman Gonzáles, Jefe de la Oficina de Personal del PECH. "Brindemos, por los logros alcanzados, por lo que nos falta y lo vamos hacer; por ustedes que representan a nuestra institución y por CHAVIMOCHIC, que es una institución emblemática a nivel nacional", afirmó.

El acto contó con la presencia de funcionarios, sub gerentes, profesionales, técnicos y todos los trabajadores de la irrigación liberteña.

Asimismo, luego del acto protocolar por la fecha cívica, se procedió a premiar a los equipos campeones y sub campeones del Campeonato Deportivo CHAVIMOCHIC 2016; y la rifa que organizó CAFAE para beneficio de los trabajadores.

Los servidores de las diversas áreas del PECH expresaron su satisfacción por la actividad, organizada por la institución.

Trujillo, 29 de Abril 2016

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

CHAVIMOCHIC CONTINÚA DESALOJANDO A INVASORES

Al amparo de la ley se procede con energía

“En el marco de la ley, y el apoyo de la fuerzas policiales, personal de la Sub Gerencia de tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), procedieron a desalojar a un grupo de invasores que pretendían quedarse en áreas del Proyecto CHAVIMOCHIC”, expresó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Kenny Heredia García.