CHAVIMOCHIC ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO EN TRUJILLO

Los congresistas de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, aprobaron el Plan de Contingencia expuesta por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en la reunión de trabajo sostenida en la Casa del Consejo Regional La Libertad, que contó con la presencia del doctor Luis Valdez Farías, Gobernador Regional de La Libertad y del Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

La Comisión del Congreso de la República, presidida por el Ing. Virgilio Acuña Peralta, estuvo acompañada del Ing. José León Rivera y la Dra. Rosa Núñez, asimismo estuvieron presentes Alcaldes Provinciales, Distritales de la Región, Defensa Civil, INDECI y representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Ministerio de Transportes.

En su intervención el Gerente del PECH, Ing. Kenny Heredia, indicó que se ha reforzado toda la infraestructura del Proyecto en su I y II etapa, con lo que se protege también sus zonas de influencia, precisó que la concesionaria ODEBRECH, está garantizando la prevención en la Presa "Palo Redondo", con dos planes de contingencia, de acuerdo a un volumen más alto de las referencias históricas del Fenómeno del Niño.

Como se sabe el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC,con el objetivo de asegurar el suministro de riego, agua potable para 700 mil trujillanos y la generación de energía eléctrica, posterior al Fenómeno El Niño 1997-1998, invirtió S/. 7,700.000.00 para ejecutar diversas obras de rehabilitación en la Bocatoma, Canal Madre I y II Etapa.

Ante la posibilidad de un eventual Fenómeno El Niño Extraordinario, en el presente año, el PECH está ejecutando acciones inmediatas de limpieza y descolmatación en el Canal Madre, desde la Bocatoma hasta la Estación Moche.

“Prevención no es solamente limpiar causes de quebradas ríos y puentes, es también prevenir y cuidar la salud, vivienda y educación”, manifestó el congresista Virgilio Acuña, de igual modo refirió “que se le haga llegar por escrito, temas referentes a la falta de apoyo de algunas instituciones, que tienen convenios y no apoyan”.

Al término de la reunión se felicitó al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a su Gerente, personal profesional y técnicos de la irrigación liberteña, por la buena gestión de prevención ante la venida del Fenómeno del Niño.