MEJORARAN ESTRUCTURAS DE RIEGO EN VALLE CHICAMA

CHAVIMOCHIC, Autoridad Nacional del Agua y Junta de Usuarios realizan estudios

Un convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Junta de Usuarios del valle Chicama y el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, suscribieron en Paiján, con la finalidad de mejorar el servicio de agua del sistema de riego en diversos canales de regadío en el valle Chicama, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

 

“Se ha establecido mediante el Convenio la elaboración de estudios a nivel de perfil, para el mejoramiento de doce (12) estructuras de captación multisectorial del valle Chicama”, afirmó Heredia García.
La ceremonia estuvo presidida por Julio Miyamoto Saito, vice gobernador de la región La Libertad; y compartieron la mesa directiva Ing.Tomás Alfaro Abanto, Director de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales del ANA, Ing. José Reyes Labenita, sub gerente de Estudios del PECH, José Burga Silva, Administrador Local del Agua y Luis Núñez Vásquez, presidente de la Junta de Usuarios del valle Chicama.

Hago llegar el saludo del Dr. Luis Valdez Farias, gobernador de la región La Libertad, quien esta muy interesado en el apoyo a los pequeños agricultores del valle Chicama, afirmó Miyamoto Saito.
"Tenemos deficiencia en el servicio del recurso hídrico, y estos estudios completarán a mejorar el uso y distribución del agua en este valle, aminorando la pérdida del misno", añadió.
Los canales que se verán mejorados, según los estudios, son: canal Paiján, Chiclín, Pongochongo, Roma, Vallejos, Magdalena de Cao, Mala Muerte, Huabalito, El Tesoro, Ascope, Barranca, Chicama (provincia de Ascope). A la fecha, la Autoridad Nacional del Agua ha remitido al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para su inscripción en el Banco de Proyectos SNIP, y envió a la OPI - GRLL, los estudios de mejoramiento del servicio del sistema de riego del canal de Paiján, Tesoro y Ascope.

En la reunión entre el ANA, Junta de Usuarios del valle Chicama, gobierno regional La Libertad y Proyecto Especial CHAVIMOCHIC se hizo entrega de cuatro (4) pendientes a nivel de perfil para el trámite correspondiente ante la IPO – GRLL, los cuales son: mejoramiento del servicio de agua de los sistemas de riego de los canales de Chiclín, Cartavio, Pongochongo, Roma, Vallejos, Mala Muerte, Huablaito, Barranca y Chicamita: de la provincia de Ascope.
La entrega de los estudios estuvo a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Nacional del Agua al representante del gobierno regional La Libertad, Julio Miyamoto Saito.

Trujillo, 14 de Enero 2015

Oficina de Relaciones Públicas