CHAVIMOCHIC EN EVENTO INTERNACIONAL DE GLACIARES

“El Centro Cultural de Huaraz y la Cámara de Comercio de Ancash, fueron los escenarios donde se llevó acabo el Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, en Huaraz, donde más de 13 mil investigadores se reunieron para analizar el estado de los glaciares en peligro. En este evento participaron representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), junto a representantes de diversas regiones del Perú y otros 19 países del mundo, como Estados Unidos, Brasil Canadá entre otros”, informó la abogada Rosa Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

TRANSFIEREN S/. 90.5 MILLONES PARA III ETAPA CHAVIMOCHIC

El gobierno nacional, a través del ministerio de Economía y Finanzas, autorizó la transferencia de 90 millones 586,191 soles dentro del año fiscal 2016, al gobierno regional de La Libertad, para financiar la ejecución de las obras hidráulicas de la Tercera Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

DESALOJAN INVASORES EN AREAS DE CHAVIMOCHIC

En  Huanchaco y Chicama

Fueron desalojados gente inescrupulosa que pretendía posesionarse de terrenos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en el distrito de Huanchaco y Chicama, informó la abogada Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

DESMIENTEN VENTA DE CAMINOS EN VIRÚ

Pech, Municipalidad y pobladores de Virú se reunieron

Funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic, el consejero regional por Virú, Edgar García Flores y autoridades del municipio de Virú se reunieron en la casa del gobierno regional La Libertad para tratar el tema del camino cerrado por la empresa Agualima, originando problemas con el acceso a los pueblos de Vinzos y Susanga.

TRABAJOS EN BOCATOMA CHAVIMOCHIC

Se inician trabajos de mantenimiento 2016

“Trabajos preliminares de mantenimiento de la Bocatoma CHAVIMOCHIC 2016 se iniciaron con el aislamiento del Barraje fijo y móvil respectivamente, para la evaluación de daños, la misma que ha permitido elaborar el informe técnico para el mantenimiento regular de dicha estructura”, informó la Abogada Juliana Lomparte Rosales, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

CHAVIMOCHIC ACLARA SOBRE VIA BLOQUEADA EN VIRÚ

“Las declaraciones vertidas por un representante del Consejo Regional La Libertad, no se ajusta a la verdad. Lo único que se ha hecho es azuzar a la población de Virú para realizar una movilización contra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, sin haber solicitado previamente información fidedigna a nuestra institución”, expreso la abogada Juliana Lomparte Rosales, Gerente de la Irrigación Liberteña.

REALIZAN PASANTÍA EN CULTIVOS DE ARÁNDANOS

CHAVIMOCHIC convoca a diversas organizaciones de agricultores

Una pasantía – aprendizaje sobre tecnologías en el manejo de cultivos de arándanos, realizó la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de capacitar y presentar a esta baya agridulce como cultivo alternativo para los agricultores de la zona de influencia de la irrigación liberteña, informó la gerente del PECH, Juliana Lomparte Rosales.

AREAS DE CHAVIMOCHIC PARA NUEVAS CIUDADES

Ministerio de Vivienda y gobierno regional La Libertad firman convenio

El Ministerio de Vivienda y el gobierno regional de La Libertad, firmaron un Convenio para el diseño de ciudades satélites sostenibles que albergarán a los miles de trabajadores y familias que llegaron atraídos por la mano de obra en distintos rubros, generada por el desarrollo del Proyecto Chavimochic.

CHAVIMOCHIC celebra 49 años

Presentan relanzamiento de nuestro Portal Web Chavimochic

“Es un día importante para la región La Libertad, este Proyecto esta diseñado para convertirse en la despensa para el mundo” expresó Manuel Llempén Coronel, gerente general del gobierno regional La Libertad, en el acto central por el 49 aniversario de creación de la irrigación liberteña.

HUMALA INAUGURA CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

Presidente de la República llegó a Campamento San José-Virú

“Vamos a capacitar y apoyar el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales de la región La Libertad, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica, para el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad a través de este Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial - CITE", afirmó Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, en el acto de inauguración de la CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC.

ULTIMA DETONACION EN PRESA PALO REDONDO

“Proceda con la detonación”, fue la orden que dio el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a los técnicos de la concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargados de pulsar el gatillo para detonar la carga explosiva de dinamita y realizar la perforación respectiva, durante la última voladura del túnel de aducción, que se construye en la Presa Palo Redondo.

CHAVIMOCHIC DINAMIZARÁ ECONOMÍA REGIONAL

" El impacto económico-social, culminadas las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, traerán como consecuencia más de mil millones de dólares de inversiones y se generarán alrededor de 150 mil puestos de trabajo, mejorando 50 mil hectáreas en el valle antiguo e incorporando 20 mil hectáreas nuevas al cultivo, del valle Chicama", expresó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN CONTROL BIOLOGICO

Investigadores de instituciones prestigiosas del país, en el área agrícola y ambiental, expondrán resultados de manejos agroecológicos eficientes, con sólidas bases científicas y técnicas; durante el Simposio “Potencialidades del Control Biológico para el Desarrollo Agrícola y la Protección del Ambiente", que se desarrolla en el Auditorio del Campamento San José – Virú, sede del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

CIUDADELAS-P.E. CHAVIMOCHIC Y LA REALIDAD DE LA CASA PROPIA PARA LOS TRABAJADORES DEL AGRO

El Proyecto Especial Chavimochic , una megaesctructura  hidroenergética que hace posible el crecimiento agrícola de la región, dando lugar a la creación de miles de puestos de trabajo, y con la proyección  de la construcción de CIUDADELAS,  viviendas financiadas para los trabajadores del sector agrícola en el entorno de sus centros de trabajo, todo esto será posible por la preocupación de los funcionarios del proyecto, en continuar con el desarrollo del sector agrícola, mejorando la calidad de vida de los trabajadores del agro, para esto  se viene estudiando la ubicación de áreas de terreno exclusivas para este proyecto de viviendasy ponerlas a disposición del empresariado privado para su ejecución.

CHAVIMOCHIC HACIA LA RUTA TURISTICA DE LA REGION LA LIBERTAD

Nuestra Región tiene en su ruta turística, importantes y reconocidos monumentos históricos, de los que nos sentimos muy orgullosos, son visitados por miles de turistas de muchas partes del mundo, para visitar, Chan-Chan, la Huaca del Sol y la Luna, centro histórico y su arquitectura colonial, museos, muy importante, pero ya es el momento de reconocer que tenemos una impresionante obra, CHAVIMOCHIC.

SE AVANZA CON III ETAPA CHAVIMOCHIC

Tras reunión con Directivos de Casa Grande se logran compromisos de empresa agroindustrial

Son aproximadamente 30 km de longitud para construir Canal Madre.

El gobernador regional Luis Valdez Farías consiguió hoy el compromiso del presidente del directorio del grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, de entregar las tierras de Casa Grande que se necesitan para construir el Canal Madre de Chavimochic, que en su III etapa irá desde Moche hasta las Pampas de Urripe (Paiján).

TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC DONAN SANGRE - Participan en campaña de apoyo social

Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC participaron donando sangre, dentro de la campaña organizada por la ONG “Corazón que late necesita donante”, llevada a cabo en la Casa del Gobierno Regional La Libertad.

COORDINAN DETALLES DE LA SEGUNDA ADENDA AL CONTRATO DE CONCESION PARA LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

En reunión de trabajo entre Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Kenny Heredia Garcia, representantes de la Concesionaria CHAVIMOCHIC S.A. y del Consorcio Cesel - Tractebel, coordinan los detalles de la segunda adenda al contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, informó el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC PRODUCE MORINGA

“Estamos dando valor agregado a la producción de cultivos alternativos en el área de Desarrollo Agrícola, como la Moringa, que ahora está al alcance de la población de Trujillo”, afirmó en Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

LISTO ESTUDIO DE NUEVAS CIUDADES EN TERCERA ETAPA DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Se anticipa el futuro crecimiento urbano que tendrá con la III Etapa

Se hizo entrega del Estudio “Diseño de un Sistema Urbano en el Territorio de Influencia Directa de la Tercera Etapa del Proyecto CHAVIMOCHIC”, con el objetivo de anticipar el futuro crecimiento urbano que tendrá el valle de CHICAMA; la ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional La Libertad; y participaron de la reunión de trabajo el Arq. Javier Alfaro Diaz, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del PECH, Dr. Samuel Leyva Lopez, Alcalde Provincial de Ascope, el Ing. Carlos Azabache Castro, Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, funcionarios de CHAVIMOCHIC y alcaldes de la Municipalidad Razuri, Paijan, Magdalena de Cao y Chocope.