COORDINAN AVANCES PARA III ETAPA

En Sesión de Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic, se reunieron los funcionarios de la irrigación liberteña con los directivos de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, para analizar los avances con relación a las obras de la Tercera Etapa, tales como la aprobación de los expedientes técnicos, saneamiento físico legal de las áreas que serán afectadas en la construcción del canal madre tramo Moche-Chicama y la Bancabilidad. Informó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

PROYECTO CHAVIMOCHIC Y JUNTA DE USUARIOS

PROYECTO CHAVIMOCHIC Y JUNTA DE USUARIOS

Esta mañana se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y directivos de la Junta de de Usuarios de Riego Moche, Viru-Chao, en la sede central de la irrigación liberteña, ubicado en el Parque Industrial–La Esperanza, con el propósito de evaluar la asignación de un modulo de hasta 15,000 m3/ha/año a las áreas nuevas subastadas de la I y II Etapas del PECH.

CHAVIMOCHIC ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO EN TRUJILLO

Los congresistas de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, aprobaron el Plan de Contingencia expuesta por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en la reunión de trabajo sostenida en la Casa del Consejo Regional La Libertad, que contó con la presencia del doctor Luis Valdez Farías, Gobernador Regional de La Libertad y del Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH.

CHAVIMOCHIC DESTACA EN I FERIA AGROPECUARIA Y CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

“CHAVIMOCHIC, es el proyecto hidroenergetico más importante de Sudamérica, con la III Etapa en ejecución, se asegurará el agua para el futuro del valle de Chicama” expresó el Dr. Samuel Leiva Lopez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, durante la inauguración de la I Feria Agropecuaria y Camélidos Sudamericanos, realizada el viernes 30 de octubre, en la explanada del Proind.

CONGRESO INSPECCIONA OBRAS EN CHAVIMOCHIC ANTE FEN

“Podemos afirmar que, gracias a las acciones preventivas en su Infraestructura Hidráulica Mayor, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC está en condiciones de afrontar el inminente Fenómeno El Niño, en virtud a las acciones y obras post Niño 1997 – 1998 que realizaron”, afirmó el Congresista de la República José León Rivera, miembro titular de la Comisión Especial encargada de la Fiscalización y Seguimiento de las acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, durante la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios del PECH, en la sede San José (Virú).

COAR CUENTA CON APOYO DE CHAVIMOCHIC

Gerente Kenny Heredia visitó Colegio de Alto Rendimiento

“Nos sentimos satisfechos que nuestras instalaciones sirvan para desarrollar sus estudios y plan de aprendizaje, somos conscientes del sacrificio que implica la modalidad del internado que realizan y estén alejados de sus hogares, pero todo su esfuerzo se verá reflejado en los logros en su desarrollo personal y profesional”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), durante la visita al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), instalado en el Campamento San José de la irrigación liberteña.

CHAVIMOCHIC, DISEÑA FUTURAS CIUDADES POR LA III ETAPA

Uno de los problemas  que el gobierno regional La Libertad otorga preferente atención, es el ordenamiento y crecimiento planificado de las futuras ciudades en la zona a raíz de la ejecución de las obras y la puesta en servicio de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, sostuvo ayer el gerente del Proyecto Chavimochic, Ing. Kenny Heredia García.

CHAVIMOCHIC GARANTIZA DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL

Captan del río Santa,  479 millones de m3 

Entre los meses de enero a setiembre del presente año, el Proyecto Chavimochic, captó 479 millones de metros cúbicos de agua del río Santa distribuidos para diversos usos: agrario, procesamiento de agua potable, generación de energía hidroeléctrica y otros servicios entre ellos atender las obras de la segunda calzada de la autopista El Sol en la provincia de Virú y la ejecución de las obras de la  III Etapa.

CHAVIMOCHIC FIRMA DOS CONVENIOS

Con EsSalud y Jardines de la Paz

Dos Convenios a favor de los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC firmaron el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH; con la señora Geraldina Bañados Marques De Oliveira, Gerente General de Parque del Norte (Jardines de la Paz) y el Dr. Juan Hubert Mallma Torres, Gerente de la Red La Libertad – EsSalud.

CHAVIMOCHIC CON JUNTAS DE USUARIOS SE PREPARAN

Ante Fenómeno del Niño

“Estamos coordinando con la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Local del Agua(ALA), Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH); temas de defensa ribereña, descolmatación, defensa de ríos y quebradas, ante el inminente Fenómeno del Niño”, afirmó el gerente de la irrigación liberteña”, Ing. Kenny Heredia García.

PRESENTAN A GERENTE DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Ing. Kenny Heredia García asume funciones 

“Estamos trabajando arduamente por la culminación de la III Etapa de la irrigación liberteña, contrato firmado por Pro Inversión y la Concesionaria CHAVIMOCHIC. Se espera que las obras programadas para 5 años, se culminen en menor tiempo”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente General del gobierno regional La Libertad.

CHAVIMOCHIC CELEBRA 48 AÑOS DE CREACIÓN

Con el inicio de los trabajos preliminares de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, que incluye la construcción de la Presa Palo Redondo, Tercera Línea del Sifón Virú, Canal Madre Tramo Moche – Chicama y la instalación de la Automatización y Control del Sistema CHAVIMOCHIC, la irrigación liberteña celebra 48 años de creación.

CAPACITAN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN CHAVIMOCHIC

“Dentro del cronograma de actividades del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se realizó el II Taller de Capacitación a todos los trabajadores de ésta institución, tanto de la sede central como del Campamento San José(Virú)”, informó el Ing. Marco Luján Vereau, integrante del Comité del PECH.

MÁS DE 4 MIL MILLONES DE DOLARES EN EXPÓRTACIONES

Un reciente informe del Banco Central de Reserva del Perú, indica que la I y II etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, ha generado exportaciones por un valor de 4 mil 255 millones de dólares en el período 1995-2014.

CHAVIMOCHIC FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

CHAVIMOCHIC FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Exponen con motivo del Día Mundial del Ambiente, Los cambios en la hidrología del planeta, los efectos del cambio climático, la desglaciación, llevaron al proyecto Chavimochic a replantear el enfoque en la gestión del agua intensificando programas de afianzamiento y sostenibilidad hídrica a fin de garantizar en el futuro el recurso a las distintas poblaciones de la región La Libertad en constante crecimiento.