GOBERNADOR REGIONAL, PECH Y CONCESIONARIA SE REUNEN

III Etapa Chavimochic en marcha

Una reunión de trabajo se llevó acabo entre funcionarios de la empresa concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargada de la construcción de las obras de la III Etapa de la irrigación liberteña, tramo Moche – Chicama; con el gobernador regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías; el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia García, y funcionarios de éstas instituciones.

REUNION DEL PECH CON MINISTERIOS DE VIVIENDA Y MEF

Coordinan avances de III Etapa CHAVIMOCHIC 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Vivienda, Economía y Finanzas (MEF) con especialistas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, sostuvieron en la sede central de la irrigación liberteña, con la finalidad de evaluar los avances de las obras de la III Etapa, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de dicha institución.

EVALUAN AVANCE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Gobernador preside reunión de trabajo

El gobernador de la región La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. Kenny Heredia García y funcionarios del PECH, para verificar el avance de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

AGUAS DE CANAL CHAVIMOCHIC INUNDA PANAMERICANA

Simulacro de sismo puso a prueba operatividad de autoridades

Un sismo simulado de 8.5 en la escala de Richter originó la rotura del canal madre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a la altura cruce de la Panamericana norte km 543.7, sector rio Hondo; inundando de agua ese tramo de la víaterrestre nacional e interrumpiendo el paso vehicular, informó el Ing. Kenny Heredia García, Gerente de la irrigación liberteña.

AVANZAN CONSTRUCCION DE CITE AGROINDUSTRIAL LA LIBERTAD

Obra se encuentra en un avance del 40 % en su Primera Etapa

Autoridades del Gobierno Regional La Libertad verificaron avances de la construcción del Centro de Innovación Tecnológico de la Producción Agroindustrial (CITE Agroindustrial), que se construye el sector San José del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el mismo que en su primera etapa tendrá una inversión de 1 millón 200 mil soles.

LA LIBERTAD PRODUCE EMBRIONES DE BOVINOS Y OVINOS

Primer laboratorio a nivel nacional se ubica en el valle de Virú

“El primer laboratorio productor de embriones in vitro en el país se ubica en al ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, el valle de Virú, región La Libertad; e inició sus actividades en enero del 2015, cumpliendo su primer aniversario a la fecha”, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

GESTIONAN TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL ALBRECHT

Pedido se hizo al Gobierno Regional La Libertad

“La actual infraestructura del Hospital I Albrecht ha colapsado en su capacidad de atención, lo que amerita la construcción de un nuevo y moderno ambiente, que brinde la comodidad y asistencia a sus usuarios”, afirmó el Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director de dicho nosocomio.

REUNION ENTRE CAF – MEF Y PECH

Coordinan avances de III Etapa CHAVIMOCHIC 

Una reunión de trabajo entre funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Proyecto Especial CHAVIMOHIC, se llevó acabo en la ciudad de Lima, con la finalidad de abordar temas relacionados al avance de la ejecución de las obras de la III Etapa de la irrigación liberteña, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la institución hidroenergética.

JULCAN INICIA PLAN EXPORTABLE DE CHOCHO

Agricultores reciben apoyo técnico de región La Libertad

El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) hizo entrega de tres variedades de semilla mejorada de chocho ("lupinus mugabilis"), a los agricultores de Julcán, con el propósito de cultivarlo en dicha jurisdicción e iniciar labores para su exportación, informó el ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

FIRMAN ACTA DE INICIO DE ACTIVIDADES DE EMPRESA SUPERVISORA DE OBRAS DE LA III ETAPA CHAVIMOCHIC

Con la participación del Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, funcionarios de la irrigación liberteña e integrantes de la empresa supervisora Cesel Tractebel, se suscribió el Acta de de Inicio de Actividades de Supervisión de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

III ETAPA DE CHAVIMOCHIC ASEGURA AGUA TODO EL AÑO

Coordinaciones preliminares del Consorcio CESEL TRACTEBEL para el inicio de la supervisión especializada en la Construcción de las Obras de la III Etapa

Hasta la fecha el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Unidad Técnica Funcional de la III Etapa, ha realizado la supervisión de las obras iniciales de la Primera Fase que comprende la Presa Palo Redondo, cuyo avance representa el 43%, los especialistas de la irrigación han realizado el acompañamiento al proceso constructivo, mediante la revisión y aprobación oportuna de los Expedientes Técnicos, presentados por el Concesionario.

MEJORARAN ESTRUCTURAS DE RIEGO EN VALLE CHICAMA

CHAVIMOCHIC, Autoridad Nacional del Agua y Junta de Usuarios realizan estudios

Un convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Junta de Usuarios del valle Chicama y el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, suscribieron en Paiján, con la finalidad de mejorar el servicio de agua del sistema de riego en diversos canales de regadío en el valle Chicama, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

COORDINAN DESAROLLO DE ZONAS ANDINAS DE LA LIBERTAD

En reunión con inversionistas privados
"Estamos trabajando con el sector privado para impulsar el desarrollo económico social de las zonas más pobres de la región La Libertad, y consolidar el liderazgo nacional en crecimiento y dinamismo económico" afirmó el Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional La Libertad.

EL 2015 FUE EL AÑO DE MAYOR PRODUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE TRUJILLO

Tiene Capacidad para abastecer de 1,250 litros por segundos las 24 horas del día.

El Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), felicitó a los colaboradores de la Sub Gerencia de Agua Potable y Energía Eléctrica, por el impacto social del Proyecto CHAVIMOCHIC al abastecer de agua potable a la ciudad de Trujillo, siendo el 2015 el año de mayor producción con 30’525,540 millones m3 y siempre cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud; esta mención la realizó en la ceremonia de reconocimiento realizada en el auditorio de la Sede Central de la irrigación liberteña.

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Por contribuir a liderazgo nacional en gasto e inversión pública

El Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, felicitó  a los colaboradores de su institución por los logros obtenidos durante el año 2015; en el marco de la cultura de reconocimiento que viene implementando la alta dirección del Gobierno Regional. La ceremonia especial se realizó en el auditorio de la Sede Central.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la Administradora del PECH, Dra. Miriam Roncal Zavaleta, quien describió la capacidad y alta preparación que demostraron los trabajadores del Proyecto CHAVIMOCHIC, “el 2015 ha sido un año de cambios, con el trabajo en equipo hemos logrado los objetivos trazados como gestión, aportando al liderazgo nacional del gasto de inversión de la Región La Libertad”.

CHAVIMOCHIC DINAMIZA ECONOMIA REGIONAL

450 millones 132 mil 953 soles, fue el presupuesto asignado para la ejecución de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC en el año 2015; y la irrigación liberteña invirtió 427 millones 126 mil 920 soles; que representa el 94.9% de ejecución de su presupuesto, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

FIRMA CONTRATO PARA SUPERVISION ESPECIALIZADA

Esta mañana, en la casa del Gobierno Regional, el Mg. Luis Valdez Farias, Gobernador Regional, Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y los representantes legales del Consorcio CESEL TRACTEBEL , Duilio Ayaipoma Nicolini - Walter Eloy Chávez Campero, firmaron el contrato de Supervisión para las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic (Chavimochic III Etapa).

AVANZAN PROYECTO DE SISTEMA URBANO EN CHAVIMOCHIC

La empresa Geografía Urbana, consultora contratada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), presentó el primer avance del proyecto “Sistema Urbano en el Territorio de Influencia Directa de la III Etapa de CHAVIMOCHIC”, en la Sede Central del Proyecto CHAVIMOCHIC, ante funcionarios del Ministerio de Vivienda, Gerencia Regional de Ambiente, Municipalidad Provincial de Trujillo y Arquitectos representantes de la Facultad de Arquitectura de las principales Universidades locales, con la finalidad de hacer un equipo Multidisciplinario, que evalúe los avances y contribuya al desarrollo exitoso de tan importante proyecto de desarrollo urbano.

PROINVERSION ALISTA SUBASTA EN CHAVIMOCHIC

Terrenos de uso no agrícola, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se subastarán el 15 de diciembre, anunció el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña, quien participó en el evento informativo en la ciudad de Lima, organizado por Pro Inversión.

CHAVIMOCHIC ORGANIZA EVENTO PARA AGRICULTORES

“Queremos mostrar logros y avances en el aporte de tecnologías, que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), viene desarrollando entre pequeños y medianos agricultores en los valles de influencia de la irrigación liberteña”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente del PECH, al desarrollarse la I Jornada de Campo “Aportes al Desarrollo Agro Ecológico a la región La Libertad”, organizado por la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, de dicha institución.