CAPACITAN A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CIRUELA EN VIRÚ

Subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH brinda asistencia técnica

 

A través de la Subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), y en coordinación con la Agencia Agraria de Virú, se capacitó a pequeños agricultores de la zona de Zaraque, específicamente a integrantes de la Asociación de Productores de Ciruela - Virú, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

Los técnicos y profesionales del PECH abarcaron temas como el Control Fitosanitario de la Ciruela, Control biológico de plagas y enfermedades, así como  el uso de hongos entomopatógenos y antagonistas y uso de controladores biológicos, como insectos benéficos, comentó el Ing. Segundo Bravo Díaz, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Por su parte, Luis Huamanchumo Neyra, especialista del Laboratorio de Control Biológico del PECH manifestó que el objetivo es mejorar las capacidades del pequeño agricultor a través de estas capacitaciones. Estamos enfocados en todo lo que es capacitación, asistencia técnica o cualquier necesidad que el agricultor requiera, nosotros estamos en la capacidad asistir y apoyar a todos los pequeños agricultores con la finalidad de mejorar la producción de los cultivos, comentó

A su turno, el Ing. Rafael Miranda, del Área de Competitividad Agraria, de la Agencia Agraria Virú, expresó que “el objetivo de estas capacitaciones es mejorar la producción de los cultivos de los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Virú”.

Los técnicos y profesionales de la Subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH realizan trabajos de seguimiento, recomendando brindar un valor agregado a la ciruela, a través de la CITE CHAVIMOCHIC, donde podría industrializarse y diversificarse este representativo producto agrícola de la provincia de Virú.

El presidente de la Asociación de Productores de Ciruela (Virú), Luis Miranda, reconoció la labor de apoyo que realiza la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH a favor de la pequeña agricultura de este histórico valle.

 

Trujillo, 5 de marzo, 2024

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC