EXPONEN SOBRE SINIESTRABILIDAD DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Chavimochic reduce vulnerabilidad ante desastres naturales

 

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) se encuentra preparado para afrontar posibles fenómenos o siniestros naturales que podrían acontecer en el futuro y afectar la infraestructura hidráulica mayor de riego, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Estas afirmaciones las expresó tras la culminación del Ciclo de Charlas de Capacitación, organizado por CAFAE Chavimochic y la Oficina de Personal del PECH. En la última fecha expusieron los ingenieros Ilich lópez Camones y Andrés Calderón Casana, el tema: "Siniestralidad de la Infraestructura Hidráulica Mayor"

"Tras el último fenómeno del Niño hemos logrado rehabilitar cerca del 90% de la infraestructura mayor de riego del Pech", afirmó López Camones. "En las zonas donde la infraestructura ha colapsado estamos culminando las labores de reposición", añadió.

Por su parte, Andrés Calderón Casana informó que, en el tema del Seguro de las Obras, se ha venido cumpliendo este rubro y que desde el año 2009 al 2018 se ha cancelado a las empresas Aseguradoras alrededor de 24 millones de dólares, montos que cubren y garantizan las obras de la irrigación liberteña ante cualquier desastre natural que las pudiera afectar.

Trujillo, 03 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC