CHAVIMOCHIC IMPULSA LA GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Empresas instaladas en su ámbito generan alrededor de 78 mil puestos de trabajo

 

Durante el año 2019, la suma de puestos de trabajo contratados entre las diversas empresas agroindustriales asentadas en el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), alcanzaron alrededor de 78,000 puestos de trabajo, tanto en campo como en sus plantas procesadoras, incrementándose este requerimiento los meses de octubre, noviembre y diciembre, época de cosecha en los campos de cultivo.

 

La mayor parte de puestos de trabajo se incrementan en campo como operarios de cultivo, en épocas de cosecha, temporadas de una alta demanda. Otra parte del personal van a las plantas procesadoras de las empresas agroindustriales para realizar labores de acopio, selección, pelado y empaque.

 

La generación de puestos de trabajo contribuye con la disminución de los índices de desocupación y desempleo; variables que generan delincuencia, pobreza y marginación. Generando puestos de trabajo se contribuye con el bienestar social.

 

La inversión privada, impulsora de la agroindustria, ha venido contratando de manera permanente y temporal miles de puestos de trabajo, brindando diversas oportunidades de desarrollo laboral a los habitantes de los valles de Chao, Virú, Moche, Trujillo, Ascope, otras provincias y regiones cercanas de la zona norte del Perú.

 

Trujillo, 10 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC