REPRESENTANTE DEL BCR VISITA CAMPOS DE CHAVIMOCHIC

Inversión privada y del estado impulsan agroindustria

 

Con la finalidad de realizar acopio de información cualitativa para elaboración de proyecciones sectoriales para la campaña agrícola del año 2020, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) - Sucursal Trujillo, visita empresas agroindustriales en el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).  

El funcionario del BCR visitó el fundo “Ensueño” de Avo Perú, para conocer el proceso de siembra, cultivo, cosecha y producción de la palta, variedad “hass” y “maluma”, ambas para exportación; y también visitó la empresa Hortifrut, donde fue informado sobre la producción agroindustrial de los arándanos. 

 “Esta información es muy importante para saber cuáles serán las expectativas de producción para la campaña 2020, en lo que refiere a cultivos como el palto y arándano”, sostuvo Eric Torres Ramírez, Especialista Senior de Estudios Económicos del BCR - Sucursal Trujillo.

“Aquí vemos el efecto de las inversiones públicas, que hace el Estado, para luego sean administradas por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. La disponibilidad del agua ha sido el detonante de la producción de la agricultura y la ganadería, sin el recurso hídrico no hubiera estos resultados, de allí la importancia de esta irrigación y de culminar con la presa Palo Redondo”, expresó el Ing. Rafael Quevedo, representante de empresa Avo Perú.

Tenemos 26 mil has cultivadas en la I y II etapa CHAVIMOCHIC, y se podría incrementar 30 mil más con la puesta en marcha de la presa; y las agro exportaciones, de mil millones de dólares, podrían duplicarse en los próximos años, añadió.

Trujillo, 25 de Noviembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC