ELIGEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN CHAVIMOCHIC

Velará por el cuidado y bienestar de trabajadores del PECH

 

Se eligió e instalo el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), acto que se llevó a cabo entre los miembros elegidos de cada una de las sedes de dicha institución, con voto universal y secreto, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), salvaguarda la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades ocupacionales. "Tenemos un compromiso con el sistema de seguridad y salud de todos los trabajadores del PECH, y es primordial para nosotros este tema. No es un gasto, es una inversión. Por ello debemos priorizar el Plan de Trabajo de este Comité a elegir y a instalarse", afirmó Matos Izquierdo.

Los miembros titulares del CSST, representantes de la entidad, son: Carlos Pais Vera, Milton Florián Cedrón, Miguel Álvarez Loayza; y los representes de los trabajadores son: César Elera Salazar, Lidia Sempertegui Grijalba y Margarita Venegas Valenzuela.

Tras el acto de instalación se eligió, por unanimidad, como presidente del Comité Central de Seguridad y Salud en el Trabajo a Lidia Sempertegui Grijalba; y como Secretaria a Margarita Venegas Valenzuela.

Trujillo, 08 de Noviembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC