ADENDA PARA DESTRABE AVANZA A PASO FIRME

Cambio ministerial no afectó la mesa de trabajo. Comisión Multisectorial se presentará ante el Congreso para detallar los avances.

 

El proceso de aprobación de la adenda para poder logar el reinicio de las obras y la culminación de la Presa Palo Redondo, está dentro del plazo establecido por el Tribunal Arbitral que ha dado 60 días iniciales, más 30 días adicionales de solicitársele, para ponernos de acuerdo con el concesionario, quien ya ha presentado su propuesta de adenda y está en revisión por el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) y también por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en su calidad supervisor, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

“Tenemos plazo hasta el 27 de julio, más 30 días adicionales de ser necesario. Los puntos más destacables de la adenda son las nuevas condiciones para que se reinicien las obras. Como se sabe han pasado más 5 años y no se contaba con una supervisión especializada puesto que ello terminó en febrero de este año, y quien ha asumido ese rol es el PECH”, añadió Ñique Alarcón.

Ñique comentó que, a pesar de los cambios seguidos de ministro de Agricultura y Riego, se tiene como aliado al Vice ministro de dicha cartera, “el conoce el tema y sus directores correspondientes también”, expresó. Por ejemplo, el Director de Infraestructura Hidráulica del Midagri, Moisés Bravo, y el del Programa Sub Sectorial de Riego (PSI) están al tanto de todo. Es importante resaltar que el PSI viene cumpliendo el rol de unidad ejecutora de la III Etapa CHAVIMOCHIC.

Ñique informó además que "se ha dejado la opción de culminar todo el proyecto de la III Etapa, si es que se dieran las condiciones para ello durante el proceso de construcción de la Presa Palo Redondo, que dura año y medio, y así el concesionario pueda retomar las obras del Canal Madre. El contrato de Concesión está vigente. La voluntad política de destrabar la III Etapa CHAVIMOCHIC se mantiene, es un encargo directo del presidente de la República y todos los funcionarios del Midagri cumplen ese encargo", añadió.

Trujillo, 30 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC