EN  PROCESO MESA DE NEGOCIACIONES EN EL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Trabajadores logran nuevos beneficios para mejorar desempeño laboral

 

De conformidad con la normatividad vigente, se encuentra en proceso el trato directo de negociación colectiva con el Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (SUTPECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberteña. Como se recuerda, desde un inicio el gerente expresó su mejor voluntad de atender cada uno de los puntos del proyecto de Convenio Colectivo presentado, mostrando su predisposición de atender las peticiones y arribar a acuerdos favorables a favor de todos los trabajadores, hecho que se expresó directamente a los dirigentes del sindicato, y se plasmó en acuerdos suscritos en las actas de trabajo correspondiente.

Entre los principales acuerdos tomados entre las partes hasta la fecha y que constan en actas de acuerdos parciales, están: la capacitación continua a técnicos y profesionales, la venta a precio especial de productos agrícolas al personal, otorgar dos tarros de leche chicos diario al personal que labora en campo con riesgo de toxicidad por el manejo de insecticidas, fertilizantes, fungicidas, materiales de limpieza, entre otros; ampliar el servicio de movilidad también para los trabajadores de la sede central y continuar con el transporte para el personal de campamento San José y Planta de Agua; examen médico anual a los trabajadores.

Asimismo, continuar con el otorgamiento del menú diario al personal de Campamento San José, Operación y Mantenimiento, Desarrollo Agrícola, Planta de Agua, Sistemas Hidroeléctricos y ahora también tendrán este beneficio los trabajadores de la sede central.

En lo que respecta a salud y cuidado de los trabajadores, se acordó continuar con la implementación del Tópico de Salud, implementar los botiquines, y otorgar un seguro complementario de trabajo de riesgo a los trabajadores que realizan actividades de nivel de riesgo medio y alto, de acuerdo a las normas vigentes.

Los representantes del Empleador aún mantienen la predisposición de continuar y culminar con las negociaciones hasta la suscripción del Convenio Colectivo, en beneficio de todos los trabajadores del PECH.

Como se recuerda a inicios del mes de abril se instaló la Comisión de Negociación Colectiva del Gobierno Regional La Libertad con el SUTPECH, conformada por el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón (Presidente); la jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica del PECH, Abog. Patricia Meneses Cachay (Secretaria Técnica); el jefe de la Oficina de Administración, Lic. Carlos Pais Vera y la gerente regional de Administración, Cecilia Agreda Vereau. Por el SUTPECH participaron en las negociaciones: Luis Alva Rodríguez (Secretario General), Fernando Cruzado Vallejo (Subsecretario General), Francisco Quevedo Viteri (Secretario de Defensa) y Luis Huamanchumo Neyra (Secretario Organización).

Asimismo, por encargo de la Gerencia del PECH, se hizo de conocimiento a todos los servidores de nuestra institución las actas escaneadas suscritas a la fecha(Acuerdos) por los representantes de la Comisión Negociadora, tanto por parte del Empleador como por parte del Sindicato (SUTPECH), con la finalidad que se tome conocimiento de la predisposición tanto de Gerencia como de los otros miembros de la Comisión, de atender los puntos contenidos en su petitorio.

Trujillo, 12 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC