CHAVIMOCHIC OFERTA DIVERSAS ESPECIES VEGETALES

Plantas forestales, ornamentales y frutícolas a precios promocionales

 

Plantas forestales, ornamentales, frutícolas, así como de humus de lombriz, son producidos en el Vivero Forestal, Frutícola y Ornamental a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), y tienen gran demanda por parte de diversas organizaciones agrarias, pequeños y medianos agricultores, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La sub gerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna, produce entre las plantas forestales algarrobo, almendro, casuarina, ceibo, ciprés, espino, eucalipto azul y rojo, higuerón, huaranguillo, molle hawiano, palo de hormiga, pino de california, palmera fénix y tamarindo.

Las plantas ornamentales que se producen en el vivero, son: acalypha morada, bugambilia, cactus, candelabros, corona de cristo, crotón, cucarda, jazmín, nardo, rulejas, sheflera y suculenta. Y entre los plantones frutícolas tienen: chirimoya cumbe (Pb criollo), granadilla (Pb maracuyá criollo), lúcuma de seda (pb de Palo), palto fuerte (Pb Sutano), y palto sutano portabase.

Los interesados en adquirir cualquiera de estos productos pueden dirigirse al Campamento San José (Virú) ubicado a la altura del Km 513 de la Panamericana Norte, a llamar a los teléfonos 044 – 272286(Anexo 2030), Celular: 953903381 o al email: desarrolloagricola@chavimochic.gob.pe

Se informó que también se brinda asistencia técnica para cada uno los cultivos o especies vegetales que se producen en sus viveros, “cada uno de los técnicos y especialistas de la subgerencia de Desarrollo Agrícola están a disposición de apoyar al mejor manejo de estos cultivos”, añadió Cortijo Cerna.

Trujillo, 27 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC