MEJORAMIENTO DE VÍA A CAMPAMENTO SAN JOSÉ AL 50% DE AVANCE

Tramo de 3 km es usado por buses de empresas agroindustriales, pobladores y unidades móviles de CHAVIMOCHIC

 

Avanzan los trabajos de mantenimiento del camino de acceso tramo Centro Poblado San José (carretera Panamericana) hacia el Campamento San José (garita 1), trabajos realizados por el Área de Obras Civiles de la subgerencia de Operación y Mantenimiento, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

“Este tramo mejorado de 3 km facilitará el acceso de las diversas unidades móviles y maquinaria del PECH así como del personal que labora en dicha instalación, y del tránsito de diversos medios de transporte que utilizan dicha vía”, comentó el Ing. Andrés Calderón Casana, subgerente de Operación y Mantenimiento del PECH. Durante la inspección de estos trabajos se apersonó el gerente de la institución, Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

Para dar consistencia a estas labores se utiliza un aditivo que es un estabilizador de suelos. La reacción química consiste en que las moléculas de este aditivo interactúan con las partículas cohesivas del suelo para mejorar los límites de solidez en el tiempo. El proceso reduce la permeabilidad y plasticidad en suelos arcillosos y elimina el agua. El incremento de límites de solidez reduce el daño y deformación que generalmente se produce como resultado de determinadas condiciones húmedas de los suelos. El incremento de la densidad y solidez de los suelos tiene un importante impacto en la durabilidad de las carreteras.

La maquinaria que se ha utilizado es: excavadora hidráulica, camiones, volquetes, rodillo compactador, motoniveladora y un camión cisterna. Este tipo de labores también se ha proyectado realizarlos próximamente en el tramo  Desarenador – Bocatoma.

Trujillo, 23 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC