MÁS DE 400 TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC BENEFICIADOS EN CAMPAÑA DE SALUD GÁSTRICA

Recibieron tratamiento para reducir infecciones intestinales y parasitosis

 

Una campaña de salud para reducir infecciones intestinales y combatir la presencia de parásitos en el aparato digestivo se realizó a todo el personal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y del Campamento San José (Virú), con la finalidad de reducir la carga de parásitos intestinales, y con ello prevenir infecciones tanto de nuestros trabajadores como de sus respectivas familias, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa) estuvo organizada y fue realizada por la Lic. Ericka Lucas Segura, del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH, quien felicitó la participación del personal de las sedes convocadas para este fin. “Estamos permanentemente preocupados por la salud de todos los trabajadores de nuestra institución, y esta actividad consistió en la entrega gratuita de una pastilla masticable de Mebendazol, medicamento usado para tratar infecciones por parásitos intestinales”, comentó.

Ericka Lucas añadió que la parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo y se alimentan de nuestros nutrientes. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.

Así mismo indicó a los trabajadores que la prevención de la parasitosis es a través de buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos, antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño, y la conservación adecuada del agua segura en recipientes, entre otros. La desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis.

Trujillo, 31 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC