CHAVIMOCHIC Y AGRORURAL FIRMARÁN CONVENIO PARA REFORESTAR CUENCA DEL RÍO TABLACHACA

Río de Santiago de Chuco es tributario del río Santa. Objetivo es dar sostenibilidad al recurso hídrico principal del PECH.

 

Un convenio interinstitucional firmará Agro Rural la Libertad y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) con la finalidad de concretar acciones de reforestación en la sierra liberteña, y otras que ayuden a mitigar la crisis alimentaria que se vive en el país, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Para dicho fin se reunieron preliminarmente en la sede central del PECH, el Eco. Alexander Vílchez Cerna, jefe zonal de Agro Rural La Libertad y el gerente del PECH. “Queremos establecer una alianza estratégica entre el PECH y Agro Rural en temas basados en apoyo mutuo en la ejecución de proyectos de reforestación y forestación en la sierra, y también en líneas de acción sobre la crisis alimentaria que ya agobia nuestro país”, comento el jefe de Agro Rural.

La zona a reforestar, de manera técnica y adecuada, es Santiago de Chuco, específicamente en la Cuenca del Tablachaca, río tributario del río Santa que provee del recurso hídrico a la irrigación CHAVIMOCHIC “, añadió Vílchez Cerna.

“CHAVIMOCHIC mas allá de ser una irrigación en beneficio de sus valles de influencia tiene acciones que se enmarcan en el ámbito del desarrollo agrario, y no será la primera vez que se trabaje de manera conjunta con instituciones como Agro Rural, y se hará profesional y técnicamente”, comentó Ñique Alarcón.

Ambas instituciones pertenecen al Estado peruano y se tiene que trabajar de manera unida, CHAVIMOCHIC cuenta con especialistas de alto prestigio y eficientes, y estamos seguros que lograremos nuestros objetivos, añadió el jefe de Agro Rural.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron que este Convenio a establecerse será ampliando con la finalidad que haya más acciones concretas en el tema de mitigar los efectos de la escasez alimentaria que ya se vive en el país y el mundo.

Trujillo, 26 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC