EN MARCHA DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA PRESA PALO REDONDO

Estudio será un anexo de la adenda que será suscrita entre MIDAGRI y la concesionaria

 

Especialistas internacionales llegaron a la presa Palo Redondo acompañados por el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), para continuar con el estudio del diagnóstico de la situación actual de las obras ejecutadas, análisis y propuesta técnica para la seguridad. “Este trabajo está en proceso de culminación. El estudio es considerado como una anexo de la adenda que será suscrita entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y la concesionaria, la cual permitirá reiniciar las obras en la presa y la culminación de la III Etapa CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

La comitiva de expertos estuvo conformada por el Dr. René Gómez (España), Dr. Juan Carlos Sevilla, Jefe del Área de Modernización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Ing. Martín Gamarra, del Área de Estudios del ANA y el geólogo Claudio Manrique. Por parte del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, del gobierno regional La Libertad y como supervisor el Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

"Hemos venido hasta la presa Palo Redondo con los expertos internacionales para tomar nota de sus pareceres y recomendaciones, y así nos garanticen la estabilidad de la presa como estructura", añadió el gerente del PECH.

Como se recuerda, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC viene impulsando el destrabe de las obras de la III etapa, el pronto reinicio de las mismas con la culminación de la presa Palo Redondo. Esto permitirá la creación inmediata de 150 mil puestos de trabajo, habilitación al sistema de riego de 30 mil nuevas hectáreas, US$ 1,300 millones anuales de divisas adicionales; US$ 450 millones en inversiones privadas adicionales, S/. 100 millones de ingresos  familiares, así como el abastecimiento de agua potable para el 100% de la población de Trujillo y distritos.

Trujillo, 16 mayo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC