MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN INSPECCIONA CITE AGROINDUSTRIAL

Está instalado en Proyecto CHAVIMOCHIC

“Siento una gran satisfacción comprobar el avance de la obra constructiva del Centro de Investigación Tecnológica - CITE - Agroindustrial, ubicado en la sede del Campamento San José, en Virú", expresó Piero Ghezzi Solis, ministro de la Producción, al visitar dicha instalación.

 

La CITE Agroindustrial estará culminada su construcción en 2 semanas; en un mes se tendrá todo los muebles y equipos a utilizar, y dentro de 2 meses, más o menos, estará operativo, añadió.

Durante su recorrido estuvo acompañado del Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, quien allí mostró el trabajo tecnológico que realizan los especialistas en los laboratorios de biotecnología, en beneficio de la agricultura de la zona.

"Mejoramos especies vegetales, realizamos clonación vegetal y reproducimos diversas especies vegetales, como espárrago, fresa, stevia, palto, piña, papayo, entre otras variedades; y así mejorar la producción", expresó Heredia García.

La CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC albergará alrededor de 40 alumnos que serán capacitados; y dicha instalación contará con un ambiente administrativo, una sala de capacitación, sala multi propósitos y un patio de maniobras.

El Ministro de la Producción, Ghezzi Solis, felicitó al gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Heredia García, por las labores que realizan en beneficio de la agricultura de los valles mejorados de Chao, Viru y Moche.

Trujillo, 03 de Marzo 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC