GOBERNADOR REGIONAL, PECH Y CONCESIONARIA SE REUNEN

III Etapa Chavimochic en marcha

Una reunión de trabajo se llevó acabo entre funcionarios de la empresa concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargada de la construcción de las obras de la III Etapa de la irrigación liberteña, tramo Moche – Chicama; con el gobernador regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías; el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia García, y funcionarios de éstas instituciones.

“Existe la voluntad y compromiso del gobierno regional La Libertad, del PECH y la Concesionaria, de culminar sin retraso las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC”, sostuvo Valdez Farías.

Las obras comprenden: la construcción de la Presa Palo Redondo, la Tercera Línea del Sifón Virú, Canal Madre tramo Moche – Chicama y la Automatización del Sistema de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego, con una inversión de US$ 715 millones, mediante Asociación Pública Privada.

“Tenemos el propósito de cumplir con los plazos y compromisos económicos para avanzar y culminar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC. Las obras cuentan con el respaldo financiero necesario. No existe motivo ni razón para el atraso de la ejecución de las obras programadas”, sostuvo por su parte Heredia García.

A su turno, Gibran Loor Campoverde, Director de Contrato de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, expresó su disposición de continuar las reuniones de coordinación y trabajo, con la finalidad de entregar la obra culminada a Trujillo y la región La Libertad.

“Es oportuno que la población de los valles donde se realiza la obra conozcan que de los 1,800 trabajadores que laboran en el proceso constructivo de la III Etapa, alrededor del 70% son de Tanguche, Chao y Virú. Y cuando se construya el Canal Madre en el valle Chicama, se contratará mano de obra de dicho valle”, afirmó Loor Campoverde.

En la reunión también participaron, por el PECH: Dra. Miryam Roncal Zavaleta, Ing. Grover Villanueva Sánchez, Ing. Enrique Cruzado Sáenz, Dr. Roberto Palacios; y por parte de la Concesionaria, Alfonso Pinillos, Director de Inversiones; Mijael Almet, abogado; Ana Rodríguez, gerente del área legal y Giancarlo Solari, administrador contractual.

 

Trujillo, 8 de febrero, 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC