CHAVIMOCHIC DONARÁ TERRENO A MUNICIPIO DE TRUJILLO

Construirán Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

El Gobernador Regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farias, resolvió atender favorablemente la solicitud de la Municipalidad de Trujillo, consistente en la donación de un terreno para dar solución tecnológica al tratamiento final de los residuos sólidos urbanos de la provincia de Trujillo, mediante la construcción de una Planta que trate éstos desechos.

 

“Mi total respaldo a la población de Trujillo,  ante la necesidad de contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos. He dispuesto que los funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC brinden celeridad a la tramitación del expediente de donación del terreno, a fin de que sea remitido al Concejo Regional y beneficiar cuanto antes a la población de los Distrito de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco Herrera”, manifestó Valdez Farias.

Por su parte el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC afirmó “es política del Gobierno Regional aportar para la implementación de un sistema de gestión ambiental, nosotros contribuimos a ello desde el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC; hemos ubicado un área de libre disponibilidad que podría ser destinada para tal fin, hemos iniciado el procedimiento de independización del área denominada “Área de Reserva el Alto” con una extensión de 67.66 hectáreas, ubicado en distrito de Huanchaco.

La abogada Rosa Lomparte Rosales, Asistente Legal de la Sub Gerencia de Gestión de Tierras de CHAVIMOCHIC explicó el procedimiento para la transferencia del predio: ”Luego de la aprobación de la División de Acondicionamiento Territorial de la Sub Gerencia de Tierras, de la Oficina de Asesoría Jurídica del PECH y al cumplir con los requisitos de ley, elevaremos la documentación técnico-legal, a la Gobernación Regional La Libertad, para la continuación del trámite de aprobación en calidad de donación del predio a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ante el Consejo Regional”.