III ETAPA DE CHAVIMOCHIC ASEGURA AGUA TODO EL AÑO

Coordinaciones preliminares del Consorcio CESEL TRACTEBEL para el inicio de la supervisión especializada en la Construcción de las Obras de la III Etapa

Hasta la fecha el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Unidad Técnica Funcional de la III Etapa, ha realizado la supervisión de las obras iniciales de la Primera Fase que comprende la Presa Palo Redondo, cuyo avance representa el 43%, los especialistas de la irrigación han realizado el acompañamiento al proceso constructivo, mediante la revisión y aprobación oportuna de los Expedientes Técnicos, presentados por el Concesionario.

Fue el comentario que hizo esta mañana el Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia Garcia, durante el recorrido que hicieran los funcionarios del Consorcio CESEL TRACTEBELL a las obras del embalse Palo Redondo. (Chao).
“La quebrada Palo Redondo, en 2 años será cubierto con 400 millones de metros cúbicos de agua del río Santa a lo largo 15 km, estamos avanzando rápidamente en la construcción de las obras para beneficiar a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; este mes iniciarán los trabajos de supervisión especializada a cargo del Consorcio CESEL TRACTEBELL, es por ello que estamos coordinando los temas logísticos, ambientes físicos donde serán alojados” manifestó Heredia Garcia.

El 21 de Diciembre del 2015 se firmo el contrato con el Consorcio CESEL TRACTEBELL, encargado de la Supervisión Especializada, quien continuará con las tareas de revisión de los Expedientes Técnicos, de la Ingeniería de Detalle y del desarrollo del proceso constructivo de las Obras de la tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic; la participación de la empresa supervisora será importante pues acompañará a la concesionaria supervisando las obras, y cautelando los intereses del Estado para lo cual debe reportar al Gobierno Regional a través del PECH.

Por su parte el Ing. Carlos Ramírez Orejuela, Director General del Consorcio CESEL TRACTEBEL, manifestó “Esta primera reunión de coordinación es para ver aspectos logísticos y facilidades a ser proporcionadas por ellos de acuerdo a lo señalado en el Contrato de Concesión; el trabajo que se viene es arduo, vamos a trabajar en conjunto con los funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, con quienes estamos coordinando la fecha de inicio de las actividades de supervisión y la firma del Acta de inicio”

Trujillo, 15 de Enero 2015

Oficina de Relaciones Públicas