CHAVIMOCHIC Y CHINECAS INICIAN REUNIONES

Proponen firma de Convenio 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y CHINECAS, se realizó en la sede institucional del PECH,  con la finalidad de concretar asistencia técnica, apoyo inter institucional y temas relacionados a la conservación y cuidado de la Cuenca del río Santa, informó el ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

 

“Expreso mi felicitación por el gran avance y desarrollo que tiene el Proyecto CHAVIMOCHIC, en temas de agroindustria, generación energía eléctrica, producción de agua potable y generación de puestos de trabajo”, expresó el ing. Javier Chiang Ampudia, gerente del Proyecto CHINECAS.

“Nosotros tenemos dos Bocatomas, y estamos proyectando construir una mas; y construir un gran reservorio de agua para garantizar el suministro del recurso hídrico para Chimbote, Nepeña y Casma”, expresó el funcionario ancashino.

“Estar en esta reunión de trabajo, obedece a la sugerencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MF), que nos indicó venir y reunirnos con ustedes para obtener información valiosa que nos permita desarrollar nuestra irrigación, tal como es CHAVIMOCHIC, añadió.

Chian Ampudia y Heredia García, coincidieron que es el inicio de una serie de reuniones que deben culminar en la firma de un convenio inter institucional de colaboración mutua, en beneficio de ambas regiones, La Libertad y Ancash.

“Los grandes beneficiados serán nuestros pueblos, que sabrán reconocer el esfuerzo y trabajo de los funcionarios de ambas irrigaciones”, expresó Heredia García.

En la cita participaron: Elmer Gonzales Herrera, Ricardo Narváez Aranda, Miguel López Aguilar y Zivko Gencel de la Universidad “Antenor Orrego”; así como Héctor Galiano Cerna, Sandro Amorío García, Humberto barrón Vidal, Enrique Torres Salazar y Luis Figueroa Armas, de CHAVIMOCHIC..

 

Trujillo, 24 febrero, 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC