LA LIBERTAD PRODUCE EMBRIONES DE BOVINOS Y OVINOS

Primer laboratorio a nivel nacional se ubica en el valle de Virú

“El primer laboratorio productor de embriones in vitro en el país se ubica en al ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, el valle de Virú, región La Libertad; e inició sus actividades en enero del 2015, cumpliendo su primer aniversario a la fecha”, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

“La finalidad es obtener bovinos y ovinos mejorados, a través de la implementación de nuevas tecnologías como la inyección introcitoplasmática, bipartición y clonación embrionaria, que garanticen una mayor producción de leche y carne” añadió.

La empresa Láctea – Sembryo, ubicado en el km. 531 de la panamericana norte (valle de Virú), cuenta con instrumentos de alta tecnología y la genética más diversificada del país, trabaja con 10 razas definidas de bovinos: holstein, brown swiss, jersey, brahman rojo y blanco, limousin,  gyr lechero y 5/8 holstein, girolando y mestizo 3/4 gyr x 1/4 holstein.

“En el ámbito del Proyecto CHAVIMOCHIC no solo hay inversiones privadas en la agroindustria sino también en ganadería, como lo es Sembryo, que brinda servicios de producción y transferencia de embriones vacunos, alquiler de vientres receptoras, venta de terneras y gestaciones, capacitación mediante cursos presenciales, entre otras actividades afines”, afrimó Heredia García.

Asimismo, se producen ovinos de las razas dorper, black belly, frison alemán y dohne merino; para carne, leche y lana.

Heredia García participó en el primer aniversario de la empresa Láctea, acto que contó con la presencia del Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente Regional La Libertad, Ing. Alberto Maurer Fossa, Jefe Nacional del INIA, Ing. Rafael Quevedo Flores, Presidente del Directorio del Grupo El Rocío, Ing. Ivan Mesía Lizaraso, Gerente Láctea, empresarios y público en general.

Trujillo, 25 enero, 2015

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC