AVANZAN CONSTRUCCION DE CITE AGROINDUSTRIAL LA LIBERTAD

Obra se encuentra en un avance del 40 % en su Primera Etapa

Autoridades del Gobierno Regional La Libertad verificaron avances de la construcción del Centro de Innovación Tecnológico de la Producción Agroindustrial (CITE Agroindustrial), que se construye el sector San José del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el mismo que en su primera etapa tendrá una inversión de 1 millón 200 mil soles.

 

El CITE Agroindustrial cuya construcción realiza el Gobierno Regional La Libertad con el apoyo del Ministerio de la Producción buscará mediante la investigación, transferencia de tecnología y mejoramiento de los proceso productivos; elevar la productividad de pequeños y medianos agricultores de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, dando valor agregado a sus productos con fines de agroexportación, beneficiando a 14 mil pequeños agricultores de estos valles.

 “La agroindustria en nuestra región es una de las actividades más importantes y de mayor crecimiento por eso debemos poner el conocimiento y la tecnología al alcance no solo de las grandes empresas exportadoras sino también de los pequeños y medianos agricultores para que de esta manera alcancen niveles competitivos y puedan insertar su producción en el mercado internacional”, comentó el Gerente Regional Ing. Manuel Llempén Coronel, luego de inspeccionar los trabajos realizados junto a la Mg. Julia Soto Deza, Gerente Regional de Producción, quien manifestó además que los trabajos se encuentra en un avance del 40% en su primera etapa.

La obra demandará una inversión total de 8 millones de soles y contará con una Planta Procesadora Multipropósitos donde se brindaran servicios de capacitación y asistencia técnica.

Por su parte el Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Kenny Heredia Garcia, expreso su satisfacción por la alianza estratégica entre el Gobierno Regional La Libertad, el Ministerio de la Producción y el PECH en beneficio de los pequeños agricultores de los valles de la zona de influencia de la irrigación liberteña.

 

Trujillo, 27 de Enero 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC