HUMALA INAUGURA CITE AGROINDUSTRIAL CHAVIMOCHIC

Presidente de la República llegó a Campamento San José-Virú

“Vamos a capacitar y apoyar el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales de la región La Libertad, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica, para el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad a través de este Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial - CITE", afirmó Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, en el acto de inauguración de la CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC.

El Ministro de la Producción (PRODUCE), Piero Ghezzi Solís, fue el encargado de inaugurar el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial – Chavimochic, implementado para brindar asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de frutas y hortalizas de la Región La Libertad.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Luis Valdez Farias, gobernador regional La Libertad, Ing. Manuel Llempen Coronel, gerente regional, Ney Gamez, alcalde provincial de Viru y la Dra Juliana Lomparte, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC esta valorizado en S/ 1´117,185; y servirá para apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, y asistencia técnica a las unidades de negocios de la zona.

También servirá para adoptar nuevas tecnologías destinadas a aumentar la competitividad, la capacidad de innovación, y el desarrollo de nuevos productos de los pequeños productores de la zona.

La CITE CHAVIMOCHIC está ubicada en el Campamento San José, en Virú.



Trujillo 14 de Julio 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC