CHAVIMOCHIC ACLARA SOBRE VIA BLOQUEADA EN VIRÚ

“Las declaraciones vertidas por un representante del Consejo Regional La Libertad, no se ajusta a la verdad. Lo único que se ha hecho es azuzar a la población de Virú para realizar una movilización contra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, sin haber solicitado previamente información fidedigna a nuestra institución”, expreso la abogada Juliana Lomparte Rosales, Gerente de la Irrigación Liberteña.

 

“Habiendo tomado conocimiento a través de los medios periodísticos sobre el cuestionamiento que se realiza por una supuesta vía o camino transferido a la empresa AGUALIMA SAC, producto de la venta de un terreno, es importante saber que en el año 1997, la Comisión de Promoción de la Inversión Privada, hoy PROINVERSIÓN, llevó a cabo la Subasta Pública Internacional de Tierras bajo la modalidad de Sobre Cerrado, resultando ganador de la buena pro del Lote DB5-II Sector III, la empresa CONDUCTORES ELECTRICOS PERUANOS SA — CEPER, por un total de 437.80 ha”, añadió.

 “En dicho documento se estableció, en el numeral 3.3, de la Cláusula Tercera de la Escritura Pública de Compra Venta, que respecto al inmueble transferido existían derechos de paso, servidumbres, entradas, salidas. Es decir, en ningún momento se transfirieron o vendieron caminos”, afirmó enfáticamente Lomparte Rosales.

La gerente del PECH añadió que, “años después, conforme consta inscrito en la Oficina Registral Trujillo, la empresa AGUALIMA SAC adquiere la propiedad del terreno el 26 de diciembre de 2005, procedimiento realizado en la esfera estrictamente privada, sin intervención del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Queda claro que nuestra institución, ni la actual gestión, tienen que ver con el problema originado en dicha jurisdicción”.

Asimismo dijo que “en cuanto a la vía o camino de acceso, ésta fue habilitada durante la construcción de la I y II Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC; y respecto a la inversión realizada por medio millón de soles a cargo de la Municipalidad Provincial de Virú para la habilitación de dicho camino, la evaluación técnica y legal para su ejecución correspondió a dicha entidad, por lo que está en todo su derecho de proceder de acuerdo a ley”.

Finalmente la funcionaria manifestó su preocupación, toda vez que “manteniéndose las mejores relaciones de respecto y coordinación con los Consejeros Regionales, se tuvo la posibilidad de requerir toda la documentación relativa al caso de AGUALIMA SAC, sin necesidad de recurrir a desinformar a la opinión pública”.

 

Trujillo, 11 de Agosto de 2016

 

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Oficina de Relaciones Públicas