ULTIMA DETONACION EN PRESA PALO REDONDO

“Proceda con la detonación”, fue la orden que dio el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a los técnicos de la concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, encargados de pulsar el gatillo para detonar la carga explosiva de dinamita y realizar la perforación respectiva, durante la última voladura del túnel de aducción, que se construye en la Presa Palo Redondo.

 

 “Vengo en representación del Dr. Luis Valdez Farías, gobernador regional La Libertad, quien ha afirmado que hoy es un día histórico para la región La Libertad. Esta es la última voladura que se realiza en la Presa Palo Redondo, donde se ubica el túnel shaft, que es vertical y empata con el túnel de aducción, que permitirá el ingreso del agua al túnel de restitución”, añadió Heredia García.

 “La Presa tendrá un volumen de 401 MM3, en un área de 1,600 ha, garantizando el suministro del recurso hídrico a la agricultura en los 4 valles; a la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la generación de energía eléctrica”, aseveró el gerente de la irrigación liberteña.