TRABAJOS EN BOCATOMA CHAVIMOCHIC

Se inician trabajos de mantenimiento 2016

“Trabajos preliminares de mantenimiento de la Bocatoma CHAVIMOCHIC 2016 se iniciaron con el aislamiento del Barraje fijo y móvil respectivamente, para la evaluación de daños, la misma que ha permitido elaborar el informe técnico para el mantenimiento regular de dicha estructura”, informó la Abogada Juliana Lomparte Rosales, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La Sub Gerencia de Operación y Mantenimiento de la irrigación liberteña es la encargada de estas actividades. “En el mes de julio se empezó con los trabajos del barraje móvil, con los insumos disponibles, y se realizó la demolición de concreto armado en pared, con un volumen de 18.18 m3; el reemplazo de 1,715.50 kg de acero de refuerzo en muros izquierdo y derecho de la poza de barraje fijo, y el bombeo de agua de filtraciones de la poza de barraje fijo en forma continua”, añadió la gerente.

Esta actividad se ejecuta regularmente en ésta época de estiaje, todos los años con recursos directamente recaudados y permite que la Bocatoma CHAVIMOCHIC vuelva a estar 100% operativa, a fin de brindar de manera efectiva los servicios de abastecimiento del recurso hídrico para la agricultura, generación de energía eléctrica y producción de agua potable.

“Se ha planificado que estos trabajos estén terminados antes de la época de lluvias, temporada que el río Santa incrementa su caudal, épocas de avenidas, y seguir brindando los diversos servicios que la Bocatoma CHAVIMOHIC realiza”, dijo Lomparte Rosales.

Trujillo, 17 agosto, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC