CHAVIMOCHIC DINAMIZARÁ ECONOMÍA REGIONAL

" El impacto económico-social, culminadas las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, traerán como consecuencia más de mil millones de dólares de inversiones y se generarán alrededor de 150 mil puestos de trabajo, mejorando 50 mil hectáreas en el valle antiguo e incorporando 20 mil hectáreas nuevas al cultivo, del valle Chicama", expresó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

 

 Las obras de la III etapa se ejecutan a través de la modalidad de Asociación Pública-Privada, siendo el Estado representado por el gobierno regional La Libertad y el concesionario el consorcio CHAVIMOCHIC SAC.

"Comprenden las obras de la III etapa son: la Presa Palo Redondo, con una capacidad de 401 MMC; el Canal Madre tramo Moche - Chicama de 127 km de longitud; la Tercera Línea del Sifón Viru y la automatización de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego", añadió Heredia García.

 "Son 715 millones de dólares que invertirán para la ejecución de la III etapa CHAVIMOCHIC; y comprende 373 millones 813 mil dólares en su primera fase; y 341 millones 633 mil dólares para la segunda fase", expresó el gerente del PECH.

 La participación del gerente de CHAVIMOCHIC se dio en el marco del 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental La Libertad.