DESMIENTEN VENTA DE CAMINOS EN VIRÚ

Pech, Municipalidad y pobladores de Virú se reunieron

Funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic, el consejero regional por Virú, Edgar García Flores y autoridades del municipio de Virú se reunieron en la casa del gobierno regional La Libertad para tratar el tema del camino cerrado por la empresa Agualima, originando problemas con el acceso a los pueblos de Vinzos y Susanga.

Durante la reunión, las autoridades de Virú expresaron la problemática originada por el cierre del camino de acceso a dichos pueblos, aludiendo que el problema fue originado por el PECH, resultado de la venta realizada a la empresa en mención.

A su turno, la Ing. Sayra Castro Vasquez, Sub Gerente de Gestión de Tierras del PECH,  desmintió la versión que CHAVIMOCHIC fuera responsable del problema originado. “La venta del terreno fue realizada por Pro Inversión, vía Subasta Pública, la misma que no consigna  ni implica la venta de caminos o vías de acceso público, por lo que somos ajenos  a la tranquera colocada por Agualima en mencionada vía”, añadió.

La funcionaria de la irrigación liberteña se comprometió a gestionar la documentación relacionada con la compra – venta de estos terrenos, y aclarar esta situación.

El Consejero Regional Edgar García, tras la exposición de la representante de CHAVIMOCHIC, reconoció que el PECH no había creado el problema como se informó a la prensa y se comprometió a coordinar acciones para solucionar este conflicto con los funcionarios del PECH, el Teniente Alcalde de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, y demás autoridades afectadas por esta tranquera que cierra el pase a varios poblados de Huacapongo.

Al término de la reunión se redactó un acta de compromiso firmada por todos los presentes, en la que entre otros acuerdos, se comprometieron a aunar esfuerzos para la pronta solución a este problema.

Trujillo, 18 agosto, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC