PRIMERA CÁMARA DE MYPES DEL PERÚ JURAMENTA EN LA LIBERTAD

Ing. Edilberto Ñique, gerente del PECH, preside institución que trabajará por los micro y pequeños empresarios

 

"Las medianas y pequeñas empresas son el verdadero motor de la economía nacional, y necesitan una institución que trabaje por ellas, las guíe y las empodere, especialmente en este proceso de reactivación económica post pandemia", afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D, en el acto de juramentación como presidente de la primera Cámara Peruana de la Micro y Pequeña Empresa del Perú, acto realizado en el local del Colegio de Economistas del Perú – La Libertad.

“Hoy nace la Cámara Peruana de la MYPES, cuya misión es promover, fortalecer, incentivar, consolidar y desarrollar su capacidad emprendedora, haciendo respetar sus derechos, promoviendo la inversión, fomentando la innovación, facilitando su vinculación a oportunidades de negocio, brindándole asistencia y servicios, para lograr un desarrollo integral del país en un entorno globalizado y descentralizado. Nuestra visión al 2030 es ser la institución empresarial líder de las micro y pequeñas empresas, comprometida con el desarrollo social y económico del país”, expresó Ñique Alarcón en su discurso de presentación.

En la ceremonia se firmó el primer Convenio Interinstitucional entre la Cámara Peruana de la Micro y Pequeña Empresa del Perú y el Colegio de Economistas La Libertad, su aliado natural, para la realización de capacitaciones e investigaciones.

Al evento asistieron el Decano de Economistas y presidente del Consejo Regional de Decanos, Dr. Carlos Pastor, quien tomó juramento en el cargo al Ing. Edilberto Ñique; asimismo asistieron congresistas de La Libertad, Gerente Regional de la Producción, Decanos de los Colegios de Profesionales y representantes de las mypes.

Acompañan en la Directiva: Luz Elvira Carranza Castillo (vice presidenta), Omar Burga Benguer (Secretario General); Santiago Felipe Romero Ruiz (Director de Economía), Federico Salvador Angulo (Director de Relaciones Institucionales), Román Ñique Lysenko (Director de Innovación Tecnológica), Joel Llerena Alfaro (Director de Articulación Empresarial); Arnaldo Albán Cruz (Director Mypes), José Alberto Gamboa Rodríguez (Director Asuntos Legales), y Ana Luisa Saldarriaga Villegas (Vocal).

Trujillo, 04 julio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC