PREMIER ANIBAL TORRES EXIGE AL MIDAGRI DESTRABE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

"No puede haber peruanos que pongan obstáculos", afirmó durante XVI Consejo de Ministros en Tacna

 

Las declaraciones del Premier Aníbal Torres durante el desarrollo del XVI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Tacna, exhortando al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Andrés Alencastre, a no retardar la puesta en marcha del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, son noticias que nos hacen ver que estamos próximos al reinicio de las obras de la III Etapa, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

El premier ha confirmado la voluntad política que tiene el gobierno de Pedro Castillo para destrabar las obras de la III Etapa. Y, como es de conocimiento, la Adenda está en manos del Midagri para su aprobación y pase inmediato al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, señaló el gerente del PECH.

“Estamos promoviendo la gran agricultura, con grandes obras de irrigación, como en el norte del Perú, CHAVIMOCHIC. NO debemos retardar por ninguna manera la puesta en marcha de ese proyecto porque se va a completar la irrigación de la I y II etapa, y se va ampliar enormemente la frontera agrícola. Allí no puede haber peruanos que pongan obstáculos”, señaló el primer ministro Torres.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tomó con mucha satisfacción las declaraciones de Aníbal Torres, con quien se ha sostenido una reunión en la ciudad de Lima, comprometiéndolo a realizar una reunión conjunta con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y el de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, con la Concesionaria CHAVIMOCHIC, el gobierno regional La Libertad y el PECH.

Esta reunión debe estar realizando durante la presente semana y se espera tras ella, el anuncio de la firma de la Adenda 2 y el reinicio de las obras de la III Etapa.

Trujillo, 20 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC