REFUERZAN EDUCACIÓN PREVENTIVA EN SEGURIDAD LABORAL

Trabajadores de Chavimochic continúan reduciendo el riesgo de accidentes

 

Más de 50 colaboradores de las áreas consideradas de riesgo, fueron capacitados en la charla denominada “Accidentes Laborales: investigación, reporte, seguros y Sunafil”, la cual fue dictada en el auditorio del Campamento San José de Virú, por el Ing. Marco Antonio Luján Vereau. Esta actividad fue coordinada con la Oficina de Administración, informó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D.

Una de las principales acciones en los accidentes laborales es investigar las causas a fin de evitar que se vuelvan a repetir en el futuro. Es importante saber cómo actuar durante y después del suceso. Asimismo, el trabajador debe conocer y activar el protocolo de seguridad contra accidentes, manifestó el Ing. Luján Vereau.

“Dicha información debe estar registrada para el oportuno requerimiento de las entidades supervisoras o fiscalizadoras estatales, en este caso la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). De igual manera, todos los trabajadores del PECH están asegurados tanto en Essalud como en clínicas particulares, dependiendo de grado o tipo de accidentes", manifestó el gerente del PECH.

Estas capacitaciones seguirán dándose durante el transcurso del año, de acuerdo a Ley N° 29783. La próxima capacitación será el lunes 8 de agosto. Los temas serán: "Las Cinco S, el Orden y Limpieza." Asimismo, se expondrá sobre la prevención del cáncer de la piel.

Por su parte, el Lic. Carlos País Vera, Administrador del PECH, felicitó la concurrida participación del personal de las áreas de Desarrollo Agrícola, Operación y Mantenimiento, y División de Energía Eléctrica.

Trujillo, 23 junio, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC